Algunas personas pueden viajar en coche, pero luego se marean en un barco, tren o en un avión e incluso sufren náuseas. No hay certeza absoluta de por qué las personas se sienten mal cuando viajan en ciertos medios de transporte, pero podría ser debido a algún conflicto en los órganos involucrados en el movimiento. El cerebro humano percibe el movimiento cuando recibe señales del oído interno, ojos, músculos y articulaciones.
Cuando las señales no coinciden, el resultado es malestar asociado al movimiento. Por ejemplo, en un barco el oído interno percibe el movimiento pero los ojos no lo hacen. Las personas ciegas, sin embargo, también experimentan malestar asociado al movimiento, por lo tanto la visión puede no ser un factor determinante para explicar esta incomodidad. Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a Evitar Mareos En Los Viajes .
Evitar Mareos En Los Viajes
En barco
En un barco lo mejor es permanecer en la cubierta, porque cuanto más alto estás en un barco, es más probable que sufras mareos. Es más probable que te sientas mas mareado en la proa que en la popa. Y puesto que el barco tiende a rodar a los lados, los mejores asientos se encuentran en el centro.
Para evitar mareos en un barco, un remedio extraño, efectivo y accesible es cubrir tu estómago con periódicos debajo de la ropa. Nadie sabe cómo o por qué funciona, pero al parecer, ayuda a mantener el calor y ayuda a evitar los mareos.
En Avión
Si viajas en avión, trata de sentarte cerca del borde delantero de un ala. Y coloque el eje de aire por encima de su asiento hacia su cara.
En tren
Si viajas en tren, pide un asiento en las filas delanteras, al lado de una ventana y mirando hacia adelante. Siempre es mejor mantener los ojos en el horizonte si esto es posible.
Remedios
Distráete en el viaje escuchando música o charlando, pero evita leer y de mantener la vista fija en algún objeto.
Beber dos tazas de manzanilla al día en los días previos a tu viaje es muy útil.
La Papaya y el zumo de piña son buenos para prevenir las náuseas. Toma un vaso de cualquiera de estos zumos antes de viajar en barco, avión o tren.
La Raíz de jengibre se emplea de forma tradicional para combatir las náuseas, pero un sabor fuerte, por lo que puede resultar difícil su ingesta.
No debes beber mucho líquido, pero debes comer alimentos sólidos (como por ejemplo, cualquier variedad de frutos secos) que no causan gas y te evitaran el vómito.
Evita beber bebidas alcohólicas y comer copiosamente, el problema podría agravarse.
Si tomas píldoras para mareos, hazlo media hora antes de que empiece el viaje.
Si prefieres no tomar fármacos, existen las Pulsera antimareos. Consulta en tu farmacia sus propiedades.
Es mejor estar sentado que de pie, y es mejor estar con los ojos cerrados. Cuando comiences a sentirte mareado, trata de mantener la cabeza en un nivel inferior al estómago.
Si con estos remedios no puedes Evitar Mareos En Los Viajes y tus mareos muy fuertes, consulta a tu médico inmediatamente.