Los filetes de salmón glaseados con miel y cerveza es un plato que te sorprenderá por el contraste del sabor que aporta el salmón, la miel y la cerveza, junto con el sabor acido de la salsa de lima, granada y arándanos.
Ingredientes para 4 raciones
- 4 filetes de salmón
- 20 gr. de mantequilla
- 3 cucharadas soperas de miel
- Jengibre fresco
- 1 Granada
- Arándanos
- 1 cebolla morada
- 4 cucharadas soperas de cerveza
- 1 lima
- Cilantro fresco
- Sal
- Pimienta
Elaboración filetes de salmón glaseados con miel y cerveza con salsa de arándanos y granada
Pela y pica la cebolla morada, y lava y pica muy finamente el cilantro.
Introduce la cebolla y el cilantro en un bol pequeño y añade el zumo de la lima, las semillas de la granada y los arándanos, salpimienta, y mézclalo todo bien. Reserva en el frigorífico.
Pela y pica el jengibrey el ajo.
Pon la mantequilla, la miel, la cerveza, el ajo y el jengibre en una sartén, y añade los filetes de salmón. Cocínalos durante 3 minutos por cada lado, a fuego alto, rociándolos regularmente con la salsa. Añade sal y pimienta.
Sirve los filetes de salmón y acompáñalos con la salsa de granada y arándanos.
Consejos para cocinar con cerveza
Vierte gradualmente la cerveza, Si la viertes toda de una vez, tu plato sabrá a lúpulo y por lo tanto tendrá un sabor más amargo.
Cuanto más se cocine la cerveza, más intenso será su sabor. Si está preparando un plato que necesita hervir a fuego lento durante mucho tiempo, como un estofado, lo mejor es elegir una cerveza que no sea ni demasiado fuerte ni demasiado amarga.
Las comidas con sabores fuertes o platos con notas dulces van bien con una cerveza tostada.
Para los platos de pescado, elige una cerveza rubia ligeramente ácida, y para los los guisos de carne una cerveza oscura.