Marketing Digital – Cómo Dominarlo

El marketing digital es un término que muchas personas usan indistintamente junto con el marketing en Internet. Sin embargo, en el mundo de hoy, cuando una persona entra por primera vez a una tienda, restaurante u otro negocio, hay una gran posibilidad de que lo hayan descubierto antes en internet. Se ha convertido en un simple hecho de la vida que la mayoría de la gente usa Internet para buscar, evaluar y elegir negocios. Entonces, ¿cómo una Empresa se asegura de que la gente la esta escogiendo?

La tecnología y las tendencias de consumo están cambiando todos los días. Para prosperar y tener éxito, una empresa debe adoptar continuamente nuevas ideas. Además, una vez que hayas adoptado el concepto de marketing digital, aún te queda una lista de estrategias y tácticas por considerar. Y, como estamos hablando de una inversión de tiempo y dinero, quieres  asegurarte de obtener el mayor rendimiento posible.

marketing digital

Dicho todo esto, hay esencialmente cuatro áreas que tu empresa debe dominar. Estas son una prioridad para cualquier tipo de éxito de marketing digital.

Componentes esenciales del marketing digital

Un sitio web centrado en el cliente

La pieza central de cualquier campaña de marketing digital es el sitio web de tu empresa. Por lo tanto, si los clientes potenciales han encontrado las mismas 10 a 20 páginas web estáticas durante los últimos 5 a 10 años, es hora de un rediseño. Si bien tu sitio web ha permanecido inmóvil, la tecnología ha avanzado, las prácticas de SEO se han actualizado y las tendencias de los consumidores han cambiado. No importa lo que hagas, sin un sitio web bien diseñado, tu marketing digital se quedará cojo. Además, no es suficiente tener un aspecto visualmente atractivo. Un sitio web comercial debe centrarse completamente en torno al cliente, satisfaciendo sus necesidades y demandas. Por lo tanto, aquí se necesitan 6 características críticas del sitio web para garantizar una experiencia positiva del cliente y aumentar su huella digital.

Estructura lógica del sitio: Independientemente del punto de entrada de un visitante, un cliente potencial debe llegar a la información que está buscando con solo 2 o 3 clics. Esta vía fácil y lógica a través de tu sitio también ayuda con el SEO, ya que Google usa la estructura del sitio como uno de sus criterios de clasificación.

Información de contacto: Tener una página de “contacto” es  esencial.  Además, asegúrate de que tu número de teléfono proporcione un enlace cliqueable para los usuarios de telefonía móvil.

Navegación fácil: La estructura del  sitio tiene poco valor a menos que los visitantes puedan navegar de manera instintiva. Asegúrate de que los nombres de las páginas sean lógicos y fáciles de entender.

Optimización en las Redes Sociales: El usuario en línea típico pasa la mayor parte de su tiempo en las redes sociales. Por lo tanto, es fundamental tener una integración con Facebook, Twitter, LinkedIn , Instagram, y otras redes sociales importantes relativas a tu ámbito de negocio. Esto incluirá facilitar que los visitantes compartan las páginas y el contenido de tus productos, y que se muestre correctamente en los feeds sociales.

Marketing digital

Diseño receptivo: Según los datos compilados por Google, diariamente, el 80 por ciento de todos los usuarios en línea accederán a Internet con un teléfono inteligente. Si el sitio web de tu empresa no se puede adaptar a la pantalla de los dispositivos móviles de tus visitantes, ellos se marcharan a otro lado.

Un blog activo: Un blog atrae a los visitantes al responder sus preguntas de búsqueda y se convertirá en un recurso para los clientes existentes. Además, Google brinda un trato preferencial a los sitios web que están activos, convirtiéndola en una importante estrategia de optimización de los motores de búsqueda.

Marketing en redes sociales

El marketing en redes sociales ya no es una opción, es fundamental mantenerse al día con las tendencias actuales. Por ejemplo, el servicio al cliente en línea se ha convertido en un componente esencial del marketing digital. Existe la expectativa de que las empresas respondan todas las preguntas, comentarios e inquietudes cuando se aborden en sus páginas sociales. Los clientes potenciales usarán sus reacciones y comportamiento para evaluarlo. Si parece que la conversación es unilateral, y todo lo que le interesa es vender, esto desconectará a muchos consumidores.

El objetivo final es que tus seguidores sociales hagan clic en un enlace, se suscriban a tu boletín informativo, se unan a un evento, soliciten un presupuesto o realicen una compra, tus clientes y seguidores esperan y desean establecer una conexión personal con su marca. Los consumidores exigen un compromiso humano auténtico. No existe una solución de “configúrelo y olvídese” cuando se trata de marketing en redes sociales. Por lo tanto, contrata a un administrador de redes sociales o una agencia de marketing.

Marketing Digital

Construye una gran biblioteca de contenido que se pueda compartir

Los blogs y vlogging tienen numerosos beneficios. Sin embargo, muchos empresarios cuestionan el valor real y el rendimiento de la inversión. Además, la mayoría no tiene el tiempo ni la capacidad de crear contenido de alto valor. Sin embargo, hay razones por las cuales la mayoría de los vendedores le dirán que “el contenido es el rey”. Una gran biblioteca de contenido compartible puede marcar una gran diferencia.

Cada nueva página web es una nueva oportunidad para que un cliente potencial te  encuentre. Cuantas más entradas tengas en tu blog, más probable es que su contenido sea relevante para la consulta de búsqueda de un usuario. Además, el contenido compartible aumenta y mejora tus esfuerzos de marketing en redes sociales. A diferencia de un texto simple o una publicación de imagen básica, el contenido del blog compartido incluye un enlace, lo que genera tráfico hacia su sitio web y aumenta los contactos.

Marketing de motor de búsqueda

Si bien el nombre suena similar a la optimización del motor de búsqueda, el marketing de motores de búsqueda utiliza anuncios pagados para aumentar tu visibilidad en línea. Pero esta estrategia  no es más que pujar por palabras clave y enviar visitantes a la página de inicio de tu web. Por el contrario, la comercialización efectiva de motores de búsqueda mejorará y aumentará el alcance de su contenido. Para lograr esto, se requiere el uso de campañas de pago por clic para mostrar su contenido a un segmento típicamente inaccesible de tu público objetivo.

El Marketing Digital es fundamental para tu negocio. Conocer qué es el Marketing Digital, sus diferentes  canales y sus ventajas te ayudarán a trazar las mejores estrategias para tu negocio o a confiar en un profesional para que lleve todas las acciones relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *