Ensalada Templada De Judías Verdes Con Vieiras Y Langostinos

Ensalada Templada De Judías Verdes Con Vieiras Y Langostinos

Ensalada templada de judías verdes con vieiras, langostinos y vinagreta de nueces y cilantro.  Sabrosa y sencilla de hacer.

Ingredientes para 4 raciones

  • 500 gr. de judías verdes fresca.
  • 8 und.  Vieiras congeladas (Sin concha).
  • 8 und.  de Langostinos  frescos (Congelados).
  • 1 bolsa de Mezcla de lechugas.
  • 1 bandeja de Tomatitos cereza.
  • 1 manojo de Cilantro fresco.
  • 100 gr. de Nueces peladas.
  • 1/4 l.  de Aceite de oliva virgen extra (Variedad Arbequina).
  • 4 cucharadas de Vinagre de Jerez  (Se puede usar otro tipo al gusto).
  • Sal Maldon  o sal marina
  • Pimienta molida al gusto

Elaboración:

Limpiar las judías verdes quitando las hebras.

Cortar las judías verdes en tiras finas y a lo largo de la judía.

Poner agua a hervir con un poco de sal, cuando el agua esta hirviendo añadir las judías verdes y dejar cocer unos 4 min.

Después de cocer las judías las escurrimos y las reservamos.

Descongelamos las vieiras y los langostinos pelando los langostinos y los reservamos.

Lavamos la mezcla de lechugas y las escurrimos y las reservamos.

Preparación de la vinagreta:

Deshojamos un poco del manojo de cilantro, y lo ponemos en un vaso de la túrmix con aceite y sal.

Lo trituramos todo bien y lo pasamos por un colador a un bol, para obtener un aceite de cilantro sin restos de hojas, quedando con una textura suave y fina.

En el bol del aceite le añadimos las nueces picadas, el vinagre y lo mezclamos bien , hasta que resulte un poco espeso. La vinagreta se puede hacer con antelación y tener guardada.

Terminación y montaje del plato

Terminación

En una sartén bien caliente y con poco aceite ponemos las vieiras y las hacemos como si fuesen a la plancha, tienen que quedar doradas por fuera en el momento de sacarlas de la sartén le ponemos una escama de sal a cada vieira y las reservamos. En la misma sartén la limpiamos un poco y la ponemos a calentar con unas gotas de aceite y hacemos los langostinos quedando dorados, le ponemos la escama de sal y los reservamos.

Montaje del plato

En unos platos bonitos, pueden ser soperos o trincheros.

Ponemos una base de la mezcla de las lechugas, poca cantidad.

Ponemos las judías verdes encima, colocamos las vieiras, los langostinos cruzados y unos tomatitos cortados a la mitad, los dejamos caer.

En una sartén ponemos la vinagreta y la dejamos que empiece a hervir, la retiramos del fuego y se la añado a la ensalada al gusto.

Guardar

Te puede interesar

Arepas con langostinos y chipotle

Las Arepas con langostinos y chipotle te sorprenderán por el sabor suave de las arepas y la combinación del picante del chipotle junto con los langostinos.

Cuscús con remolacha y queso azul

El cuscús con remolacha y queso azul es una receta sabrosa y ligera que combina perfectamente como acompañante de cualquier plato. 

Champiñones rellenos de cangrejo

Los champiñones rellenos de cangrejo, no solo son un aperitivo fácil de preparar, sino que también son increíblemente deliciosos.

Ensalada de hinojo y naranja

Las naranjas y el hinojo se combinan con el crujiente de las semillas de calabaza y los piñones, aromatizados con el aroma de las pasas y una ligera emulsión que le dará un toque de notas afrutadas a esta deliciosa ensalada de hinojo y naranja.

Queso Camembert asado con uvas

El Queso Camembert asado con uvas es un aperitivo delicioso y sencillo de elaborar que te sorprenderá por su mezcla de sabores.

Albóndigas De Coliflor Al Curry

Las albóndigas de coliflor al curry son un delicioso aperitivo con un sabor exótico y son perfectas para acompañar tanto platos principales de carne como de pescado. Y si además eres vegetariano, ¡¡mucho mejor !!

Mousse de garbanzos con cigalas

Este mousse de garbanzos con cigalas es un aperitivo fácil de elaborar y realmente delicioso, que combina los sabores de la tierra y el mar.

Endibias estofadas con salsa de maracuyá

Las Endibias estofadas con salsa de maracuyá, te sorprenderán por la mezcla del sabor amargo de las endibias y los sabores dulces y delicados de las frutas tropicales.

Escalibada De Verduras

Escalibada de verduras. Receta de verduras sencilla y deliciosa de preparar para acompañar cualquier tipo de plato. ¡Que la disfrutes!

Ensalada De Bonito Con Espárragos Y Coco

Ensalada de bonito con espárragos y coco. Una deliciosa y refrescante ensalada, fácil y rápida de elaborar. ¡Que la disfrutes!

Mejillones rellenos de mantequilla de ajo

Los mejillones rellenos de mantequilla de ajo es una receta fácil de elaborar. Si te gusta cocinar mejillones te recomiendo que pruebes esta receta, tendrás el éxito garantizado.

Ensalada de gambas con Papaya

La ensalada de gambas con papaya es un plato perfecto para el verano. La mezcla de sabores de la fruta dulce y las gambas crea una combinación muy sabrosa.

Albóndigas de calabacín con curry y avena

Las Albóndigas de calabacín con curry y avena es una receta ideal para servir de aperitivo o como guarnición con tu plato preferido.

Bocaditos de aceituna crujientes con queso

Bocaditos de aceituna crujientes con queso. Un aperitivo fácil de hacer que es un verdadero placer para servir en tus cenas con amigos.

Manzana Verde Con Morcilla Y Miel

Manzana verde con morcilla y miel. Una sencilla y exquisita receta de revuelto de morcilla con manzana y la dulzura de la miel. ¡Que lo disfrutes!

Ajo Blanco Malagueño

Ajo blanco Malagueño. Una saludable, sabrosa y sencilla sopa fría. ¡Que la disfrutes!

Sopa de plátano con salsa de yogur

La sopa de plátano con salsa de yogur es una explosión de sabores dulces, salados y ácidos que te sorprenderá.

Chutney de tomates cherry

El chutney de tomates cherry es una deliciosa variante de esta salsa de origen indio. Dale un toque ligeramente mediterráneo y un poco exótico a la vez a tus platos de carne, arroz o verduras. Su sabor te conquistará a ti y a tus invitados.

Gazpacho de sandia y tomate

Gazpacho de sandia y tomate. Sopa fría de verano. Genial como aperitivo vegano, este gazpacho tiene un sabor dulce y fresco que te cautivará.

Sopa de mejillones con tomates cherry

La Sopa de mejillones con tomates cherry, es una receta deliciosa y sencilla de elaborar, con un sabor extraordinario que te atrapará.

Salsa Mayonesa

Salsa Mayonesa. Receta simple pero efectiva para hacer una perfecta mayonesa casera. ¡Que la disfrutes!

Salsa Alioli

Salsa Alioli. Unas Salsa perfecta para acompañar arroces, pescados, carnes y un sin fin de platos más. ¡Que la disfrutes!

Sopa con pollo y leche de coco

La Sopa con pollo y leche de coco es una sopa sabrosa, rica y cremosa pero ácida y salada a la vez, que te atrapará.

Crema de coliflor y gambas

La Crema de coliflor y gambas es una receta ligera, apetitosa y muy fácil de elaborar que sorprenderá a tus invitados, incluso a aquellos que no les gusta el sabor de la coliflor.

Crema de coliflor con leche de almendras

La crema de coliflor con leche de almendras es un saludable, delicado y sabroso plato, muy fácil de elaborar que te cautivara.

Sopa de coco y col rizada

La sopa de coco y col rizada es una sopa muy original para los amantes de los nuevos sabores, ya que combina el toque amargo y la textura crujiente y deliciosa de la col , con el sabor dulce y refrescante del coco.

Salsa satay de cacahuete

La Salsa Satay de cacahuete es originaria del sudeste asiático y posee un sabor fuerte. Es muy fácil de hacer e ideal para cuando quieras darle vida a tus brochetas de carne. También se puede disfrutar de esta salsa en cualquier grill, con verduras frescas crujientes o simplemente mojando pan tostado en ella.

Sopa fría de melón y pomelo rosa

Sopa fría de melón y pomelo rosa. Te presentamos un postre fresco y bajo en calorías que se agradece en tiempos de calor.

Salsa Tártara

La salsa tártara es una mayonesa hecha de yemas de huevo cocidas con alcaparras, pepinillos y hierbas, con la que se pueden acompañar recetas de carnes, pescados y verduras.

Minestrone Piamontesa

Minestrone Piamontesa. Esta sopa de vegetales frescos originaria de Italia, es un primer plato ligero, apetecible, sabroso, fácil de hacer e ideal para tomarlo en los meses fríos.

Fettuccine con salsa de mejillones

Los Fettuccine con salsa de mejillones, es un plato de pasta con marisco sabroso, cremoso y fácil de elaborar.

Lasaña de gambas y pistachos

La Lasaña de gambas y pistachos es una receta original y deliciosa muy fácil de elaborar que te cautivara.

Lasaña de puerros y lentejas

La lasaña de puerros y lentejas es una receta vegetariana muy sabrosa. Las más clásica de todas es sin duda la lasaña boloñesa, pero esta lasaña hecha con verduras y lentejas te sorprenderá.

Canelones rellenos de gambas y mejillones

Estos canelones rellenos de gambas y mejillones ahumados, es un plato de pasta fácil, sabroso y refinado que se elabora con facilidad.

Pasta Italiana fresca al huevo

Pasta Italiana fresca al huevo no es solo una comida. Para muchos italianos es un ritual que se ha transmitido de generación en generación. La pasta fresca es el buque insignia de la gastronomía italiana.

Espaguetis con crema de aguacate y garbanzos crujientes

Los espaguetis con crema de aguacate y garbanzos crujientes es un plato original, ligero y sabroso, con un mezcla de sabores que te sorprenderá.

Risotto de almejas con brocheta de sardinas, bacón y pimiento rojo

Risotto de almejas con brocheta de sardinas, bacón y pimiento rojo. Un risotto fácil de preparar y lleno de sabores.  ¡Que lo disfrutes!

Tallarines con crema de escarola y aceitunas

Los Tallarines con crema de escarola y aceitunas son un primer plato muy saludable y muy apetitoso para quienes siguen una dieta ligera.

Espaguetis con espárragos al limón

Los espaguetis con espárragos y limón, es una receta de pasta rápida y fácil de elaborar.  La cremosidad del queso mascarpone, la frescura cítrica del limón y el sabor fuerte de los espárragos hacen de esta receta, un plato fresco, sabroso y con un sabor muy peculiar.

Spaghettis con manzanas crujientes

Los Spaghettis con manzanas crujientes es un plato de pasta donde la acidez de la manzana crea un contraste deliciosos junto con la cremosidad del queso picorino. Una receta fácil, rápida que se elabora con muy pocos ingredientes.

Risotto de langostinos y gambas con salsa americana

Risotto de langostinos y gambas con salsa americana. Un plato elegante y sabroso, perfecto para un almuerzo o cena.

Tagliatelle con higos y salsa de nueces con brócoli

Los Tagliatelle con higos y salsa de nueces con brócoli , es una receta ligera que te sorprenderá por su combinación de sabores.

Pastel de arroz con calabacín y coulis de tomate

El pastel de arroz con calabacín y coulis de tomate, es una receta deliciosa y saludable que te cautivara por su sabor.

Tallarines con crema de brócoli y almendras tostadas

Los Tallarines con crema de brócoli y almendras tostadas es una receta de pasta, sabrosa, fácil de hacer, sana y económica.

Fusilli con pesto de pistachos y gambas

Los Fusilli con pesto de pistachos y gambas es un delicioso primer plato que combina el sabor de los frutos secos con el dulzor del marisco y la nota salada del beicon.

Muslitos de pollo con salsa de ostras

Los muslitos de pollo con salsa de ostras, es un plato sencillo de preparar, aromático y repleto de sabor. Si te gusta la cocina con sabor oriental, esta receta te va a encantar. 

Conejo a la Catalana

Conejo a la Catalana. Un plato muy sabroso en la que las especias y hierbas armonizan a la perfección con la carne de conejo, mientras que el chocolate amargo se funde con el aderezo, envolviendo todo en una crema sedosa dándole una suavidad y un sabor sorprendente.

Rollito de pollo con arándanos

El rollito de pollo con arándanos es una receta deliciosa, baja en calorías y muy sencilla de elaborar en la que se combina el sabor dulzón y acido de los arándanos con el de la carne de pollo.

Albóndigas de ternera y mortadela rellenas de queso provolone

Las albóndigas de ternera y mortadela rellenas de queso provolone es un plato delicioso que nunca defrauda.

Solomillo de cerdo con salsa de vino y peras

El solomillo de cerdo con salsa de vino y peras es un plato de carne delicado, sabroso y muy sencillo de preparar.

Estofado de vaca al vino tinto

Estofado de vaca al vino tinto acompañado con verduras es un plato nutritivo y cargado de sabor. Una delicia cuya preparación puede parecer compleja, pero que en realidad solo requiere mucha paciencia.

Pastel de carne con zanahorias y espinacas

El Pastel de carne con zanahorias y espinacas, es una receta fácil de elaborar que sorprenderá a tus invitados.

Estofado de ternera con cerveza negra

El estofado de ternera con cerveza negra es un delicioso plato, ideal para disfrutarlo en los fríos tardes de invierno.

Albóndigas de pistachos

Las Albóndigas de pistachos, es un plato delicioso, ligero, suave y fácil de hacer, que te sorprenderá por su sabor.

Ensalada De Pollo Con Vinagreta De Arándanos

La ensalada de pollo con vinagreta de arándanos es un plato fácil de elaborar y muy refrescante para tomar los calurosos días verano.

Albóndigas glaseadas con vinagre balsámico

Las Albóndigas glaseadas con vinagre balsámico es un plato suave, cremoso y muy apetitoso, y muy sencillo de elaborar.

Escalopines En Su Jugo Con Piperrada

Escalopines En Su Jugo Con Piperrada. Prepara unos deliciosos filetes de ternera, acompañados con un deliciosa piperrada de verduras. ¡Que lo disfrutes!

Pechugas de pollo con miel y anís estrellado

Las Pechugas de pollo con miel y anís estrellado es un plato muy cremoso, de aroma intenso, y muy fácil de elaborar.

Pularda con nabos

Pularda con nabos. Delicioso plato que combina el delicado y exquisito  sabor de  la pularda con el sabor ligeramente picante de los nabos.

Moussaka de cordero

Moussaka de cordero. Es sin duda uno de los platos más conocidos de la cocina griega elaborado con los alimentos más típicos de su cultura: cordero , berenjenas y tomates.

Merluza en salsa verde

Merluza en salsa verde. Un plato rápido, saludable, sabroso  y  sencillo de hacer.

Bacalao con Crema de Limón

El Bacalao con Crema de Limón es un plato ligero repleto de sabor y muy fácil de elaborar que te sorprenderá.

Ensalada tibia de cardos y bacalao con almendras

Ensalada tibia de cardos y bacalao con almendras. Una ensalada fácil de hacer que combina los sabores del mar y la tierra.

Salmón Braseado con Salsa de Alcaparras

Salmón Braseado con Salsa de Alcaparras. La originalidad de esta receta radica en la salsa, hecha con alcaparras, aceite de oliva, zumo de limón y vino blanco. Que la disfrutes.

Pulpo en tempura con mayonesa de wasabi

El pulpo en tempura con mayonesa de wasabi, es una receta fresca y fácil de elaborar para disfrutar de la textura de la carne de pulpo, y el sabor ardiente del wasabi.

Rodaballo a la sidra con boletus

El Rodaballo a la sidra con boletus es un plato que combina el aroma a fruta y flores de la sidra junto el sabor delicado del rodaballo y el aroma dulce y suave de los boletus.

Lomos de bacalao rellenos de cebolla caramelizada y espinacas salteadas

Lomos de bacalao rellenos de cebolla caramelizada  y espinacas salteadas. Descubre nuestra receta fácil y rápida de hacer.

Sardinas rellenas de piñones y uvas pasas

Las sardinas rellenas de piñones y uvas pasas es una receta rápida y fácil  de elaborar, que es un deleite para el paladar.

Ensalada de pulpitos con pomelo y aguacate

La ensalada de pulpitos con pomelo y aguacate es una receta dulce-salada llena de frescura, ligereza y vitalidad. La combinación del dulzor del aguacate, la acidez del tomate y el amargor del pomelo te sorprenderá.

Camarones borrachos con piñones y salsa de soja

Los camarones borrachos con piñones y salsa de soja, es un plato tradicional de la cocina china. Una idea original para un aperitivo de pescado refinado gracias a su valiosa marinada.

Medallones de Merluza en caldo corto

Medallones de Merluza en caldo corto. Una receta sencilla, ligera y muy fácil y rápida de preparar. ¡Que la disfrutes!

Brandada De Chicharro Al Perfume De Ajo

Brandada de chicharro al perfume de ajo. Una deliciosa crema de chicharro desmigado, fácil y rápida de elaborar. ¡Que la disfrutes!

Pez espada con miel de flores

El Pez espada con miel de flores un plato muy original, ligero y saludable. Una combinación inusual  de sabores que te conquistara gracias a la combinación del sabor dulce y afrutado de la miel de flores silvestres  que combina a la perfección con la acidez del tomate y la delicada carne del pez espada.

Pargo al horno con Mango y Piña

El Pargo al horno con Mango y Piña, es un plato de pescado donde el sabor acido y dulce de las frutas, aportan un toque creativo y aromático a un pescado delicado.

Vieiras en salsa de azafrán

Vieiras en salsa de azafrán. Una receta sabrosa que combina vieiras con las notas picantes y cálidas del azafrán. Un plato delicado, sutil y delicioso. Que lo disfrutes.

Pastel de almendras con ron y glaseado de naranja

El Pastel de almendras con ron y glaseado de naranja es un postre ligero y sabroso, fácil de elaborar que te enamorara.

Tarta de piña con crema de lima

La tarta de piña con crema de lima, es una tarta fresca y de sabores exóticos que se hace irresistible para cualquier paladar.

Tiramisú de mango y maracuyá

El tiramisú de mango y maracuyá es una versión muy sabrosa del típico tiramisú, que combina el  sabor  dulce del mago y la fruta de pasión, con la suavidad de la crema mascarpone.

Pastel de dos chocolates con yogur griego

El pastel de dos chocolates con yogur griego es un postre muy apetitoso por su dulzura y sabor excepcionales, que te conquistarán desde el primer bocado.

Arroz Con Leche Y Canela

Arroz con leche y canela . Un postre cremoso aromatizado con canela y limón que gusta a todo el mundo. Rápido y sencillo de hacer. ¡Que lo disfrutes!

Magdalenas de Leche

Magdalenas de Leche caseras y fáciles de hacer.

Tarta de queso con moras

La tarta de queso con moras es un pastel fresco y delicado, que se come frío, un postre que conquistará a todo aquel que lo pruebe, por su sabor especial y único.

Panqueques de cerveza

Panqueques de cerveza. Son fáciles de hacer, deliciosos, esponjosos y perfectos para el desayuno, como postre o para tomar un refrigerio.

Pastel de queso con mantequilla de cacahuete

El Pastel de queso con mantequilla de cacahuete es un postre delicioso, suave, delicado y muy económico que se elabora con pocos ingredientes.

Tarta de peras con avellanas caramelizadas

La tarta de peras con avellanas caramelizadas es una delicia por el sabor que aporta la crema de avellanas y el dulzor de las peras escalfadas.

Tarta de higos frescos con nueces

Esta Tarta de higos frescos con nueces es un un postre sencillo de elaborar capaz de sorprender los paladares mas exigentes.

Merengue Italiano

Merengue italiano. Para usar en postres, helados y cremas.

Bizcocho de harina de arroz rojo y naranja

El bizcocho de harina de arroz rojo y naranja es perfecto para quienes siguen una dieta vegana. El uso de la harina de arroz rojo le da al bizcocho un color similar al del cacao y una textura suave y crujiente al mismo tiempo, haciéndolo irresistible.

Macedonia De Frutas

Macedonia de Frutas. Refrescante ensalada, perfecta como guarnición o postre saludable. Excelente para el verano. ¡Que la disfrutes!

Tarta de merengue con mermelada de frambuesas

La Tarta de merengue con mermelada de frambuesas, es un postre delicioso que conquistará a tus invitados, en el que se combina el suave dulzor del merengue y la nota ácida de la mermelada de frambuesas.