Lomos de bacalao rellenos de cebolla caramelizada y espinacas salteadas. Descubre nuestra receta fácil y rápida de hacer.
Ingredientes para 4 raciones
- 800 gr. Bacalao en lomos puede ser en salazón a desalado.
- 2 unid. Cebollas medianas.
- 1 bolsas. Espinacas frescas.
- Harina Para rebozar.
- Huevos Para rebozar.
- Aceite Para freír.
- 50 gr. de Mantequilla.
- 50 gr.de Azúcar.
Elaboración de los Lomos de bacalao rellenos de cebolla caramelizada y espinacas salteadas
Ponemos a desalar el bacalao durante 2 días a partir de agua fría, se le cambia el agua cada 8 horas y se deja en el frigorífico.
Una vez desalado el bacalao lo abrimos a la mitad, sin llegar a separar la pieza en dos.
Limpiamos las cebollas y las cortamos en tiras muy finas (Juliana). La ponemos en una cacerola y le añadimos la mantequilla, lo dejamos a fuego muy suave y tapada, para que la cebolla sude y se nos quede blanda y transparente. Cuando tiene este punto le añadimos el azúcar y lo removemos de cuando en cuando, hasta que tenga una textura de mermelada, la dejamos enfriar y la reservamos, está elaboración la podemos hacer unos días antes y guardar.
Tenemos los lomos de bacalao abiertos a la mitad y los rellenamos con un poco de la mermelada de cebolla, una vez rellenos los pasamos por harina y huevo (los rebozamos), los vamos friendo en una sartén con aceite caliente hasta que tengan un tono dorados, los pasamos a una bandeja de horno y los dejamos para en el último momento ponerlos en el horno precalentado a 180º C. unos 5 min.
Las espinacas las vamos salteando en una sartén con poco aceite u bien caliente unos segundos hasta que resulten tiernas o un punto de al dente poco hechas, las sal pimentamos al gusto.
Terminación y montaje del plato
En unos platos trincheros bonitos. Ponemos una base o cama de espinacas salteadas.
Una vez que el bacalao a salido del horno lo emplatamos encima de la base de las espinacas y lo podemos decorar con perejil picado o una mezcla de frutos secos picaditos y unas gotas de un buen aceite de oliva.