Evitar Engordar En Navidad. Es Posible

Evitar engordar en navidad, puede resultarte complicado. Todos queremos festejar la navidad sin tener la necesidad de comenzar un aburrido régimen de purga en enero. Lo que queremos es beber, bailar y comer, y a la vez evitar engordar en navidad, y incluso poder perder un poco de peso.

Toma nota de estos consejos para aumentar tu resistencia a las tentaciones cuando comience este período de tanta actividad, para conseguir evitar engordar en navidad sin mucho esfuerzo.

Evitar Engordar En Navidad

Consejos para evitar engordar en navidad

Mastica y come despacio

La acción de masticar despacio permite al cerebro integrar adecuadamente la cantidad de alimento que llegará al estómago y preparar los jugos gástricos en consecuencia. Masticar de una forma correcta los alimentos, te permite tomarte tu tiempo para saborear y disfrutar de la comida. Se estima que el estómago tarda unos 15 minutos en enviar la señal de saciedad al cerebro y de avisarte que tu cuerpo esta lleno.

Comer lentamente es la garantía de llenar gradualmente tu estómago y sentir cuando llega el momento de parar. Tu cuerpo necesita tiempo para digerir y sentirse satisfecho. Comer demasiado rápido puede hacer que comas en exceso.

Si vas a disfrutar de la Navidad (¡y deberías hacerlo!), asegúrate de que realmente estés disfrutando de tu comida. Saborea el sabor de cada bocado y disfruta.

Practica una actividad física

El clima frío y los días más cortos no son atractivos cuando se trata de salir al aire libre y es fácil terminar haciendo muy poco o ningún tipo de ejercicio durante el periodo navideño. Con un consumo excesivo de calorías por delante, tu rutina diaria de ejercicio es crucial.

Sal a caminar, trota, realiza algunos ejercicios en casa o en el gimnasio. Si comes demasiado durante la Navidad, ¡no te des por vencida!,  Utiliza esa energía extra para salir y estar activa.

Hidrátate bien

La ecuación es muy simple, cuanto más bebemos, más eliminamos. Así que no te alejes de tu botella de agua y bebe de uno a dos  litros de agua al día, (esta regla también es válida el resto del año). Lo es aún más durante las vacaciones de navideñas, cuando nuestro cuerpo necesita eliminar  las toxinas que se acumulan después de las comidas copiosas y prolongadas.

El agua también ocupará espacio en el estómago y reducirá la cantidad de alimentos que puede comer antes de sentirse satisfecha. A menudo, cuando te sientes hambrienta, puedes estar deshidratada y solo necesitas un vaso de agua.

Come más verdura

Trata de combinar la mitad de tus platos de comida y cena con verduras o ensaladas. Las verduras te dan sensación de saciedad, son bajas en calorías, contienen numerosos nutrientes  que nos son muy necesarios y además poseen un alto contenido en fibra para mantener nuestro estomago en movimiento.

Evitar Engordar En Navidad

Limita el consumo de alcohol

Es la época más social del año en la que puedes encontrarte con el alcohol más a menudo. Si te gusta beber  una copa vino, una cerveza o un coctel, entonces adelante. Pero debe saber  que las bebidas alcohólicas y los cócteles contienen calorías ocultas, por lo que si eliges beber, debes  moderarte  y no dejar que se te escape de las manos, ya que puede tomar malas decisiones con respecto a los alimentos.

No comas comida basura

Si estás en una cena familiar o en una fiesta de Navidad, nunca te diría que no te diviertas, que no comas un trozo de asado o un puñado de chocolates. Pero si estás en pijama frente a un programa de televisión, entonces no tengas una caja de dulces navideños cerca de ti, terminarás con muchos envoltorios vacíos a tu lado y te sentirás culpable de haberte comido todo eso. Hay una diferencia entre comer alimentos que disfrutes o que engullas grandes cantidades de comida solo porque es Navidad.

Haz una mini dieta

Un par de semanas antes  de las grandes comidas y celebraciones navideñas, procura comer saludablemente con el objetivo de reducir calorías. No solo podrás perder unos kilos con esta “mini dieta”, sino que podrás disfrutar más de la comida porque tu cuerpo estará más ligero.

Se moderada a la hora de comer

No cometas el error de pensar que si has consumido poca “comida basura” en Navidad, puedes  lanzarte a cualquier cosa,  porque has arruinado tu dieta. Es ridículo. Si comes un trozo de tarta o un puñado de dulces navideños, no te harán engordar, aunque si engordaras si te comes toda la caja. Se moderada.

Evitar Engordar En Navidad

Relájate y duerme bien

Tómate tu tiempo para relajarte durante la temporada festiva. Se supone que es un descanso navideño no un estrés navideño. Disfruta el tiempo con tu familia y amigos, lee, sal a pasear y pasa tiempo al aire libre. Dormir bien y el tiempo suficiente, es muy importante para nuestro bienestar, pero  hay  investigaciones que sugieren que no descansar bien puede hacer que las personas coman más y aumenten de peso.

Aprende a decir no

Si realmente no tienes más apetito o no quieres comer algo, di no. Una vez que te acostumbres a decir que no, te resultara más fácil de lo que crees.

No dejes que la Navidad dure un mes

A menudo, durante la época festiva,  “desconectamos ” y olvidamos los hábitos saludables. Disfruta  de la Navidad y el Año Nuevo, ¡pero no lo dejes celebrar  hasta finales de enero! Unos días festivos no te  hará daño, pero algunas semanas puede que sí. Mantén bajo control los alimentos que comas, y continúa  con tu actividad diaria o darás la bienvenida al mes de febrero con unos kilos más, que son difíciles de perder.

En conclusión, la Navidad es un momento de relajación, de disfrutar el tiempo con la familia y los amigos y de gozar de la comida.  Saborea tus comidas y bebidas favoritas durante la navidad, pero hazlo con moderación, y así conseguirás evitar engordar en navidad.

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *