Las Galletas de naranja y nueces son deliciosas y muy sencillas de hacer que sorprenderán por su sabor.
Ingredientes para 6 raciones
- 125 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 85 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 165 gr. de harina integral
- 50 gr. de nueces
- 3 gr. de sal
- 1 cáscara de naranja
- Azucar glass
Elaboración de las Galletas de naranja y nueces
En el bol con ayuda de una batidora eléctrica, mezcla muy bien la mantequilla con la sal, el azúcar y la ralladura de la naranja. La mantequilla debe volverse ligera y espumosa y el azúcar estar bien disuelto. En este punto, añade el huevo y sigue batiendo hasta que este bien integrado.
Tritura las nueces hasta convertirlas en harina.
Mezcla la harina y las nueces en la masa de mantequilla, trabájalo primero con un batidor y luego coloca la masa sobre una superficie de trabajo para combinar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Envuelve la masa en film transparente y déjalo reposar por lo menos dos o tres horas en el interior del frigorífico, preferiblemente toda la noche.
Espolvorea la superficie de trabajo con un poco de harina, coloca dos bandejas forradas con papel pergamino y enciende el horno a 170°.
Con un rodillo, extiende la masa hasta que tenga un grosor de unos 4 mm y corta la masa con un cortador de galletas en la forma que prefieras. Colócalas poco a poco en las bandejas y cocínalas durante unos 20 minutos.
Sácalas del horno y déjalas enfriar por completo antes de espolvorear con un poco de azúcar glass por encima.
Las galletas de naranja y nueces se conservarán perfectamente en una lata o un bote de cristal hermético.