Estofado de cerdo con ciruelas pasas

Estofado de cerdo con ciruelas pasas

El Estofado de cerdo con ciruelas pasas es un plato delicioso y fragante donde el sabor dulce de las ciruelas combina a la perfección con la jugosidad  de la carne de cerdo.

Ingredientes para 4 raciones

  • 800 gr. de lomo de cerdo
  • 6 Ciruelas pasas
  • 4 cebolletas
  • 2 hojas de laurel
  • 1 copa de aguardiente de ciruela
  • 1 dl. de vino blanco
  • Harina integral
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Mantequilla
  • Caldo de verduras

Elaboración del Estofado de cerdo con ciruelas pasas

Con un cuchillo muy afilado, recortar y eliminar la grasa que este situada en la superficie del lomo de cerdo. Corta la carne en trozos de 2 o 3 cm. Enharinarlos, trasládalos a un colador y agita bien para eliminar el exceso de harina.

Retira la parte verde de las cebolletas y córtalas por la mitad o en gajos.

Lava bien las ciruelas pasas, quítales el hueso y córtalas en 4 trozos.

Derrite 20 gr. de mantequilla en una cacerola con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y añade la carne de cerdo troceada y las hojas de laurel y cocina a fuego alto durante 2 o 3 minutos aproximadamente, revolviendo.

En cuanto la carne de cerdo se haya dorado por todos lados, rocíala con el vino, dejar que se evapore, sazonar con sal y pimienta y añade las cebolletas.

Ahora, añade el aguardiente de ciruelas y  deje que se evapore a fuego alto durante unos minutos, luego cubre la olla con una tapa y continúa cocinando el  guiso durante unos  30 minutos o hasta que la carne esté suave.

Luego añádelas ciruelas pasas a la carne y deja que se cocine durante otros 10 minutos, agregando agua o caldo caliente si la preparación esta demasiado seca.

Retira las hojas de laurel y coloca el estofado de cerdo con ciruelas pasas  en un plato de servir, rocíelo con los jugos de la cocción y llévelo a la mesa.

Te puede interesar

Ensalada de brócoli con queso feta y aceitunas

Esta ensalada de brócoli con queso feta y aceitunas, es una receta sencilla, ligera y saludable que tienes que probar.

Repollo Paisana

El Repollo Paisana es una receta de verduras deliciosa y muy sencilla de elaborar que consta de muy pocos ingredientes.

Patatas gratinadas con coco y lima

Las patatas gratinadas con coco y lima, es un plato aromático y muy apetitoso que te sorprenderá por su mezcla de sabores.

Rollitos de calabacín con queso ahumado

Rollitos de calabacín con queso ahumado. Un plato rápido y fácil de preparar. Una bonita idea para servir como sabroso aperitivo en compartir con amigos, y que puedes preparar el día anterior.

Espinacas De Cuaresma

Espinacas de Cuaresma. Una receta muy sabrosa, rápida y sencilla de hacer acompañada con uvas pasas, piñones y Anchoas.  ¡Que la disfrutes!

Berenjena asada con yogur y picatostes

Berenjena asada, yogur y picatostes. Una simple pero exquisita receta increíblemente sabrosa para descubrir la perfecta armonía del yogur y la berenjena.

Croissants rellenos de langostinos y berenjenas

Los croissants rellenos de langostinos y berenjenas es uno de los grandes aperitivos para disfrutar en cualquier momento del día. Esta receta se ve especial, sabe cremosa y deliciosa, y no es difícil reunir todos los ingredientes.

Muffins de quinoa y espinacas con aguacate

Los Muffins de quinoa y espinacas con aguacate, es un delicioso aperitivo fácil de hacer, además de ser muy rico en proteínas.

Garbanzos crujientes con miel

Los Garbanzos crujientes con miel es un aperitivo delicioso, sofisticado, rico en proteínas y muy fácil de hacer que te sorprenderá.

Buñuelos de atún y aceitunas

Los buñuelos de atún y aceitunas son un delicioso aperitivo, rápido de hacer y con un delicioso sabor al que nadie podrá resistirse.

Tortitas de patata y espárragos

Estas tortitas de patata y espárragos es un aperitivo muy sabroso y fácil de preparar. Los espárragos aportan frescura que combina muy bien con las patatas.

Patatas Panadera

Patatas Panadera. Una guarnición clásica para acompañar tanto carnes como pescados. Sencilla y rápida de hacer. ¡Que la disfrutes!

Curry de piña y patatas

El curry de piña y patatas es una receta que crea una explosión de sabores dulces y picantes que conquistará a cualquier paladar que lo pruebe.

Albóndigas de calabacín con curry y avena

Las Albóndigas de calabacín con curry y avena es una receta ideal para servir de aperitivo o como guarnición con tu plato preferido.

Cardos a la crema con almendras

Cardos a la crema con almendras. Los cardos son una excelente verdura de invierno que puedes utilizar para cocinar deliciosas preparaciones.

Sopa de mejillones con tomates cherry

La Sopa de mejillones con tomates cherry, es una receta deliciosa y sencilla de elaborar, con un sabor extraordinario que te atrapará.

Crema de coliflor con leche de almendras

La crema de coliflor con leche de almendras es un saludable, delicado y sabroso plato, muy fácil de elaborar que te cautivara.

Gazpacho de sandia y tomate

Gazpacho de sandia y tomate. Sopa fría de verano. Genial como aperitivo vegano, este gazpacho tiene un sabor dulce y fresco que te cautivará.

Sopa Juliana De Verduras

La Sopa Juliana de verduras es un primer plato genuino, que se disfruta caliente y enriquecido con muchos vegetales diferentes según la temporada.

Sopa tailandesa de gambas y jengibre

La sopa tailandesa de gambas y jengibre es una receta rápida, fácil y saludable. Una mezcla de sabores para los amantes de la comida asiática.

Crema de calabaza con berberechos y aceite de cilantro

Crema de calabaza con berberechos y aceite de cilantro. El sabor dulce de la calabaza se funde a la perfección con el toque marino que le aportan los berberechos.

Sopa de calabaza y lentejas

La sopa de calabaza y lentejas es un plato vigorizante muy sencillo de elaborar, donde se combinan el sabor dulce de la calabaza con el sabor delicado de las lentejas.

Salsa Alioli

Salsa Alioli. Unas Salsa perfecta para acompañar arroces, pescados, carnes y un sin fin de platos más. ¡Que la disfrutes!

Mayonesa de mandarina y limón

La mayonesa de mandarina y limón es una versión más delicada de la mayonesa clásica, que combina perfectamente con platos de pescado y marisco. Si nunca has probado esta receta, hoy es el momento de probarla.

Salsa de curry y piña

Salsa de curry y piña. Refinada, picante y dulce al mismo tiempo, esta salsa de piña y curry aporta un toque dulce y salado a tus platos. La puedes servir para acompañar tanto con carne, pescados o mariscos.

Ajo Blanco Malagueño

Ajo blanco Malagueño. Una saludable, sabrosa y sencilla sopa fría. ¡Que la disfrutes!

Salsa satay de cacahuete

La Salsa Satay de cacahuete es originaria del sudeste asiático y posee un sabor fuerte. Es muy fácil de hacer e ideal para cuando quieras darle vida a tus brochetas de carne. También se puede disfrutar de esta salsa en cualquier grill, con verduras frescas crujientes o simplemente mojando pan tostado en ella.

Bisque de cangrejo cremoso

Bisque de cangrejo cremoso. Una sopa de mariscos cremosa y muy sabrosa, que mana los sabores del mar, que se puede tomar tanto fría como caliente. Puede comerse así o utilizarse para dar sabor a preparaciones a base de pescado.

Crema de Calabacín

Crema de calabacín.  Una crema muy sabrosa, rápida y fácil de preparar con pocos ingredientes apta para toda la familia que seguro gustará.

Crema de chirivías con avellanas

La Crema de chirivías con avellanas, es una crema, reconfortante, deliciosa, suave y muy cremosa que te sorprenderá.

Risotto De Setas

Risotto de setas. Un primer plato cremoso  y lleno de sabores. ¡Que lo disfrutes!

Espaguetis con calabacín y gambas

Los Espaguetis con calabacín y gambas es una receta de pasta saludable y muy fácil de hacer que te conquistará.

Espaguetis con crema de aguacate y garbanzos crujientes

Los espaguetis con crema de aguacate y garbanzos crujientes es un plato original, ligero y sabroso, con un mezcla de sabores que te sorprenderá.

Lasaña de espárragos con calamares y gambas

La lasaña de espárragos con calamares y gambas, es un delicioso plato de pasta donde descubrirás nuevos sabores.

Arroz basmati con verduras y gambas

Arroz basmati con verduras y gambas. Esta receta se encuentra en muchas cocinas asiáticas y por ello presenta distintas variantes según su lugar de origen. La versión que les presentamos es originaria de Sri Lanka.

Espaguetis con gambas, anchoas, alcaparras y aceitunas

Los espaguetis con gambas, anchoas, alcaparras y aceitunas, es un plato de pasta muy sabroso, fácil de preparar y rápido de elaborar.

Farfalle con tomates secos, espinacas y nueces

Farfalle con tomates secos, espinacas y nueces. Delicioso plato de esta pasta en forma de pajarita, envuelta en salsa ricotta, nueces tostadas, tomates secos y queso parmesano.

Tagliatelle con higos y salsa de nueces con brócoli

Los Tagliatelle con higos y salsa de nueces con brócoli , es una receta ligera que te sorprenderá por su combinación de sabores.

Ñoquis con calamar y sepia

Los Ñoquis con calamar y sepia es una receta sabrosa, rápida y fácil de hacer, ideal para una cena o comida con amigos.

Rissotto con vermut y vieiras

El Rissotto con vermut y vieiras, es un plato fácil de elaborar donde los aromas se mezclan dándole un sabor exquisito.

Risotto de setas, romero y vino blanco

El risotto de setas, romero y vino blanco es un primer plato saludable y nutricionalmente completo, típico de la temporada de otoño. Con un sabor intenso, sabroso y cremoso que lo hace irresistible.

Lasaña de puerros y lentejas

La lasaña de puerros y lentejas es una receta vegetariana muy sabrosa. Las más clásica de todas es sin duda la lasaña boloñesa, pero esta lasaña hecha con verduras y lentejas te sorprenderá.

Risotto de granadas

El risotto de granadas es un plato refinado y delicioso, cuyo sabor ligeramente agridulce sorprenderá a tus invitados.

Macarrones con salsa de vodka

Los macarrones con salsa de vodka es una receta deliciosa y sencilla de elaborar que te sorprenderá por su sabor.

Risotto de calabaza con champiñones

El Risotto de calabaza con champiñones es una receta fácil de elaborar, que te conquistara por la fusión del sabor fuerte de los champiñones con el dulce y delicado sabor de la calabaza.

Escalopines A La Carbonada Flamenca

Escalopines a la Carbonada Flamenca. La carbonada a la flamenca es un plato típico de la cocina belga elaborado con cerveza. ¡Que lo disfrutes!

Pechugas de Pollo con plátano y pimientos

El Pollo con plátano y pimientos es una receta deliciosa donde el equilibrio de lo dulce y lo salado combinan a la perfección.

Pollo cremoso con cúrcuma y manzana

El pollo cremoso con cúrcuma y manzana, es un plato sabroso, sugerente y repleto de cremosidad que te sorprenderá por su delicadeza.

Albóndigas a la Madrileña

Albóndigas A La Madrileña. Tradicional receta de carne picada de ternera y cerdo, muy jugoso y fácil y rápido de elaborar. ¡Que lo disfrutes!

Albóndigas de ternera y mortadela rellenas de queso provolone

Las albóndigas de ternera y mortadela rellenas de queso provolone es un plato delicioso que nunca defrauda.

Escalopines En Su Jugo Con Piperrada

Escalopines En Su Jugo Con Piperrada. Prepara unos deliciosos filetes de ternera, acompañados con un deliciosa piperrada de verduras. ¡Que lo disfrutes!

Escalopes con albaricoques y ciruelas

Los escalopes con albaricoques y ciruelas pasas es un plato realmente original y muy  sabroso que conquistará a todos los amantes de la carne.

Escalopines de Ternera a la Crema

Escalopines de Ternera a la Crema. Una receta muy sencilla cuyo atractivo radica en la salsa de champiñones y nata que les acompaña.

Cuscús con pollo y calabaza

Cuscús con pollo y calabaza. Un plato tradicional magrebí , que se elabora con sémola de trigo y se acompaña de carnes y verduras. También puedes prepararlo con cordero e incorporar garbanzos y nueces.

Pollo al horno con cerveza

El pollo al horno con cerveza es un plato muy especial, y fácil de preparar en casa que te sorprenderá.  La carne de pollo nunca se quedara seca, sino muy sabrosa y jugosa.

Pierna de Cordero Marinada en Yogur

La pierna de cordero marinada en yogur es un plato fresco y apetecible. La marinada de yogur se adapta muy bien a la carne cordero, pero no solo al cordero, gracias a su sabor ácido le da un toque extra de sabor incluso a pescados, como el salmón, las sardinas y la caballa. De hecho, el yogur los hace más ligeros y digeribles sin alterar su sabor.

Muslos de pollo picantes con salsa de miel

Los Muslos de pollo picantes con salsa de miel son una mezcla de sabores con notas agridulces y picantes, que sorprenderá a tus invitados.

Escalope de ternera a la Milanesa

Escalope de ternera a la Milanesa. Plato típico milanés, para acompañar con diferentes guarniciones.

Ossobuco a la milanesa

Ossobuco a la milanesa. Es un plato que forma parte de la tradición gastronómica lombarda, particularmente milanésa.

Rollito de pollo con arándanos

El rollito de pollo con arándanos es una receta deliciosa, baja en calorías y muy sencilla de elaborar en la que se combina el sabor dulzón y acido de los arándanos con el de la carne de pollo.

Camarones borrachos con piñones y salsa de soja

Los camarones borrachos con piñones y salsa de soja, es un plato tradicional de la cocina china. Una idea original para un aperitivo de pescado refinado gracias a su valiosa marinada.

Rape a la vainilla con jengibre

El Rape a la vainilla con jengibre es una receta delicada que te encantara por su sabor dulce pero con el atractivo del frescor del jengibre de fondo.

Salmón en leche de coco con espinacas

El salmón en leche de coco con espinacas es un plato de pescado que agradará a quienes aman el pescado y los sabores orientales. Es un plato fácil y rápido de hacer, la receta también es apta para quien ama la lasaña con salmón y espinacas, pero busca una solución más ligera y a la vez original.

Pulpo en salsa de vino tinto

El Pulpo en salsa de vino tinto es un plato de marisco sensacional, fácil de elaborar y lleno de sabor.

Bacalao con peras y piñones

El Bacalao con peras y piñones es un plato de pescado muy sabroso donde se equilibran el dulzor de las peras y las pasas con el sabor del resto de ingredientes.

Lubina rellena de ajo y chalotas

La Lubina rellena de ajo y chalotas es un plato de pescado en que el sabor delicado de la lubina y el sabor suave y dulce de las chalotas combinan a la perfección.

Ensalada de mango con caballa marinada

Ensalada de mango con caballa marinada. Una  ensalada fresca, ligera, original y equilibrada que combina los beneficios del pescado azul con la dulzura y la textura del mango.

Rodaballo a la sidra con boletus

El Rodaballo a la sidra con boletus es un plato que combina el aroma a fruta y flores de la sidra junto el sabor delicado del rodaballo y el aroma dulce y suave de los boletus.

Calamares rellenos de limón y almendras

Los Calamares rellenos de limón y almendras es un plato fresco, delicado, rápido y fácil de elaborar con muy pocos ingredientes.

Filetes de salmón con miel y sésamo

Filetes de salmón con miel y sésamo. Un excelente plato único a base de pescado que ciertamente no puede faltar en tu mesa, con su sabroso marinada a base de miel y zumo de limón.

Sepia rellena de aceitunas negras

Sepia rellena de aceitunas negras. Una receta que combina la firme consistencia de la carne de sepia con un relleno suave e irresistible de aceitunas negras y queso parmesano.

Chipirones A La Parrilla En Compota De Cebolla Y Salsa Negra

Chipirones a la parrilla en compota de cebolla y salsa negra. Un sugerente, sabroso y ligero plato veraniego  ¡Que lo disfrutes!

Tartar de vieiras con cítricos

El Tartar de vieiras con cítricos, posee el sabor único y incomparable de las vieiras, y el pequeño toque de acidez que aportan el limón, la naranja y el pomelo hacen que la mezcla combine de una forma deliciosa que te sorprenderá.

Bacalao con Crema de Limón

El Bacalao con Crema de Limón es un plato ligero repleto de sabor y muy fácil de elaborar que te sorprenderá.

Ensalada de bogavante y trufa negra

Ensalada de bogavante y trufa negra. Descubre esta deliciosa ensalada que combina el sabor del mar con el delicado aroma de las trufas.

Peras Al Vino

Peras al vino. Un postre dulce, sano y fácil de hacer. Cargado de sabor y hecho en un santiamén para acabar una buena comida. Que lo disfrutes.

Pasta para Crepés

Pasta para Crepés. Los crepés se pueden comer calientes o fríos, dulces o salados, como plato principal o como postre. ¡Que los disfrutes!

Mousse de Chocolate

Mousse de Chocolate. Descubre como elaborar  un mousse cremoso y ligero que hará las delicias de todos los amantes del chocolate, desde los más pequeños hasta los más grandes gourmets.

Plum Cake de higos y chocolate

El Plum Cake de higos y chocolate es un postre delicioso y suave, ya que la combinación de los higos con el chocolate combina a la perfección.

Pasta Choux casera

Pasta Choux casera. Una receta fácil y rápida de hacer para que puedas hacer bollos de crema, éclairs, profiteroles o bocaditos de nata, como un verdadero pastelero.

Tarta Selva Negra, Receta de pastel alemán

Tarta Selva Negra, Receta de pastel alemán que puede parecer difícil de elaborar a primera vista, ¡pero que no lo es! Que los disfrutes.

Tarta de peras con avellanas caramelizadas

La tarta de peras con avellanas caramelizadas es una delicia por el sabor que aporta la crema de avellanas y el dulzor de las peras escalfadas.

Tarta de higos frescos con nueces

Esta Tarta de higos frescos con nueces es un un postre sencillo de elaborar capaz de sorprender los paladares mas exigentes.

Pudding Diplomático Con Ron

Pudding Diplomático con Ron. Clásico postre elaborado con ron y frutas en almíbar para tomar en cualquier época tanto frío como tibio.

Bavarois de Fresa y Nata

Bavarois de Fresa y Nata. Disfruta de un postre que se sirve muy frío, elaborado con gelatina y nata montada, que se puede embellecer con chocolate , frutas, licores, nata, café , frutos secos … . Que lo disfrutes.

Tarta de queso con moras

La tarta de queso con moras es un pastel fresco y delicado, que se come frío, un postre que conquistará a todo aquel que lo pruebe, por su sabor especial y único.

Tarta de merengue con mermelada de frambuesas

La Tarta de merengue con mermelada de frambuesas, es un postre delicioso que conquistará a tus invitados, en el que se combina el suave dulzor del merengue y la nota ácida de la mermelada de frambuesas.

Bizcocho de albahaca y lima

Este bizcocho de albahaca y lima es un postre suave y ligero, fácil de elaborar, y que te sorprenderá. Es perfecto para tomar en la merienda o en el desayuno.

Tarta de mandarinas con chocolate

La tarta de mandarinas con chocolate es un postre sabroso y delicado a la vez. Fresca y deliciosa, esta tarta es una delicia para el paladar por su combinación de de sabores.

Galletas de chispas chocolate y pistacho

Las galletas de chispas de chocolate y pistacho son fáciles de hacer y solo se necesitan unos pocos ingredientes. El sabor casi mantecoso de los pistachos combina perfectamente con el chocolate.