Los espaguetis con crema de aguacate y garbanzos crujientes es un plato original, ligero y sabroso, con un mezcla de sabores que te sorprenderá.
Ingredientes para 4 raciones
- 320 gr. de espaguetis integrales
- 2 aguacates maduros
- Una Lima
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Cebollino
Para los garbanzos crujientes
- 250 gr. de Garbanzos en lata cocidos
- 10 gr. de harina integral
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta rosa molida
- Sal
Elaboración de los espaguetis con crema de aguacate y garbanzos crujientes
Precalienta el horno a 170 grados.
Escurre bien los garbanzos y sécalos con papel de cocina, colocaos en un bol, agrega la harina integral, y mezcla todo bien para enharinar los garbanzos de manera uniforme. Elimina el exceso de harina de los garbanzos, y colócalos en una fuente de horno forrada con papel para horno y deja que se horneen durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta que los garbanzos estén bien dorados y crocantes.
Colócalos en un bol y añade la sal, el aceite de oliva virgen, la pimienta rosa molida y la ralladura de la lima. Mezclar todo bien y mantener caliente. Reserva.
Cocina los espaguetis integrales en una cacerola con abundante agua con sal según las instrucciones del fabricante.
Mientras se cocina la pasta, corta los aguacates por la mitad, y con una cuchara, saca la pulpa, y en un bol mezcla el aguacate cortado y rocíalo con un poco de aceite y sal.
Corta la lima por la mitad, y vierte el zumo en el bol junto con la pulpa de los aguacates. Mezcla todo bien con en una licuadora hasta obtener una crema fina y suave.
Por último, añade la nata junto con el cebollino picado muy finamente.
Escurre la pasta, y colócala en un bol grande grande y añade la crema de aguacate, y mezcla todo con suavidad para que no se pegue la pasta.
Sirve los espaguetis con la crema de aguacates junto con garbanzos crujientes.