Las Galletas de mantequilla con crema de avellanas son deliciosas y fáciles de preparar que podrás disfrutar en cualquier momento del día.
Ingredientes para 6 raciones
- 250 gr. de harina integral
- 100 gr. de mantequilla fría
- 100 gr. de azúcar
- 1 huevo y una yema
- 1 cucharadita de levadura
- Un sobre de vainilla
- Crema de avellanas o chocolate al gusto para unir las galletas de dos en dos.
Elaboración de las Galletas de mantequilla con crema de avellanas
Pon la harina en una batidora, agrega el azúcar, una pizca de sal y la mantequilla blanda, la vainilla y la levadura, y amasa todo bien.
Cuando la mantequilla esté bien incorporada, agrega el huevo y la yema y trabaja muy rápido, mezclando todo hasta formar una bola.
Si quieres amasar a mano puedes hacer los mismos pasos, primero haz una fuente con la harina y el azúcar, agrega la mantequilla y con las yemas de los dedos incorpórala a la harina. Luego agrega el huevo y la yema y trabaja rápidamente hasta obtener una masa compacta.
Envuelve la masa en film transparente y métela en el frigorífico durante al menos media hora.
Para a hacer las galletas, extiende la sobre una superficie enharinada o entre dos hojas de papel de hornear con un grosor de unos 3-4 mm y use un cortador de galletas en forma de círculo para hacer las galletas.
Coloca las galletas de mantequilla en una bandeja para hornear cubierta con papel de hornear. Hornéalas a 200 grados durante unos 15 o18 minutos aproximadamente
Saca del horno las Galletas de mantequilla con crema de avellanas y déjalas enfriar. Unir las galletas de dos en dos utilizando un poco de crema de chocolate o de avellana entre cada una.