Maneras De Eliminar Los Ácaros Del Polvo

Eliminar los ácaros en tu hogar de manera efectiva es difícil, por no decir imposible. Pero existen consejos y métodos naturales para reducir su presencia, y por lo tanto, reducir los riesgos que representan para nuestra salud.

Los ácaros son insectos microscópicos no detectables para el ojo humano que se alimentan de trozos de piel humana, también les encantan el pelo, las uñas o la caspa que dejan los humanos y los animales.

Se reproducen en abundancia, y millones de ellos viven y se alimentan dentro de tu hogar, principalmente en tu cama, en las alfombras, la ropa y en cualquier otro lugar donde el polvo tienda a acumularse.

A lo largo de la vida de los acaro pueden producir hasta 200 veces su propio peso corporal en desechos. Estos desechos pueden ocasionar una gran variedad de problemas de salud, como reacciones alérgicas, dificultades al respirar, tos, congestión nasal …

A diferencia de las chinches, los ácaros no muerden a los humanos. Se alimentan de piel muerta que se ha desprendido y se ha convertido en polvo. Algunas personas desarrollan reacciones a los ácaros y sus despojos, lo que podrían formar un sarpullido

Pon en uso estas formas efectivas y naturales para deshacerte los ácaros utilizando productos naturales que ya tienes en tú hogar.

Como eliminar los ácaros

Mantén baja la temperatura y el nivel de humedad de tu casa

Los ácaros del polvo adoran vivir en un ambiente donde la temperatura está situada en torno a los 25°C, y con una humedad alrededor del 70%. Cualquier temperatura y humedad fuera de estos rangos no podrá Eliminar los ácaros, pero si los empujará fuera de su zona de confort y además ralentizará su reproducción.

Ajusta la temperatura de tu casa alrededor de los 21 ° C. y mantén una humedad relativa en torno al 50%.

Limpie y elimina el polvo con regularidad

Los ácaros habitan y se alimentan del polvo, de las células muertas que desprendemos de nuestro cuerpo.

Toma nota los lugares de tu hogar donde el polvo tiende a acumularse y limpia estas áreas varias veces a la semana con un paño húmedo.

Para capturar realmente el polvo, la caspa y otros alérgenos en el aire, debes usar una aspiradora que posea filtros HEPA.  Los filtros HEPA pueden capturar más del 99% de las partículas con un tamaño de al menos 0.3 micrones y así evitar que se liberen de nuevo al aire.

Lava tu ropa de hogar con frecuencia

Lave tu ropa de cama todas las semanas porque una cama es el hábitat perfecto para que prosperen los ácaros. Además, los restos de piel muerta que se desprenden de nuestro cuerpo durante la noche se convierten en fuentes de alimento ideales para los ácaros.

 eliminar los ácaros

Limpia con vapor tu sofá, cama y alfombra

Los limpiadores a vapor son excelentes para limpiar artículos y objetos que no son aptos para una lavadora.  El vapor no solo mata a los ácaros, sino que también desinfecta matando las bacterias y las esporas de moho.

Mata a los ácaros del polvo congelándolos

Los ácaros no resisten las altas temperaturas y, afortunadamente, tampoco pueden sobrevivir al frío extremo. Para telas o artículos más delicados que no se pueden lavar, como peluches, seda o encajes, introdúcelos en una bolsa de plástico y ponlos en el congelador durante 24 horas.

De esta manera eliminaras a todos los ácaros, pero no eliminarás el alérgeno causado por sus excrementos, así que asegúrate de sacar los elementos de la bolsa y sacudirlos vigorosamente.

Usa aceite de árbol de té y té de eucalipto

El aceite de árbol de té es un aceite antibacteriano, antiviral y antifúngico natural que ayuda a eliminar las bacterias del acné y hongos en los pies. Se deshace de los ácaros y también desinfecta.

Mezcla dos tazas de agua destilada con dos cucharadas de aceite de árbol de té y dos cucharadas de aceite de eucalipto. Vierte la composición en una botella de spray oscura para evitar que la luz vuelva ineficaces los aceites y rocía generosamente tu cama, almohadas y muebles.

Utiliza un colchón y una almohada hipoalergénicos

Las estimaciones sobre cuántos ácaros viven en un colchón varían. Cualquiera sea la cifra exacta, una cosa es segura, incluso los colchones más limpios están repletos de estos seres microscópicos.

No es posible tener un colchón que esté completamente libre de ácaros. Pero un colchón y una almohada hipoalergénicos y / o una cubierta protectora reducen en gran medida el número de ácaros.

El material de cama hipoalergénico utiliza un tejido que hace que sea casi imposible que los ácaros penetren. El material impermeable también evita que la humedad y la piel muerta entren en las almohadas y el colchón, lo que evita que los ácaros del polvo vivan y se reproduzcan en tu cama.

Procura no tener alfombras

Las camas, las alfombras son un paraíso para los ácaros. Las alfombras atrapan la piel muerta de la que se alimentan los ácaros.

Si no quieres deshacerte de tus alfombras, intenta pasar la aspiradora al menos dos o tres veces por semana. También puedes comprar productos y tratamientos para alfombras que eliminen los ácaros y otro tipo de alérgenos.

eliminar los ácaros

Airea tu cama por la mañana

Dala una buena ventilación a tus sabanas, almohadones, edredón y funda de cama. Esto permite que la humedad que fue soltada de nuestros cuerpos durante la noche se seque.

Los ácaros adoran la humedad porque beben agua en el sentido normal, por lo que la absorben a través del aire. Al reducir la humedad en el interior de la cama, les hace la vida muy difícil.

Manten a tu mascota fuera de tu habitación

Los ácaros aman la caspa de las mascotas, así que procura tenerlas fuera de tu habitación y sobre fuera de tu cama, si es posible.

Baña tu mascota regularmente y pasa la aspiradora con más frecuencia. Ten en cuenta que los perros y los gatos también pueden sufrir alergias a los ácaros, reduce su incomodidad manteniendo su zona de estar limpia y libre de polvo.

En el mercado existen los llamados productos acaricidas que son productos químicos que se aplican de forma preventiva para eliminar los ácaros.  Pero hay una desconfianza en estos productos porque muchos acaricidas contienen pesticidas y otros componentes tóxicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *