Los Fettuccine con salsa de mejillones, es un plato de pasta con marisco sabroso, cremoso y fácil de elaborar.
Ingredientes para 4 raciones
- 320 gr. de Fettuccine (Puedes utilizar otro tipo de pasta como espaguetis)
- 1 kilo de mejillones
- 400 gr. tomate entero natural en lata
- Una copa de vino blanco seco
- 1 diente de ajo
- 2 chiles frescos
- Una ramita de perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Azucar
- Sal
- Pimienta
Elaboración de los Fettuccine con salsa de mejillones
Empezarnos preparando la salsa de tomate. Pela la cebolla, córtala por la mitad y pícala en trozos gruesos. Pela los dientes de ajo y pícalos en dados.
Mientras tanto limpia los mejillones lavándolos bien con agua corriente. Raspa la superficie exterior del caparazón para eliminar las algas, los pequeños moluscos y otras impurezas con un cuchillo.
Vierte los mejillones en una cacerola sin agregar ningún condimento, luego ponla a fuego alto y cúbrala con una tapa. Cocina los mejillones removiendo la olla de vez en cuando. Continúa cocinando durante unos diez minutos o hasta que estén todos abiertos. (Desecha los mejillones que no se hayan abierto).
En una sartén con un poco de aceite de oliva dora el ajo machacado junto a los chiles, agrega la salsa de tomate y deja cocinar durante unos 5 minutos, junto con la mitad del líquido de la cocino de los mejillones.
Añadimos los mejillones (con y sin cáscara) y salteamos unos minutos removiendo para que los mejillones se impregnen de sabor. No los cocines demasiado, de lo contrario los mejillones se volverán gomosos. Retira el ajo.
Mientras tanto, cocina la pasta en abundante agua ligeramente salada utilizando la otra mitad del líquido de cocción de los mejillones según las instrucciones del fabricante. Escurre la pasta y viértela en la sartén junto con los mejillones, saltéala durante un par de minutos, removiendo.
Espolvorea un poco de perejil picado por encima y tu plato de pasta estará listo.