Cuando se trata de exfoliar tu rostro, tienes varias opciones. Puedes pedir una cita en una clínica de dermatología para un tratamiento de tu piel, o puedes comprar tratamientos para tu piel en los establecimientos indicados, ambos son caros, pero también puedes ahorrar y conseguir los mismos resultados, aplicándote Exfoliantes Naturales , usando solo ingredientes naturales que puedes encontrar en tu tienda habitual.
La exfoliación es el derramamiento o descamación de las células muertas de la piel de la capa superior de tu piel, que se produce naturalmente en la piel sana, pero, al igual que todos los procesos del cuerpo, se ralentiza a medida que envejecemos.
A medida que envejecemos, se hace necesario exfoliar nuestra piel para ayudar al proceso. Una piel nueva y más suave se ve radiante y más joven, por lo que es la razón por la que tenemos que exfoliarnos mejor.
Pero un exceso de exfoliación, también elimina la única barrera protectora que tiene nuestra piel, si se quita la barrera, entonces nuestra piel está expuesta a las toxinas ambientales, por no mencionar el sol, que causa el mayor daño a la piel. Por lo tanto, la clave es utilizar productos que fomenten la renovación celular natural y mantengan la piel hidratada.
La rotación celular en la piel sana se produce, en un promedio, como este:
20 Años: 14-25 días
20 Años: 30 días
20 Años: 40 días
Y así sucesivamente, ralentizándose unos pocos días por cada década.
Exfoliantes Naturales Para El Rostro
Miel
La miel ayuda a acelerar el proceso de exfoliación natural y tiene cualidades humectantes, que ayudan a atraer la humedad. Echar un buen pedazo en las manos limpias y lavar la cara suavemente, aclárate con agua tibia.
Yogur
El yogur contiene ácido láctico, el mismo ácido alfa hidroxi que se encuentra en los tratamientos de cuidado de la piel. Aplica un yogur natural en la cara y deja reposar durante 20 minutos, luego aclárate.
Azúcar
La caña de azúcar es una fuente natural de ácido glicólico, otro alfa hidroxi que impulsa la producción de nuevas células en la piel, así como la suavizar. Mezcla media taza de azúcar blanca o morena con aceite de oliva phasta hacer una pasta y aplicar en la cara en movimientos circulares. Dejar reposar durante 10 minutos y lavar con agua tibia.
Zumo de limón
El zumo de limón es otro ácido alfa hidroxi natural que elimina las células muertas de la piel. Mezcla un cuarto de taza de zumo de limón, zumo de manzana, zumo de uva y azúcar de caña hasta que el azúcar se disuelva. A continuación, aplica la mezcla en la cara con una almohadilla de algodón, y déjalo puesto durante 10 minutos antes de aclararte.
Papaya
La Papaya contiene la enzima papaína, que disuelve las células muertas de la piel. La papaína también sana la piel y hacer que las líneas finas y las manchas de la edad se aclaren. La papaína es más potente en la fruta joven, por lo que elije las papayas más verdes. Machaca la fruta hasta conseguir una pasta y aplícala en la cara, dejando durante 15 minutos antes de aclarar con agua tibia.
A estos Exfoliantes Naturales , añade una buena crema hidratante para obtener los mejores resultados.