La Ensalada de magret de pato con melón y quinoa te sorprenderá por su exquisita mezcla de sabores, aromas y texturas.
Ingredientes para 4 raciones
- 1 melón
- 350 gr. de quinoa
- 1 pechuga de pato
- 150 gr. de guisantes frescos o congelados
- 1 puñado de cerezas
- 3 cucharadas de pistachos sin cáscara
- 1 lima
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de miel
- ½ cucharadita de mostaza
- 50 gr. de queso feta
- 1 hojas de menta
- Un poco de Hinojo fresco
- Sal
- Pimienta negra molida
Elaboración de la Ensalada de magret de pato con melón y quinoa
Coloca la quinoa en 65 cl. de agua hirviendo y cocínala durante unos 15 minutos. Sala y deja que se enfrié.
Haz unos cortes en cruz en la piel del magret de pato con un cuchillo bien afilado. Coloca en una sartén a fuego vivo sin aceite, deja que la grasa se derrita y cocínala por cada lado durante unos 10 minutos aproximadamente, y luego retírala. Salpimiéntala y déjala enfriar, luego córtala en rodajas.
Cuece los guisantes sumergiéndolos durante 8 minutos en agua hirviendo. Escurrir, salar y reservar.
Saca las bolas del melón con un sacabolas o una cuchara y resérvalo en el frigorífico (también puedes cortar el melón en dados pequeños)
Prepara la salsa mezclando la mostaza, el aceite de oliva virgen extra y la miel.
Tritura los pistachos sin cascara en trozos grandes, pica la hojas de menta y el hinojo. Reserva.
En un bol grande, mezcla la quinoa, los pistachos, la menta, el hinojo, el zumo de la lima y su ralladura, los guisantes y el queso feta. Deja que repose al menos 20 minutos en el interior del frigorífico.
Sirve el magret de pato cortado en rodajas no muy gruesas, añade las bolas de melón, las cerezas previamente deshuesadas cortadas en rodajas, y cubre la carne con la salsa de miel.