Evitar que se empañe el espejo del baño

Evitar que se empañe el espejo del baño por el calor liberado por el agua de la ducha o del baño puede parecer imposible, especialmente durante los meses más fríos.

Cuando tienes prisa, no hay nada peor que un espejo empañado para empezar tu rutina diaria.. Si bien la ventilación y el flujo de aire son una forma de acelerar el proceso de quitar el vaho en tu baño, existen algunas soluciones simples que puedes utilizar.

¿Por qué se empaña el espejo del baño?

El  espejo se empaña porque el vapor que genera el agua caliente que sale de la ducha llega a una superficie más fría (como es el vidrio), se enfría y se condensa.

Si el suelo  de tu baño es de baldosas puede resultar peligroso porque estas partículas de agua también caen al suelo, haciéndolo que este resbaladizo.

Evitar que se empañe el espejo del baño. Consejos útiles

Con lavavajillas

El jabón de lavavajillas  se puede usar para algo más que para lavar los platos y funciona bien para combatir la condensación en los espejos.

Pon en tu espejo con unas gotas de lavavajillas y límpialo con un paño limpio y húmedo. Frota con movimientos circulares y límpialo de nuevo con un paño seco. Este método puede durar un día.

Con jabón

Frota con una pastilla de jabón de baño (puedes utilizar cualquier tipo de jabón) suavemente sobre la superficie del espejo. A continuación, limpia el jabón de la superficie con una toalla o un paño seco.

Puedes humedecer el paño si el jabón no se desprende fácilmente. Limpia el espejo hasta que la superficie esté  completamente limpia.

Con Espuma o crema de afeitar

Coge un poco de crema de afeitar en tu dedo y extiéndela sobre la superficie del espejo de tu baño. (Puedes también rociar la espuma de afeitar directamente sobre la superficie del espejo).

Limpia el cristal con una toalla suave o un paño seco. Este sencillo truco actúa como una barrera eficaz contra el vapor que se deposita en la superficie del espejo y no se  te empañará durante una semana.

Con Glicerina

Diluye la glicerina en agua y frota la superficie del espejo con una toalla suave y sécala con un paño seco.

Dado que la glicerina no es tóxica, es segura tanto para los niños y como para las mascotas. Puedes comprar este producto en cualquier farmacia.

Evitar que se empañe el espejo del baño

Con Vinagre

Mezcla vinagre y agua en una proporción de 1 a 1.  Aplica esta solución en la superficie del espejo con un paño limpio, y seca el espejo con un paño suave. Asegúrate de que en la superficie no quedan marcas Esta opción económica es efectiva durante una semana.

Con pasta de dientes

La pasta de dientes es un excelente producto de limpieza. También es posible poner un espejo en perfecto estado con su ayuda. Es conveniente coger la pasta con un algodón y frotar con cuidado sobre la superficie del espejo, y luego, limpia el espejo con agua. Después de este tratamiento, el espejo no se empañara.

También puedes utilizar la pasta de dientes para evitar que tus gafas se empañen.

Con un secador de pelo

Este consejo no te ayudará a evitar que el espejo del baño se empañe, pero te ayudará a eliminar rápidamente el empañamiento cuando salgas de la bañera o de la ducha.

Enchufa el secador de pelo y enciéndelo, dirige el chorro de aire caliente directamente al espejo, veras desaparecer de inmediato la niebla de la superficie  del cristal en tan solo unos segundos.

Con un Ventilador extractor

Un ventilador extractor es solución permanente evitar que se empañe el espejo del baño, y es especialmente aconsejable si no dispones de una ventana en tu baño. Este ventilador funciona eliminando la humedad después de bañarte o ducharte.

Coloca un espejo antivaho

Los espejos de baño antivaho contienen  un dispositivo que proporciona calor a la parte trasera del espejo, a modo de resistencia, que evita que el espejo se empañe. Se trata de un sistema muy simple a la vez que eficaz y funciona conectándolo a la red eléctrica.

Utiliza algunos de estos consejos que te hemos dado, y  te permitirán solucionar este problema de manera fácil y rápida.