Fettuccine con salsa de mejillones

Los Fettuccine con salsa de mejillones, es un plato de pasta con marisco sabroso, cremoso y fácil de elaborar.

Ingredientes para 4 raciones

Empezarnos preparando la salsa de tomate. Pela la cebolla, córtala por la mitad y pícala en trozos gruesos. Pela los dientes de ajo y pícalos en dados.

Mientras tanto limpia los mejillones lavándolos bien con agua corriente. Raspa la superficie exterior del caparazón para eliminar las algas, los pequeños moluscos y otras impurezas con un cuchillo.

En una sartén con un poco de aceite de oliva dora el ajo machacado junto a los chiles, agrega la salsa de tomate y deja cocinar durante unos 5 minutos, junto con la mitad del líquido de la cocino de los mejillones.

Añadimos los mejillones (con y sin cáscara) y salteamos unos minutos removiendo para que los mejillones se impregnen de sabor. No los cocines demasiado, de lo contrario los mejillones se volverán gomosos. Retira el ajo.

Mientras tanto, cocina la pasta en abundante agua ligeramente salada utilizando la otra mitad del líquido de cocción de los mejillones según las instrucciones del fabricante. Escurre la pasta y viértela en la sartén junto  con los mejillones, saltéala durante un par de minutos, removiendo.