Estofado de ternera a la naranja

Estofado de ternera a la naranja

El Estofado de ternera a la naranja, es un guiso de carne muy sabroso, donde la naranja suaviza el sabor de la carne, y el jengibre le da una ligera nota especiada.

Ingredientes para 6 raciones

  • 1,2 kg de carne de ternera para guisar
  • 2 ramitas de canela
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 2 cucharaditas de anís estrellado
  • Pimienta negra en grano
  • 1 naranja
  • 1 litro de vino tinto
  • 2 cebollas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Harina integral
  • 300 ml. de Caldo de carne
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 500 gr. de zanahorias en rodajas
  • 2 puerros blancos

Elaboración del Estofado de ternera a la naranja

Coloca los trozos de carne de ternera en un plato grande y hondo. Añade el jengibre, los granos de pimienta, el anís estrellado, la ralladura de naranja y su zumo, junto con el vino tinto, mezcla todo bien, y cúbrelo con film transparente y deja marinar durante toda la noche en el frigorífico.

Al día siguiente, escurre los trozos de carne y reserva el adobo para el resto de la receta.

Dora las cebollas cortadas en rodajas en una sartén grande con aceite de oliva. Reservar.

Ahora, dora los trozos de carne enharinados en la misma sartén por todos lados, y luego vierte la marinada y las cebollas. Deja hervir durante unos 5 minutos.

Añade el caldo de carne, el agua y sazona con sal y pimienta. Tapa y cocina a fuego lento durante una hora y media aproximadamente. Retira la espuma regularmente.

Añade las zanahorias cortadas en rodajas y continúa cocinando durante 1 hora a fuego lento.

Lava y corta los puerros en rodajas finas y añádelos al guiso 20 minutos antes de servir caliente, decorado con rodajas de naranja.

Puedes acompañar el Estofado de ternera a la naranja con una guarnición de patatas asadas.

Te puede interesar

Pimientos rellenos de quinoa y pasas

Los pimientos rellenos de quinoa y pasas , es una receta deliciosa y muy saludable. Prueba esta receta fácil de preparar y económica.

Mousse de garbanzos con cigalas

Este mousse de garbanzos con cigalas es un aperitivo fácil de elaborar y realmente delicioso, que combina los sabores de la tierra y el mar.

Rollitos de calabacín con queso ahumado

Rollitos de calabacín con queso ahumado. Un plato rápido y fácil de preparar. Una bonita idea para servir como sabroso aperitivo en compartir con amigos, y que puedes preparar el día anterior.

Estofado de tofu con verduras

El estofado de tofu con verduras es un plato rico, colorido y sabroso, apto para todos y no solo para quienes siguen una dieta vegetariana.

Ensalada de berros y rúcula con pera, melón y queso azul

Ensalada de berros y rúcula con pera, melón y queso azul. Una ensalada refrescante y veraniega con frutas y queso azul.

Hummus de calabaza

Hummus de calabaza. Un aperitivo delicioso y muy simple y que te permite innovar un poco mezclando calabaza con el tradicional hummus.

Ensalada De Pimientos Asados Con Coliflor Y Pulpo

Ensalada De Pimientos Asados Con Coliflor Y Pulpo. Un apetitoso plato de mar, hecho con pulpo, pimientos, coliflor y acompañado de morcilla  ¡Que la disfrutes!

Escalibada De Verduras

Escalibada de verduras. Receta de verduras sencilla y deliciosa de preparar para acompañar cualquier tipo de plato. ¡Que la disfrutes!

Croquetas de zanahoria

Las Croquetas de zanahoria es un delicioso aperitivo que conquistará a todos y realmente sencillo de preparar.

Tortitas de patata y espárragos

Estas tortitas de patata y espárragos es un aperitivo muy sabroso y fácil de preparar. Los espárragos aportan frescura que combina muy bien con las patatas.

Quiche Lorraine

Quiche Lorraine. Es un plato fácil de cocinar. Aquí te ofrecemos una receta sencilla de Quiche Lorraine elaborada con bacon, huevos y nata.

Verduras a la plancha con quinoa y tofu

Las Verduras a la plancha con quinoa y tofu, es un plato vegetariano saludable, delicioso y repleto de proteínas.

Albóndigas de berenjena y ricotta

Albóndigas de berenjena y ricotta. Si te encantan las berenjenas, te sugiero que pruebes estas deliciosas albóndigas elaboradas con queso ricotta.

Ensalada de pollo con yogur y kiwi

La Ensalada de pollo con yogur y kiwi es un entrante ligero, refrescante y muy sabroso, ideal para tomar los días calurosos de verano.

Huevos rellenos Chimay

Huevos rellenos Chimay. Una receta económica y muy sencilla de elaborar y apta para vegetarianos. Un plato maravilloso, delicioso y tentador.

Salsa Alioli

Salsa Alioli. Unas Salsa perfecta para acompañar arroces, pescados, carnes y un sin fin de platos más. ¡Que la disfrutes!

Sopa De Zanahoria Con Coco

La Sopa De Zanahoria Con Coco es una receta deliciosa y nutritiva, muy fácil de elaborar que te sorprenderá por su combinación de sabores.

Sopa Juliana De Verduras

La Sopa Juliana de verduras es un primer plato genuino, que se disfruta caliente y enriquecido con muchos vegetales diferentes según la temporada.

Sopa con pollo y leche de coco

La Sopa con pollo y leche de coco es una sopa sabrosa, rica y cremosa pero ácida y salada a la vez, que te atrapará.

Sopa tailandesa de gambas y jengibre

La sopa tailandesa de gambas y jengibre es una receta rápida, fácil y saludable. Una mezcla de sabores para los amantes de la comida asiática.

Salsa de curry y piña

Salsa de curry y piña. Refinada, picante y dulce al mismo tiempo, esta salsa de piña y curry aporta un toque dulce y salado a tus platos. La puedes servir para acompañar tanto con carne, pescados o mariscos.

Salsa satay de cacahuete

La Salsa Satay de cacahuete es originaria del sudeste asiático y posee un sabor fuerte. Es muy fácil de hacer e ideal para cuando quieras darle vida a tus brochetas de carne. También se puede disfrutar de esta salsa en cualquier grill, con verduras frescas crujientes o simplemente mojando pan tostado en ella.

Crema de zanahorias con canela

La crema de zanahorias con canela es una receta deliciosa de sabores dulces y delicados que te sorprenderá, además de ser muy sencilla de elaborar.

Sopa de lentejas con jengibre y cúrcuma

La sopa de lentejas con jengibre y cúrcuma es un delicioso primer plato, fácil de preparar, sabroso y nutritivo.

Crema de zanahorias y lentejas

La crema de zanahorias y lentejas es una receta vegana , pero no te dejes intimidar por este detalle, porque esta realmente deliciosa tanto fría como caliente y por tanto perfecta en cualquier época del año.

Sopa de calabaza y lentejas

La sopa de calabaza y lentejas es un plato vigorizante muy sencillo de elaborar, donde se combinan el sabor dulce de la calabaza con el sabor delicado de las lentejas.

Salmorejo Cordobés

Salmorejo Cordobés. Crema fría de tomate ideal para tomar en verano. Sana y muy sencilla de elaborar. ¡Que la disfrutes!

Sopa de coliflor y garbanzos

La sopa de coliflor y garbanzos con cúrcuma es un excelente plato, saludable y nutritivo con una acertada combinación de sabores.

Gazpacho de aguacates

Gazpacho de aguacates. Una cremosa, nutritiva y deliciosa sopa fría por su refinamiento y su equilibrio de sabores. Este gazpacho es compatible con una dieta vegana y sin gluten (sin su guarnición).

Crema de calabaza con berberechos y aceite de cilantro

Crema de calabaza con berberechos y aceite de cilantro. El sabor dulce de la calabaza se funde a la perfección con el toque marino que le aportan los berberechos.

Lasaña de cangrejo con mayonesa de estragón

La lasaña de cangrejo con mayonesa de estragón es un plato refinado y sabroso para impresionar a tus invitados como una variante de la clásica lasaña.

Lasaña de gambas y pistachos

La Lasaña de gambas y pistachos es una receta original y deliciosa muy fácil de elaborar que te cautivara.

Canelones rellenos de gambas y mejillones

Estos canelones rellenos de gambas y mejillones ahumados, es un plato de pasta fácil, sabroso y refinado que se elabora con facilidad.

Pasta Italiana fresca al huevo

Pasta Italiana fresca al huevo no es solo una comida. Para muchos italianos es un ritual que se ha transmitido de generación en generación. La pasta fresca es el buque insignia de la gastronomía italiana.

Tagliatelle con higos y salsa de nueces con brócoli

Los Tagliatelle con higos y salsa de nueces con brócoli , es una receta ligera que te sorprenderá por su combinación de sabores.

Arroz frito con acelgas y gambas

El arroz frito con acelgas y gambas es un plato que se puede acompañar como guarnición, pero también es excelente como plato único, ligero y rico en sabores.

Fusilli con champiñones y tocino ahumado

Los Fusilli con champiñones y tocino ahumado es un plato de pasta que te sorprenderá por su delicada mezcla de sabores.

Risotto de pez espada con calabacín

El risotto de pez espada con calabacín y limón es un primer plato de preparación rápida y sencilla, que combina los sabores del pescado y la verdura de una manera fresca y deliciosa.

Ñoquis de ricotta con salsa de nueces

Ñoquis de ricotta con salsa de nueces. Prueba esta deliciosas receta de pasta casera y muy fácil de preparar, acompañada de salsa de nueces para condimentar la pasta con un estallido de sabor.

Ñoquis de boniato con salsa de vino blanco

Ñoquis de boniato con salsa de vino blanco. Deliciosos ñoquis caseros, acompañados de una delicada salsa de vino blanco, tomillo y romero.

Pastel de arroz con calabacín y coulis de tomate

El pastel de arroz con calabacín y coulis de tomate, es una receta deliciosa y saludable que te cautivara por su sabor.

Arroz basmati con verduras y gambas

Arroz basmati con verduras y gambas. Esta receta se encuentra en muchas cocinas asiáticas y por ello presenta distintas variantes según su lugar de origen. La versión que les presentamos es originaria de Sri Lanka.

Risotto de calabaza con champiñones

El Risotto de calabaza con champiñones es una receta fácil de elaborar, que te conquistara por la fusión del sabor fuerte de los champiñones con el dulce y delicado sabor de la calabaza.

Rigatoni con crema de pimientos y ricota

Los Rigatoni con crema de pimientos y ricota, es una apetitosa receta de pasta que combina el dulzor típico las verduras con el sabor intenso de la ricota.

Tagliatelle con garbanzos y almejas

Los Tagliatelle con garbanzos y almejas es un plato saludable y sabroso que combina los aromas del mar y el sabor de la tierra. Una combinación perfecta que hará que tus comidas sean realmente especiales.

Solomillo de cerdo con salsa de vino y peras

El solomillo de cerdo con salsa de vino y peras es un plato de carne delicado, sabroso y muy sencillo de preparar.

Albóndigas de ternera y mortadela rellenas de queso provolone

Las albóndigas de ternera y mortadela rellenas de queso provolone es un plato delicioso que nunca defrauda.

Muslos de Pollo a La Mostaza Y Miel

Los Muslos de Pollo a La Mostaza y Miel es un plato delicioso que combina el picante de la mostaza, el dulzor de la miel y el suave amargor de las coles de Bruselas.

Cuscús con pollo y calabaza

Cuscús con pollo y calabaza. Un plato tradicional magrebí , que se elabora con sémola de trigo y se acompaña de carnes y verduras. También puedes prepararlo con cordero e incorporar garbanzos y nueces.

Pollo glaseado con miel de jengibre

El pollo glaseado con miel de jengibre es una receta sencilla y deliciosa para comer pollo de distinta manera.

Jamoncitos de Pollo al Cava

Jamoncitos de Pollo al Cava. Una receta casera y sencilla de elaborar que te encantara y ideal para cualquier época.

Pechugas de Pollo con plátano y pimientos

El Pollo con plátano y pimientos es una receta deliciosa donde el equilibrio de lo dulce y lo salado combinan a la perfección.

Rollito de pollo con arándanos

El rollito de pollo con arándanos es una receta deliciosa, baja en calorías y muy sencilla de elaborar en la que se combina el sabor dulzón y acido de los arándanos con el de la carne de pollo.

Pastel de carne con zanahorias y espinacas

El Pastel de carne con zanahorias y espinacas, es una receta fácil de elaborar que sorprenderá a tus invitados.

Pollo asado con sidra y uvas

Esta receta de pollo asado con sidra y uvas, junto con el sabor dulce y acido que aportan la naranja y el limón te sorprenderá.

Estofado de vaca al vino tinto

Estofado de vaca al vino tinto acompañado con verduras es un plato nutritivo y cargado de sabor. Una delicia cuya preparación puede parecer compleja, pero que en realidad solo requiere mucha paciencia.

Ossobuco a la milanesa

Ossobuco a la milanesa. Es un plato que forma parte de la tradición gastronómica lombarda, particularmente milanésa.

Ensalada De Pollo Con Vinagreta De Arándanos

La ensalada de pollo con vinagreta de arándanos es un plato fácil de elaborar y muy refrescante para tomar los calurosos días verano.

Escalopines de Ternera a la Crema

Escalopines de Ternera a la Crema. Una receta muy sencilla cuyo atractivo radica en la salsa de champiñones y nata que les acompaña.

Escalopes con albaricoques y ciruelas

Los escalopes con albaricoques y ciruelas pasas es un plato realmente original y muy  sabroso que conquistará a todos los amantes de la carne.

Pargo al horno con Mango y Piña

El Pargo al horno con Mango y Piña, es un plato de pescado donde el sabor acido y dulce de las frutas, aportan un toque creativo y aromático a un pescado delicado.

Lubina rellena de ajo y chalotas

La Lubina rellena de ajo y chalotas es un plato de pescado en que el sabor delicado de la lubina y el sabor suave y dulce de las chalotas combinan a la perfección.

Tartar de vieiras con cítricos

El Tartar de vieiras con cítricos, posee el sabor único y incomparable de las vieiras, y el pequeño toque de acidez que aportan el limón, la naranja y el pomelo hacen que la mezcla combine de una forma deliciosa que te sorprenderá.

Langostinos marinados con arroz al jengibre

Los Langostinos marinados con arroz al jengibre es un plato sencillo de elaborar pero con un sabor espectacular.

Sepia con verduras y tinta de calamar

Sepia con verduras y tinta de calamar. Una receta sencilla y rápida de preparar. Un plato ligero y sabroso de pescado y verduras, que hará las delicias no solo de los paladares más finos.

Tartar de Corvina con salsa de mango

El Tartar de Corvina con salsa de mango es un plato fragante y sabroso, donde el sabor delicado y fresco de la corvina se ve realzado por la salsa de mango.

Merluza en salsa verde

Merluza en salsa verde. Un plato rápido, saludable, sabroso  y  sencillo de hacer.

Albóndigas de lubina y sésamo

Las Albóndigas de lubina y sésamo es un delicioso plato de pescado perfecto para servir como aperitivo, son muy fáciles de hacer y se pueden preparar con antelación.

Rape con pomelo y azafrán

El Rape con pomelo y azafrán,  es un plato verdaderamente especial que combina la acidez que proporciona el pomelo con la delicadeza del rape y el aroma del azafrán.

Lenguado al horno con menta y jengibre

El lenguado al horno con menta y jengibre es una manera fácil, diferente y sabrosa de disfrutar de este sabroso pescado de sabor delicado.

Bacalao con mantequilla de ajo y espárragos

El bacalao con mantequilla de ajo y espárragos, es un plato saludable, sabroso, sencillo y rápida de cocinar. El bacalao mezcla muy bien con el sabor picante del ají y una deliciosa salsa de mantequilla de ajo y limón.

Ensalada De Caballa Confitada Y Chipirones

Ensalada de caballa confitada y chipirones. Una entrada refrescante hecha con caballa confitada, hierbabuena  y chipirones. ¡Que la disfrutes!

Salmón a la plancha con quinoa y menta

El Salmón a la plancha con quinoa y menta es plato refinado, liviano, saludable y fresco que te gustara si quieres comer de forma saludable.

Truchas escabechadas

Truchas escabechadas.  Es una forma maravillosa de servir y conservar este pescado refinado y delicado. La trucha es un pescado azul que contiene numerosos nutrientes para el organismo.

Filetes de salmón con miel y sésamo

Filetes de salmón con miel y sésamo. Un excelente plato único a base de pescado que ciertamente no puede faltar en tu mesa, con su sabroso marinada a base de miel y zumo de limón.

Trufas amargas de aguardiente de pera

Trufas amargas de aguardiente de pera muy sencillas de hacer y riquísimas.

Bizcocho de nectarinas con pasas y coco

El bizcocho de nectarinas con pasas y coco es un postre fácil de elaborar donde los sabores dulces de la nectarina y del coco se combinan perfectamente.

Tarta de merengue con mermelada de frambuesas

La Tarta de merengue con mermelada de frambuesas, es un postre delicioso que conquistará a tus invitados, en el que se combina el suave dulzor del merengue y la nota ácida de la mermelada de frambuesas.

Natillas

Natillas. Un postre suave y delicioso de textura cremosa, fácil y rápido de elaborar  aromatizado con canela .¡ Que lo disfrutes!

Espuma de leche con crema de chocolate al café

Espuma de leche con crema de chocolate al café. Un delicioso postre fácil de hacer para alegrar tu sobremesa. ¡Que lo disfrutes!

Plum Cake de higos y chocolate

El Plum Cake de higos y chocolate es un postre delicioso y suave, ya que la combinación de los higos con el chocolate combina a la perfección.

Tarta con crema de limón y salsa de arándanos

La tarta con crema de limón y salsa de arándanos es un tarta fresca y ligera, su mezcla de sabores y su textura no dejara indiferente a nadie

Camembert al horno con miel y nueces

Camembert al horno con miel y nueces. Hay recetas como esta que son sencillas pero que siempre funcionan. Este es el caso de casi todas las recetas de queso fundido.

Plum Cake

Plum Cake con ron y uvas pasas. Un postre delicioso y fácil de preparar. ¡Que lo disfrutes!

Manzanas Asadas

Las manzanas asadas son un postre delicioso y saludable para servir después de la comida, pero también una receta deliciosa para acompañar una taza de té.

Bizcocho de mandarinas y pistachos

El Bizcocho de mandarinas y pistachos es una receta rápida y sencilla con un toque especiado para poder disfrutar en el desayuno, el postre o la merienda.

Arroz Con Leche Y Canela

Arroz con leche y canela . Un postre cremoso aromatizado con canela y limón que gusta a todo el mundo. Rápido y sencillo de hacer. ¡Que lo disfrutes!

Mousse De Limón Y Yogur

Mousse de limón y yogur. Suculento, ligero y refrescante postre fácil de hacer. ¡Que lo disfrutes!

Tarta de queso mascarpone con fresas

Tarta de queso mascarpone con fresas. Una tarta muy fácil de hacer que se hace sin hornear, se puede servir tanto como refrigerio o al final de una comida. Un manjar para disfrutar en primavera.

Bizcocho de albahaca y lima

Este bizcocho de albahaca y lima es un postre suave y ligero, fácil de elaborar, y que te sorprenderá. Es perfecto para tomar en la merienda o en el desayuno.