Hacerse Una Limpieza De Cutis Completa En Casa

Hacerse Una limpieza de cutis Completa En Casa como si te la hiciera un profesional es una delicia.  No hay nada como ser mimado en una acogedora cama de un salón de belleza. El único inconveniente es que estos tratamientos faciales son  bastante caros,  y además puede ser difícil de encontrar centros de belleza que usen productos naturales para tu piel. Los expertos recomiendan que te hagas un tratamiento de limpieza facial cada 6 semanas.

Hacer Una limpieza de cutis completa en casa es esencial para tener una piel sana y brillante. Al realizar regularmente tratamientos faciales en tu hogar, puedes igualar el tono de tu piel, disfrutar de los beneficios de una limpieza profunda y experimentar un rejuvenecimiento general.

limpieza de cutis Completa En Casa

A continuación te damos una guía paso a paso para cómo Hacerte Una limpieza de cutis Completa En Casa. Es simple y  efectiva. ¡Así que siéntate, relájate y siéntete hermosa!

Como Hacer Una limpieza de cutis Completa En Casa

Limpiar

El primer paso para Hacerte Una limpieza de cutis completa en casa es realizar una buen lavado de tu cara. La limpieza elimina la suciedad, el aceite y el maquillaje para darle a tu piel un “borrón y cuenta nueva”. Esto permite que todos los demás productos penetren de manera óptima en las capas más profundas de tu piel.

La manera en que te lavas la cara importa mucho para tu piel. Es común que después de un largo día no te apetezca mucho pasar por el proceso de limpieza y quieras acostarte lo antes posible. No debes olvidar limpiarte la cara, debes enfatizar y debes dedicarle unos minutos todos los días.

Comienza enjuagando tu cara con agua tibia. Aplícate una cantidad de limpiador del tamaño de una nuez que sea adecuado para tu tipo de piel  y comienza a darte masajes con movimientos circulares hacia arriba con los dedos medio y anular. La presión media es buena aquí, ya que esto ayudará a estimular y dar a los músculos faciales una apariencia elevada y tonificada. Enjuágate con agua tibia y limpia suavemente tu piel  con una toalla seca.

Exfoliar

Ahora que tu cara está absolutamente limpia, es hora de exfoliarte. Exfoliar es imprescindible para crear una apariencia más saludable y lisa de tu rostro.

limpieza de cutis Completa En CasaEsto no solo ayuda a igualar el aspecto de tu tono de piel, sino que también purifica la tus poros, suaviza la apariencia de líneas finas y arrugas y mejora la sensación de tu piel. Exfoliar también aumenta enormemente la penetración de otro tipo de  producto.

Aplícate una cantidad de exfoliante del tamaño de una nuez sobre tu piel y luego ejerce   movimientos circulares hacia arriba ejerciendo una ligera presión durante 1-2 minutos.

Baño de Vapor

Cuando el vapor entra en tu cara es cuando la sensación del spa en casa realmente se pone en marcha. Aplicar vapor en tu rostro para Hacer Una limpieza de cutis Completa En Casa es la parte más relajante y limpiadora del proceso. Abre los folículos de la piel (poros).

La  manera más fácil de hacer vapor es llevar el agua a ebullición en una olla grande durante unos 15 minutos. Toma una toalla y colócala sobre tu cabeza e inclina lentamente la cara sobre la olla para que tu cara quede directamente sobre el vapor. Ten precaución de no acercarte demasiado,  debes sentir calor, no quemarte. Si tienes una piel sensible o rosácea, el tratamiento con vapor puede no ser ideal para tu tipo de piel.

Eliminar puntos negros

Es tentador querer extraer tus puntos negros, pero debes hacerlo con mucho cuidado, extirparlos incorrectamente puede provocar el desgarro y / o la cicatrización de tu piel.

Las extracciones solo se deben realizar en puntos negros, que normalmente se encuentran en el área de la zona T (frente, nariz, mentón). Las espinillas son sebo oxidado (aceite) que aparecen como “puntos” negros. Las espinillas son comedones cerrados, que nunca debes tratar de extraer, ya que esto podría agravar la inflamación, causar roturas en la piel y provocar cicatrices.

Las extracciones solo deben realizarse después de humedecer la piel porque el vapor ayuda a abrir los folículos y suavizar el aceite oxidado que contienen. Para extraer, envuelve un pañuelo de papel alrededor de cada dedo índice y con cuidado coloca un dedo a cada lado de la espinilla empujando hacia abajo suavemente. Las espinillas deberían salir fácilmente. Si no lo hacen, déjalas en paz para evitar irritar aún más tu piel. También puedes usar las herramientas de eliminación de espinillas que existen en el mercado.

limpieza de cutis Completa En CasaMascarillas

Después de todos esos pasos de limpieza profunda es hora de mimos. ¡Ahora puede relajarte y darle a tu piel un cuidado tierno y cariñoso! Las mascarillas son el corazón de cualquier tratamiento facial. Aquí es cuando tu piel está más lista para recibir deliciosos nutrientes ya que acaba de ser limpiada, exfoliada y cocida al vapor.

Elije una mascarilla adecuada para tu tipo de piel. Las mascarillas de miel de coco son excelentes para  las pieles secas, maduras y normales / sensibles, mientras que las mascarillas de barro purificante son ideales para pieles grasas y normales / mixtas. Aplícate tu mascarilla y déjela actuar por 15-20 minutos. (Ahora sería un buen momento para colocar rodajas de pepino en tus ojos si realmente quieres relajarte).  Retírala con un paño caliente y enjuaga tu  piel con agua fría.

Hidratar

La hidratación es un paso esencial para la cara y alrededor de los ojos, así que elije tu aceite o crema favorita y masajea  profundamente tu piel de 1 a 2 minutos. El masaje facial es una excelente manera de tonificar y levantar la apariencia de la piel, aliviar la tensión y conseguir que  los aceites penetren más profundamente en tu rosotro.

Termina como Hacer Una limpieza de cutis Completo En Casa aplicándote un poco de niebla tonificante para la cara, ya que esto empujará los aceites faciales hacia el interior de tu piel de una manera más efectiva.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *