Incrementar Las Ventas De Un Negocio

Como Incrementar Las Ventas De Un Negocio es la gran pregunta que se hacen muchos emprendedores y  empresas. ¿Tienes  un buen producto o servicio que ofrecer, dispones de un local bonito y muchas ganas de vender, pero los clientes no llegan?

Existen infinidad de maniobras para aumentar tus ventas,  pero saber cuál es la mejor manera de que tu negocio prospere, dependerá de tu presupuesto, del modelo de negocio, del mercado en que compites y de otros elementos.

Incrementar Las Ventas De Un Negocio

Consejos Para Incrementar Las Ventas De Un Negocio

Nunca pierdas la oportunidad de hablar sobre tu negocio

Aprovecha todas las ocasiones (comidas con amigos, durante tus viajes…), sin emborrachar a todos con sus historias de trabajo, sino contando anécdotas divertidas y preparando un discurso para presentar tú negocio rápidamente.

Reserva unos minutos al día para hacer marketing

Para ver los efectos a largo plazo, tus esfuerzos de marketing deben ser continuos para incrementar las ventas de un negocio. Debes extraerte de la urgencia de la vida diaria para preparar tus ventas futuras (SEO en Internet, recordatorios a tus clientes más importantes, lealtad, envíos por correo…).  Para eso, cuando llegues a tu puesto de trabajo, no te metas en tu buzón de correo, solo escucha  tu contestador  telefónico y comprueba que no haya urgencias. Luego, tómate unos minutos para implementar nuevas estrategias de venta (llama cada mañana a un buen cliente, publica algún mensaje en tu blog y redes sociales…) y luego revisa tu mail y redes sociales.

Invierte en publicidad

Esperar a que un negocio crezca por si solo es un error. Debes destinar parte de tu presupuesto a promocionar tu negocio en diferentes medios. Si no dispones de mucho dinero, pero teniendo imaginación podrás realizar campañas de publicidad económicas y de impacto.

Identifica por qué tus clientes compran tu producto y no el de tus competidores

Necesitas conocer cuál es tu fortaleza, tu ventaja competitiva, el mayor beneficio de tus productos… percibido por tus clientes, luego concéntrate en esta fortaleza y dale aún más valor en todas tus herramientas de marketing.

Identifica a tus competidores

Identifica y estudia a tu competencia. Averigua  cuáles son sus puntos  débiles y cuales son sus puntos fuertes, para que de esta manera puedas actuar en tus estrategias de venta.

Concéntrate en los clientes

Cuando se tienen muchas solicitudes de información de los productos (mediante ferias comerciales, por correo electrónico, por la web…),  aprender a detectar  los clientes potenciales (aquellos que comprarán rápidamente) de los clientes fríos (los que simplemente están mirando), puede ser muy útil  para Incrementar Las Ventas De Un Negocio.

Incrementar Las Ventas De Un Negocio

Debes tener argumentos especiales para que los clientes fríos pasen a ser potenciales, manteniendo sus datos de contacto y llamándoles de vez en cuando para tenerlos informados.  Reserva una información más detallada para tus clientes potenciales.

Sé ambicioso

Está muy bien que los clientes fieles que tengas, sigas trabajándolos  para continuar conservándolos. Pero no te conformes, tienes que intentar atraer más clientes potenciales  que aun no hayas conseguido captar. Nuca te debes dar por satisfecho, haz algo diferente  y verás cómo como  lo consigues.

Enfoca tus esfuerzos en una sola estrategia

No ejecutes varias estrategias a la vez, concéntrate en la fortaleza de tu negocio y conviértelo en tu credo y ventaja competitiva para que esté presente en todas tus herramientas de marketing.

Responde las solicitudes de información lo más pronto posible

La experiencia muestra que cuanto más rápido respondas a una solicitud de información, más probabilidades tendrás de cerrar la venta. Una demora de 48 horas después del primer contacto es el máximo que debes tolerarte, de lo contrario será uno de tus competidores quien se encargará de ello o tu cliente potencial habrá tenido tiempo de estudiar varias ofertas y le dará tiempo para comparar lo que el mercado le ofrece.

Presta  muchas atenciones a las quejas, reclamaciones y sugerencias de tus clientes y dales una respuesta rápida.  Un cliente insatisfecho  puede compartir sus experiencias negativas y darte muy mala publicidad.

Configura una base de datos de tus clientes

Es esencial, tus clientes son tu capital. Puede valerte para hacer operaciones de lealtad y de extensión para vender  otros productos complementarios. Pero también debe servirte para ver la satisfacción de tus clientes. Cualquier dato puede serte muy valioso para tus estrategias de ventas.

Crea una comunidad de clientes

Tus mejores clientes son también tus mejores embajadores. Debes reunirlos para que compartan sus experiencias, informen acerca de sus productos a los demás…

Esto puede suceder a través foros en Internet, convenciones… Sin embargo ten cuidado, siempre debes tenerlo controlado (permanece como neutral), de lo contrario, puedes perder el control.

Incrementar Las Ventas De Un Negocio

Reten a tus mejores clientes

Tienes que poner el factor de precio en segundo lugar en el proceso de elegir a tus clientes. Esto  implica servicios adicionales (pagados o gratuitos), pero también al establecer una relación con tus clientes mejoraran tus ventas. Por ejemplo, regularmente puedes ofrecerles obsequios a los mejores compradores de tus productos.

Cuida tu imagen y estate presente en internet

Tu imagen es uno de los elementos que permitirán a tus clientes identificarte, así que no escatimes en la legibilidad de tu logotipo, tu tienda, el nombre de tu empresa, tu  sitio web… y por supuesto tu apariencia.

Desarrolla un sitio web incluso si tu actividad no es vender tus productos o servicios por Internet, porque tener presencia en Internet  es esencial.  Más del 70% de las empresas están presentes en Internet, y esta es la primera herramienta utilizada para buscar información o proveedores. Debes cuidar el nombre de dominio, las palabras clave, el SEO y la apariencia de tu sitio.

Crea un sistema de lealtad

Premia a tus mejores clientes por sus compras con un incentivo para consumir más, o proporciona beneficios en caso de  grandes compras  o compras consecutivas (en su próxima compra, un regalo después de  X compras…).

Es muy útil hacer un boletín informativo para comunicar tus nuevos productos y servicios, y así permanecer en la mente de tus clientes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *