La ensalada de bulgur y quinoa es un plato vegetariano completo, veraniego, colorido y sabroso. Una explosión de sabores que combina a la perfección con carnes a la brasa, pescados … o simplemente como entrante.
Ingredientes para 4 raciones
- 150 gr. de bulgur
- 100 gr. de quinoa
- 2 zanahorias
- 1 pimiento rojo pequeño
- 100 gr. de judías verdes
- 150 gr de queso feta
- 100 gr de tomates cherry amarillos
- 1 cebolla roja
- 2 cucharadas de aceitunas negras sin hueso
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Menta fresca
Elaboración de la Ensalada de bulgur y quinoa
En primer lugar, enjuaga muy bien el bulgur y la quinoa, luego ponlos a cocer juntos en agua fría, cocínalos unos 10 minutos a partir del hervor, escurrimos y dejamos enfriar.
Lava y limpiar todas las verduras, luego corta el pimiento en tiras, las judías verdes en rodajas de unos 2 cm, y la cebolla y la zanahoria en rodajas.
Los tomates cherry se cortan en 4 y se reservan.
Calienta un poco de aceite en una sartén grande, agrega las verduras todas juntas, sazona sal y cocina durante unos 10 minutos con la tapa puesta, revolviendo de vez en cuando, cuando estén blandas sácalas de la sartén y déjalas enfriar.
Poner en un bol la mezcla del bulgur y la quinoa, las verduras cocidas, los tomates cherry, las aceitunas y el queso feta cortado en dados.
La ensalada de bulgur y quinoa está lista, mezclar, agregar sal, pimienta y aceite al gusto si es necesario, decorar con menta fresca y servir.