Hacer El Selfie Perfecto

Hacer el Selfie perfecto requiere de paciencia  y de prestar un poco de atención. Todo el mundo sabe cómo hacerse un selfie, pero no todo el mundo sabe cómo hacer un buen selfie para compartir en las redes sociales.

No todos los selfies que hacemos, los hacemos bien, de hecho a menudo nos inmortalizamos con una gran cara en primer plano o, desde la perspectiva en la que nos pongamos, parece que tenemos una nariz tan grande como la de Pinocho. En resumen, hacer el selfie perfecto requiere  de un poco de paciencia y de hacer mil pruebas.

Si quieres ser un experto en hacer selfies y obtener un montón de “Me gusta”, sigue leyendo, porque aquí te damos algunos consejos que te harán tomar unas fotos increíbles.

Hacer El Selfie Perfecto

Consejos para Hacer El Selfie Perfecto

Ten un teléfono con una cámara de buena calidad

Cuando se trata de la cámara de los teléfonos móviles (Smartphones), no todas  son iguales. Algunos modelos más antiguos ni siquiera tienen cámaras frontales.  Investiga las funciones y la calidad de la cámara de tu teléfono para conseguir unas buenas instantáneas.

Usa  la cámara de la parte posterior

Los mayoría de los teléfonos móviles (Smartphones),  están equipados con dos cámaras fotográficas, una en la parte delantera de la pantalla y otra en la parte posterior.

Por lo general, en los teléfonos móviles (Smartphones), hay una gran diferencia en el resultado si la imagen se toma con la cámara frontal  o con  la trasera.  Usar la cámara frontal es más fácil ya que puede ver la imagen incluso antes de capturarla, pero su calidad es mucho menor. La cámara trasera te brindará una toma más nítida y hermosa. Paciencia si no puedes encuadrar perfectamente la primera vez,  ¡En el enésimo intento estarás satisfecho!

Usa una buena iluminación

Una  buena iluminación es todo. ¿Cuántos selfies has visto donde hay tanta luz que todo se ve oscuro, anaranjado y granulado?

Los selfies de alta calidad necesitan  de una buena iluminación, ya que una iluminación deficiente puede hacer que tu selfie sean difícil de ver y se vean horribles. Encuentra una fuente de luz favorecedora y  procura capturar tu foto frente al sol. Los selfies tomados con el flash incorporado saldrán peor que si eliges una iluminación natural, ya que puede alterar tu apariencia, crear resplandor y adoptar una apariencia de ojos rojos.

Estar cerca de una ventana donde haya luz disponible te dará un aspecto natural y suave. La luz natural también eliminará las sombras oscuras que aparecen en tu selfie .

Si tiene que usar una luz que no sea natural, intenta evitar el uso de iluminación de techo. Apaga las luces del techo y utiliza lámparas para conseguir unos mejores efectos.

Hacer El Selfie Perfecto

Encuentra tus ángulos

Siempre hay algo que nos gustaría destacar y esconder de nuestros rostros. Encontrar el ángulo que funcione mejor para ti y tus características es probablemente el paso más importante para hacer el Selfie perfecto.

Aunque el mejor ángulo es diferente para todos, hay algunos ángulos y posturas que funcionan  igualmente para cualquier persona. Si deseas que tu cuello se vea un poco más largo, levanta e inclina  la cabeza levemente (este ángulo también enfatizará los labios y la línea de la mandíbula mientras hará que tus ojos parezcan un poco más grandes). Por otro lado, para que tu cara se vea un poco más delgada, simplemente mantén  la cabeza y la barbilla un poco hacia abajo y la cámara hacia arriba, este ángulo también hará que tu frente parezca más larga.

Encuentra tus mejores poses

Esta es una habilidad que puede venir después de un poco de práctica, pero conocer tus poses más favorecedores y tus mejores expresiones faciales es importante para  conseguir hacer el Selfie perfecto. Practica  haciéndote algunas fotos de tu cara desde diferentes ángulos para saber cuál el que prefieres.

También hay algunos consejos universales que puedes usar para asegurarte de que pareces natural y sincero en tus fotos. Como tirar de tus hombros hacia abajo y hacia atrás para mejorar tu postura, o mirar a otro lado de la cámara para evitar cualquier incomodidad y hacer que tu selfie sea vea más interesante.

Consigue una Sonrisa brillante

Todos estamos acostumbrados a vernos serios  cuando nos hacemos un selfie.  Al mostrar una  sonrisa brillante y bonita  en una foto, hará que tu selfie parezca mucho más natural  que una foto “seria” o “picante” con la boca cerrada. Si no estás seguro de qué postura es la mejor para tomarte el selfie, la mejor manera de obtener esa sonrisa  brillante y natural es buscar la sonrisa  que pones cuando te encuentras  feliz y relajada, práctica frente al espejo.

No te olvides del fondo

Al tomar un selfie, podemos olvidarnos fácilmente del fondo que nos rodea, pero también es un detalle importante. Por supuesto, todos nos  hacemos esos selfies que enviamos a nuestros amigos donde el fondo que nos rodea es un completo desastre.

Ya sea que estés  haciéndote un selfie en tu habitación o en un exterior, siempre debes intentar aprovechar al máximo lo que te rodea.

Intenta buscar cualquier cosa que pueda proporcionar un buen encuadre para tu foto. Intenta sostener tu teléfono  con ambas manos en lugar de con una, Cuando elijas el  entorno adecuado, asegúrate de que no esté desordenado y que no haya demasiadas personas en el fondo.

Si vas a la playa, intenta posar relajado y mostrando lo feliz que estás en ese momento. El contexto de una selfie es muy importante para que no parezca fuera de lugar. Por lo tanto, todo lo que aparece debe estar relacionado.

En resumen, la composición en una fotografía es todo lo que se muestra en la imagen, es decir, todos los objetos y las personas que componen el marco. Obviamente, la figura principal de una selfie eres tú mismo, pero esto no te impide incluir un paisaje, un objeto o cualquier otra cosa que desees mostrar.

Hacer El Selfie Perfecto

Recorta la foto

Si tu cara se ve impresionante y perfecta en la foto, pero hay algo en el fondo que no te gusta, simplemente recórtala. Recortar una imagen o agregar un marco a la foto puede cambiar por completo la imagen y tu rostro.

La mayoría de los selfies se hacen para ser compartidos en Instagram  y en otras redes sociales con tus amigos y  con el mundo en general. Tiene sentido obtener una toma del tamaño adecuado para evitar el proceso de recorte innecesario antes de compartirla.

Descárgate alguna una aplicación que te permite editar tu Selfie

Existen muchas y excelentes aplicaciones que te permiten editar unos buenos ajustes, desde el contraste y el brillo hasta la suavidad de la piel y su nitidez.

Tendrás que practicar el uso de estas aplicaciones de edición, especialmente si tienen muchos efectos avanzados. No esperes que tu selfie se vea perfecto la primera vez. Juega, experimenta y obtén la opinión de otras personas sobre los resultados obtenidos.

Utiliza un selfie stick

El selfie stick o palo de selfie es uno de los inventos que  al principio nos parecía de lo más absurdo del mundo pero que al final  muchos utilizamos. Esta herramienta esencialmente sirve para dos cosas, acomodar más cosas en la imagen (personas, objetos o un paisaje) y evitar mostrar el brazo en el centro de la imagen. Es un poco molesto de usar, pero piensa en las increíbles fotos que puedes hacer.

Diviértete y no te tomes tus selfies demasiado en serio y recuerda que las fotos con un aspecto más natural  son las mejores. No tienes que publicar un selfie cada hora, pueden pensar que eres un sociópata y que no tienes nada que hacer excepto publicar selfies, compartir selfies  en exceso puede llegar a  molestar a tus amigos y familiares.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *