Lasaña de gambas y pistachos

Lasaña de gambas y pistachos

La Lasaña de gambas y pistachos es una receta original y deliciosa muy fácil de elaborar que te cautivara.

Ingredientes para 4 raciones

  • 8 Placas de de lasaña
  • 600 gr. de Gambas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vino blanco
  • Sal
  • 150 gr. de de pistachos

Para la bechamel

  • 700 ml. de Leche
  • 70 gr. de harina integral
  • 70 gr. de Mantequilla

Elaboración de la Lasaña de gambas y pistachos

Empezamos preparando la bechamel.

Pon la mantequilla en una cacerola y deja que se derrita, luego añade la harina integral y deja que se tueste durante unos minutos hasta que este dorada, luego agrega progresivamente toda la leche a temperatura ambiente, una pizca de sal y mezcla todo bien con un batidor manual, hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.

Cocina la bechamel durante unos 5 minutos aproximadamente para que espese, luego apaga el fuego, sácala y deja que se enfrié en un bol tapada con film transparente.

Ahora limpia las gambas quitando el caparazón, la cabeza, la cola y intestino negro de la espalda, ya que es muy amargo.

Lava las gambas con agua corriente y sécalas bien.

Pon dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y deja que se caliente, y cocina las gambas durante unos minutos a fuego muy alto.

Cubre las gambas con el vino blanco y deja que se evapore por completo y luego apaga el fuego.

Poner unas cucharadas de bechamel en la base de la fuente de horno y poner encima una capa de lasaña seca y continuar con la bechamel, las gambas y los pistachos troceados hasta agotar todos los ingredientes.

Termina con una capa de bechamel y pistachos troceados.

Coloca la lasaña en el horno precalentado a 180/200° durante unos 35/40 minutos.

Saca la lasaña del horno y espera unos minutos antes de cortarla y servirla.

Puedes sustituir los pistachos por almendras o avellanas troceadas, al gusto.

Te puede interesar

Albóndigas de calabacín con curry y avena

Las Albóndigas de calabacín con curry y avena es una receta ideal para servir de aperitivo o como guarnición con tu plato preferido.

Tarta De Tomate Y Calabacín Al Queso De Cabra

Tarta de tomate y calabacín al queso de cabra. Un pastel sabroso con tomates, calabacín  y queso de cabra con un toque dado por las hierbas. ¡Que lo disfrutes!

Tortitas de patata y espárragos

Estas tortitas de patata y espárragos es un aperitivo muy sabroso y fácil de preparar. Los espárragos aportan frescura que combina muy bien con las patatas.

Pastel De Patatas Con Boloñesa De Marisco

Pastel De Patatas Con Boloñesa De Marisco. Pastel sencillo y fácil de cocinar. Excelente como aperitivo. ¡Que lo disfrutes!

Gazpacho de calabacín y manzana verde

El gazpacho de calabacín y manzana verde es una alternativa al clásico gazpacho. Una receta fresca, saludable y muy fácil de hacer.

Ensalada griega de lentejas

Ensalada Griega De Lentejas. Un pequeño entrante frío elaborado con lentejas, pepino, tomate y queso feta, una ensalada de verano realmente deliciosa y fácil de preparar.

Ensalada De Pimientos Asados Con Coliflor Y Pulpo

Ensalada De Pimientos Asados Con Coliflor Y Pulpo. Un apetitoso plato de mar, hecho con pulpo, pimientos, coliflor y acompañado de morcilla  ¡Que la disfrutes!

Albóndigas de berenjena y ricotta

Albóndigas de berenjena y ricotta. Si te encantan las berenjenas, te sugiero que pruebes estas deliciosas albóndigas elaboradas con queso ricotta.

Ensalada de verduras con vinagreta de cítricos

Esta ensalada de verduras con vinagreta de cítricos, es un receta original y deliciosa. Esta ensalada saludable es una guarnición perfecta  para cualquier plato de pescado o carne.

Mejillones rellenos de mantequilla de ajo

Los mejillones rellenos de mantequilla de ajo es una receta fácil de elaborar. Si te gusta cocinar mejillones te recomiendo que pruebes esta receta, tendrás el éxito garantizado.

Cuscús con remolacha y queso azul

El cuscús con remolacha y queso azul es una receta sabrosa y ligera que combina perfectamente como acompañante de cualquier plato. 

Curry de piña y patatas

El curry de piña y patatas es una receta que crea una explosión de sabores dulces y picantes que conquistará a cualquier paladar que lo pruebe.

Ensalada de huevos con pan y almendras

Ensalada de huevos con  pan y almendras. Un delicioso plato único , perfecto para una comida de verano sana y ligera.

Acelgas con Patatas al aceite de piñones

Acelgas con Patatas al aceite de piñones. Natural y  vegana, esta receta de acelgas con patatas es una excelente guarnición que acompaña a cualquier comida.

Queso Camembert asado con uvas

El Queso Camembert asado con uvas es un aperitivo delicioso y sencillo de elaborar que te sorprenderá por su mezcla de sabores.

Gazpacho de aguacates

Gazpacho de aguacates. Una cremosa, nutritiva y deliciosa sopa fría por su refinamiento y su equilibrio de sabores. Este gazpacho es compatible con una dieta vegana y sin gluten (sin su guarnición).

Sopa con pollo y leche de coco

La Sopa con pollo y leche de coco es una sopa sabrosa, rica y cremosa pero ácida y salada a la vez, que te atrapará.

Crema de coliflor y beicon

La Crema de coliflor y beicon y es una receta rápida y fácil de elaborar donde el sabor de la coliflor combinado con el fuerte sabor de la panceta lo hace muy apetitosa.

Mayonesa de mandarina y limón

La mayonesa de mandarina y limón es una versión más delicada de la mayonesa clásica, que combina perfectamente con platos de pescado y marisco. Si nunca has probado esta receta, hoy es el momento de probarla.

Sopa de calabaza y lentejas

La sopa de calabaza y lentejas es un plato vigorizante muy sencillo de elaborar, donde se combinan el sabor dulce de la calabaza con el sabor delicado de las lentejas.

Crema Vichyssoise

Crema Vichyssoise. Una crema muy nutritiva y sana para tomar fría. Fácil y  rápida de hacer. ¡Que la disfrutes!

Sopa de coliflor y garbanzos

La sopa de coliflor y garbanzos con cúrcuma es un excelente plato, saludable y nutritivo con una acertada combinación de sabores.

Salsa satay de cacahuete

La Salsa Satay de cacahuete es originaria del sudeste asiático y posee un sabor fuerte. Es muy fácil de hacer e ideal para cuando quieras darle vida a tus brochetas de carne. También se puede disfrutar de esta salsa en cualquier grill, con verduras frescas crujientes o simplemente mojando pan tostado en ella.

Crema de coliflor con leche de almendras

La crema de coliflor con leche de almendras es un saludable, delicado y sabroso plato, muy fácil de elaborar que te cautivara.

Sopa de calabaza con endivias y peras

Esta Sopa de calabaza con endivias y peras combina a la perfección la suavidad de la calabaza y el suave amargor de las endibias con las notas dulces que aportan el coco y  las peras.

Crema de coliflor y gambas

La Crema de coliflor y gambas es una receta ligera, apetitosa y muy fácil de elaborar que sorprenderá a tus invitados, incluso a aquellos que no les gusta el sabor de la coliflor.

Sopa de lentejas con jengibre y cúrcuma

La sopa de lentejas con jengibre y cúrcuma es un delicioso primer plato, fácil de preparar, sabroso y nutritivo.

Crema de zanahorias y lentejas

La crema de zanahorias y lentejas es una receta vegana , pero no te dejes intimidar por este detalle, porque esta realmente deliciosa tanto fría como caliente y por tanto perfecta en cualquier época del año.

Crema de brócoli con leche de coco

La crema de brócoli con leche de coco es un primer plato delicioso, de sabores exóticos, perfecto para el invierno.

Sopa de Brócoli con almendras y yogur

La sopa de Brócoli con almendras y yogur, es un plato muy sabroso y rico en vitaminas, que te descubrirá nuevos sabores.

Fettuccine con salsa de mejillones

Los Fettuccine con salsa de mejillones, es un plato de pasta con marisco sabroso, cremoso y fácil de elaborar.

Tallarines con crema de brócoli y almendras tostadas

Los Tallarines con crema de brócoli y almendras tostadas es una receta de pasta, sabrosa, fácil de hacer, sana y económica.

Espaguetis con crema de aguacate y garbanzos crujientes

Los espaguetis con crema de aguacate y garbanzos crujientes es un plato original, ligero y sabroso, con un mezcla de sabores que te sorprenderá.

Lasaña de puerros y lentejas

La lasaña de puerros y lentejas es una receta vegetariana muy sabrosa. Las más clásica de todas es sin duda la lasaña boloñesa, pero esta lasaña hecha con verduras y lentejas te sorprenderá.

Risotto de pez espada con calabacín

El risotto de pez espada con calabacín y limón es un primer plato de preparación rápida y sencilla, que combina los sabores del pescado y la verdura de una manera fresca y deliciosa.

Canelones de espinacas y queso ricotta

Los canelones de espinacas y queso ricotta es un plato de pasta que gusta a todo el mundo. Sencillos de hacer, ligeros y delicados, sorprenden por su versatilidad

Risotto de langostinos y gambas con salsa americana

Risotto de langostinos y gambas con salsa americana. Un plato elegante y sabroso, perfecto para un almuerzo o cena.

Risotto de almejas con brocheta de sardinas, bacón y pimiento rojo

Risotto de almejas con brocheta de sardinas, bacón y pimiento rojo. Un risotto fácil de preparar y lleno de sabores.  ¡Que lo disfrutes!

Spaghettis con manzanas crujientes

Los Spaghettis con manzanas crujientes es un plato de pasta donde la acidez de la manzana crea un contraste deliciosos junto con la cremosidad del queso picorino. Una receta fácil, rápida que se elabora con muy pocos ingredientes.

Ñoquis de ricotta con salsa de nueces

Ñoquis de ricotta con salsa de nueces. Prueba esta deliciosas receta de pasta casera y muy fácil de preparar, acompañada de salsa de nueces para condimentar la pasta con un estallido de sabor.

Risotto de marisco con níscalos

Este Risotto de marisco con níscalos es un plato cremoso, delicioso y lleno del sabor, que te encantara por su combinación de sabores.

Risotto con aroma de limón

El Risotto con aroma de limón es un plato delicado y fresco, muy fácil de preparar y perfecto para cualquier ocasión.

Rigatoni con crema de pimientos y ricota

Los Rigatoni con crema de pimientos y ricota, es una apetitosa receta de pasta que combina el dulzor típico las verduras con el sabor intenso de la ricota.

Lasaña de cangrejo con mayonesa de estragón

La lasaña de cangrejo con mayonesa de estragón es un plato refinado y sabroso para impresionar a tus invitados como una variante de la clásica lasaña.

Fettuccine con lentejas y champiñones

Los Fettuccine con lentejas y champiñones es un plato muy apetitoso repleto de sabor, además de ser una excelente fuente de proteínas.

Lomo de cerdo con crema de verduras

El Lomo de cerdo con crema de verduras es una receta fácil y muy sabrosa que la puedes toma tanto fría como caliente.

Pollo a la naranja con aceitunas negras

El Pollo a la naranja con aceitunas negras, es un sabroso y ligero segundo plato a base de pollo aromatizado con el sabor dulce de las naranjas y las aceitunas de Kalamata.

Muslos de pollo con albaricoques y jengibre

Los muslos de pollo con albaricoques y jengibre, es una receta sencilla, deliciosa y llena de sabor para los amantes de los sabores agridulces.

Moussaka de cordero

Moussaka de cordero. Es sin duda uno de los platos más conocidos de la cocina griega elaborado con los alimentos más típicos de su cultura: cordero , berenjenas y tomates.

Albóndigas de ternera y mortadela rellenas de queso provolone

Las albóndigas de ternera y mortadela rellenas de queso provolone es un plato delicioso que nunca defrauda.

Conejo a la Catalana

Conejo a la Catalana. Un plato muy sabroso en la que las especias y hierbas armonizan a la perfección con la carne de conejo, mientras que el chocolate amargo se funde con el aderezo, envolviendo todo en una crema sedosa dándole una suavidad y un sabor sorprendente.

Muslos de Pollo a La Mostaza Y Miel

Los Muslos de Pollo a La Mostaza y Miel es un plato delicioso que combina el picante de la mostaza, el dulzor de la miel y el suave amargor de las coles de Bruselas.

Navarín de Cordero con patatas

Navarín de Cordero con patatas. Un plato clásico de la cocina francesa elaborado con cordero, fácil de hacer y muy reconstituyente. ¡Que lo disfrutes ¡

Lomo de cerdo con caramelo de coco

El lomo de cerdo con caramelo de coco es una deliciosa receta por su sabor fresco y lleno de sabor, aromatizado con toques de jengibre y cilantro fresco. 

Ossobuco a la milanesa

Ossobuco a la milanesa. Es un plato que forma parte de la tradición gastronómica lombarda, particularmente milanésa.

Muslitos de pollo con salsa de ostras

Los muslitos de pollo con salsa de ostras, es un plato sencillo de preparar, aromático y repleto de sabor. Si te gusta la cocina con sabor oriental, esta receta te va a encantar. 

Estofado de ternera con cerveza negra

El estofado de ternera con cerveza negra es un delicioso plato, ideal para disfrutarlo en los fríos tardes de invierno.

Pollo asado con sidra y uvas

Esta receta de pollo asado con sidra y uvas, junto con el sabor dulce y acido que aportan la naranja y el limón te sorprenderá.

Cuscús con pollo y calabaza

Cuscús con pollo y calabaza. Un plato tradicional magrebí , que se elabora con sémola de trigo y se acompaña de carnes y verduras. También puedes prepararlo con cordero e incorporar garbanzos y nueces.

Pastel de carne con zanahorias y espinacas

El Pastel de carne con zanahorias y espinacas, es una receta fácil de elaborar que sorprenderá a tus invitados.

Salmón con mango y piña

El Salmón con mango y piña es una receta exótica, deliciosa, fácil de elaborar y muy rica en sabores que te sorprenderá.

Merluza Con Crema De Patatas Y Aceite De Hortalizas

Merluza con crema de patatas y aceite de hortalizas. Una receta fácil, sabrosa y fácil de hacer. ¡Que la disfrutes!

Pez espada con miel de flores

El Pez espada con miel de flores un plato muy original, ligero y saludable. Una combinación inusual  de sabores que te conquistara gracias a la combinación del sabor dulce y afrutado de la miel de flores silvestres  que combina a la perfección con la acidez del tomate y la delicada carne del pez espada.

Trucha con calabaza y arándanos secos

La Trucha con calabaza y arándanos secos es mezcla de sabores delicados y dulces que le dan un toque muy especial a este plato.

Salmón Braseado con Salsa de Alcaparras

Salmón Braseado con Salsa de Alcaparras. La originalidad de esta receta radica en la salsa, hecha con alcaparras, aceite de oliva, zumo de limón y vino blanco. Que la disfrutes.

Sepia con guisantes

La Sepia con guisantes es un plato sencillo, donde los aromas y sabores se combinan y muy haciéndolo muy apetitoso.

Vieiras con brandy y mantequilla de hierbas

Vieiras con brandy y mantequilla de hierbas. Un plato refinado para una ocasión especial, con un sabor deslumbrante.

Bacalao con aceitunas y vino blanco

El bacalao con aceitunas y vino blanco es un plato sencillo, fácil de preparar y muy sabroso. Si te gusta el bacalao no puedes dejar de probar esta receta.

Bacalao con peras y piñones

El Bacalao con peras y piñones es un plato de pescado muy sabroso donde se equilibran el dulzor de las peras y las pasas con el sabor del resto de ingredientes.

Filetes de salmón glaseados con miel y cerveza

Los filetes de salmón glaseados con miel y cerveza es un plato que te sorprenderá por el contraste del sabor que aporta el salmón, la miel y la cerveza, junto con el sabor acido de la salsa de lima, granada y arándanos.

Rape con pomelo y azafrán

El Rape con pomelo y azafrán,  es un plato verdaderamente especial que combina la acidez que proporciona el pomelo con la delicadeza del rape y el aroma del azafrán.

Ensalada de pulpitos con pomelo y aguacate

La ensalada de pulpitos con pomelo y aguacate es una receta dulce-salada llena de frescura, ligereza y vitalidad. La combinación del dulzor del aguacate, la acidez del tomate y el amargor del pomelo te sorprenderá.

Truchas escabechadas

Truchas escabechadas.  Es una forma maravillosa de servir y conservar este pescado refinado y delicado. La trucha es un pescado azul que contiene numerosos nutrientes para el organismo.

Tartar de Corvina con salsa de mango

El Tartar de Corvina con salsa de mango es un plato fragante y sabroso, donde el sabor delicado y fresco de la corvina se ve realzado por la salsa de mango.

Salmón a la plancha con quinoa y menta

El Salmón a la plancha con quinoa y menta es plato refinado, liviano, saludable y fresco que te gustara si quieres comer de forma saludable.

Trufas de mascarpone y café

Las Trufas de mascarpone y café es un postre delicioso, fácil, rápido de hacer, y realmente irresistible..

Trufas amargas de aguardiente de pera

Trufas amargas de aguardiente de pera muy sencillas de hacer y riquísimas.

Tarta de queso con moras

La tarta de queso con moras es un pastel fresco y delicado, que se come frío, un postre que conquistará a todo aquel que lo pruebe, por su sabor especial y único.

Natillas

Natillas. Un postre suave y delicioso de textura cremosa, fácil y rápido de elaborar  aromatizado con canela .¡ Que lo disfrutes!

Crumble de manzana y ruibarbo

El Crumble de Manzana y Ruibarbo, es un postre reconfortante, dulce y crujiente, en el que experimentaras una explosión de sabores en cada bocado, tanto dulces, como ácidos y a la vez un poco agrios.

Galletas de naranja y nueces

Las Galletas de naranja y nueces son deliciosas y muy sencillas de hacer que sorprenderán por su sabor.

Pastel de queso con mantequilla de cacahuete

El Pastel de queso con mantequilla de cacahuete es un postre delicioso, suave, delicado y muy económico que se elabora con pocos ingredientes.

Bizcocho de Vainilla y limón

El Bizcocho de Vainilla y limón es un postre suave, esponjoso, ligero y muy fácil de elaborar que te sorprenderá.

Bizcocho de dátiles con salsa de naranja

El bizcocho de dátiles con salsa de naranja es un postre delicioso. La combinación del sabor cítrico de las naranjas y el dulzor de los dátiles le hacen irresistible.

Bizcocho de albahaca y lima

Este bizcocho de albahaca y lima es un postre suave y ligero, fácil de elaborar, y que te sorprenderá. Es perfecto para tomar en la merienda o en el desayuno.

Magdalenas de Leche

Magdalenas de Leche caseras y fáciles de hacer.

Magdalenas de Aceite

Magdalenas de aceite caseras y fáciles de hacer.

Tarta Pavlova con fresas y Pistachos

La Tarta Pavlova con fresas y pistachos es un tarta fresca, delicada, fácil de elaborar y deliciosa por su combinación de sabores y texturas. Para preparar esta tarta no es necesario ser un pastelero profesional pero es importante respetar las instrucciones para obtener un merengue perfecto.

Panqueques de cerveza

Panqueques de cerveza. Son fáciles de hacer, deliciosos, esponjosos y perfectos para el desayuno, como postre o para tomar un refrigerio.

Peras Al Vino

Peras al vino. Un postre dulce, sano y fácil de hacer. Cargado de sabor y hecho en un santiamén para acabar una buena comida. Que lo disfrutes.