La lasaña de puerros y lentejas es una receta vegetariana muy sabrosa. Las más clásica de todas es sin duda la lasaña boloñesa, pero esta lasaña hecha con verduras y lentejas te sorprenderá.
Ingredientes para 4 raciones
- 225 gr. de hojas de lasaña
- 150 gr. de Champiñón
- 1 litro de bechamel
- 300 gr. de Puerros
- 100 gr. de Lentejas rojas
- 50 gr. de Queso rallado para gratinar. ( Puede utilizar diferentes quesos para la preparación de lasaña, como ricotta, mozzarella o parmesano)
- 1 Zanahoria
- 300 gr. de Tomate
- Pimienta
- Sal
Elaboración de la lasaña de puerros y lentejas
Corta los puerros en juliana fina, pica los champiñones y la zanahoria, y pela y picar los tomates.
Rehoga el puerro hasta que este transparente, añade la zanahoria, el tomate y el champiñón. Dar el punto de sal y mantener a fuego lento de 15 a 20 minutos con las lentejas cocidas (si se le quiere dar más sabor le puedes añadir una cucharadita de orégano).
Cuece las las hojas de lasaña durante 4 o 5 minutos en una cazuela grande con abundante agua con sal y unas cucharadas de aceite. Cuécelas en pequeñas tandas, ayudándote con una cuchara de madera para que no se peguen entre sí.
Sécalas bien y extiéndelas sobre un paño seco.
Mientras tanto por la bechamel a fuego lento.
Unta con un poco de Mantequilla el fondo de una fuente de horno. Extiende la capa de pasta, y cúbrela con otra capa del relleno de puerros y lentejas.
Continua alternando capas hasta alcanzar unos 5 cm. de altura. Cubrir con la bechamel y espolvorear con el queso rallado.
Gratinar en el horno durante unos 4 minutos, hasta que se dore.