Magret de pato con manzanas y sidra. El azúcar de la manzana unido a la acidez de la sidra y el sabor único del magret de pato hacen de este plato que sea irresistible.
Ingredientes para 4 personas
- 2 magret de pato
- 3 manzanas doradas
- 1 chalota
- 50 cl de Sidra
- 25 cl de nata semiespesa
- 15 g de mantequilla
- 1 limón
- Sal
- Pimienta
Elaboración del Magret de pato con manzanas y sidra
Empecemos por la salsa. Picar la chalota y dorarla en un cazo con la mantequilla. Vierta la sidra y deje reducir durante 10 minutos a fuego medio. Agregue la crema y sazone al gusto.
Dejar reducir nuevamente por 10 minutos. Debes obtener una mezcla homogénea. Manténgase caliente.
Mientras tanto, parta la carne de las pechugas de pato en diagonal. En una sartén antiadherente calentar por el lado de la piel sin añadir grasa. Deja que se dore durante 5 minutos.
Tape y continúe cocinando a fuego lento por otros 10 minutos. 1 min antes del final de la cocción, darles la vuelta con la carne hacia abajo.
Pelar las manzanas y cortarlas en cuartos. Colócalos en un recipiente con agua con el zumo de limón. Retirar la grasa de la sartén, escurrir las manzanas y dorarlas en la sartén durante 5 min. Darles la vuelta con regularidad para que no se peguen. Manténgase caliente.
Cortar las pechugas de pato en rodajas, colocarlas en una fuente para servir. Coloca las manzanas y cubre con la salsa de sidra.
Para darle un toque más delicioso, agregue azúcar moreno y un poco de mantequilla a la sartén antes de dorar los cuartos de manzana.