La Ensalada De Lentejas y Salmón Ahumado es una receta deliciosa, saludable, nutritiva y muy fácil de hacer. Es perfecta para comidas o cenas ligeras.
Ingredientes para 4 raciones
- 2 cucharaditas de mostaza dijon
- 6 cucharadas de de aceite de oliva extra
- 2 cucharada de vinagre de frambuesa
- 1 kg. de lentejas cocidas enlatadas
- 2 chalotas
- 3 huevos
- Sal
- Pimienta
- 200 gr. de salmón ahumado
- Cebollino fresco
- 1 limón
- Rúcula
Elaboración de la Ensalada De Lentejas y Salmón Ahumado
Lava las lentejas y escúrrelas. Caliéntalas unos minutos en el microondas (deben estar tibias)
Prepara el aderezo de mostaza, vierte aceite de oliva vinagre extra, el vinagre de frambuesa, el zumo de medio limón en un frasco, agrega mostaza dijon y sal y pimienta al gusto. Bate todo hasta que esté bien mezclado y emulsionado.
Pela y corta las chalotas.
Pon los huevos en una cacerola pequeña y cúbrelos con agua. Llevar a ebullición, cocinar durante 3 minutos. Enfría los huevos rápidamente introduciéndolos en hielo o bajo el chorro de agua fría y retira las cáscaras. Resevalos en un bol con agua fría hasta el momento de servir.
Añade la salsa sobre las lentejas aún calientes, junto con las chalotas, y disponlas en los platos donde vayas a servir.
Cortar las lonchas de salmón en tiras.
Coloca las tiras de salmón en cada plato, con el cebollino cortado por encima, la rúcula y los huevos cortados en rodajas.
Puedes sustituir el salmón ahumado para elaborar esta ensalada por bacalao ahumado.
La ensalada de lentejas y salmón ahumado es baja en carbohidratos y rica en proteínas y grasas saludables que se puede conservar perfectamente durante un par de días en el frigorífico.