Los Muslos de Pollo a La Mostaza y Miel es un plato delicioso que combina el picante de la mostaza, el dulzor de la miel y el suave amargor de las coles de Bruselas.
Ingrediente para 4 raciones
- 1/4 de taza mostaza de Dijon
- 2 cucharadas de miel
- 1 diente de ajo, picado
- 1/2 cucharadita de ralladura de cáscara de lima
- Cilantro fresco picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 7 gramos de coles de Bruselas, cortadas a la mitad si son grandes
- 1 chalota cortada en cuartos
- 4 muslos de pollo
- 1 batata pequeña
- 1 chile jalapeño
- Sal kosher
- Pimienta negra molida
Elaboración de los Muslos de Pollo a La Mostaza Y Miel
Ajuste la rejilla del horno a la posición central y precaliente el horno a 400°.
En un tazón mediano, bate hasta que se combinen la miel, la mostaza de Dijon, el ajo picado, la ralladura de la lima, los tallos del cilantro y 1 cucharadita de aceite.
Transfiere la mitad del aderezo a un tazón pequeño. (Esto se utilizará para el pollo).
Añade las coles de Bruselas, los chalotas y ½ cucharadita de sal al aderezo restante en el tazón mediano y mezcla bien.
Coloca cada muslo de pollo con la piel hacia abajo sobre una tabla de cortar, asegurándote de quitar el exceso de piel. Seca bien cada pieza con de papel y sazona por ambos lados con una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida.
En una sartén grande, calienta 1 cucharada de aceite a fuego medio-alto hasta que el aceite brille. Coloca los muslos con la piel hacia abajo y cocina sin tocarlos durante unos 5 minutos. Después de 5 minutos, gira cada pieza para asegurarte de que la grasa se extraiga uniformemente de la piel y cocina durante unos 5 minutos más. (La piel debe tener un color marrón dorado intenso). Transfiere los muslos de pollo a un plato. Escurre la grasa de la sartén y límpiala.
En un tazón pequeño, mezcla la batata cortada en cubos, los jalapeños cortados a la mitas y una cucharadita de aceite. Sazona con sal y pimienta.
Pon la sartén a fuego medio y añade 1 cucharadita de aceite hasta que brille.
Coloca las coles de Bruselas cortadas a la mitad boca abajo alrededor del borde exterior. Luego, crea un anillo con las batatas y el chile jalapeño. Finalmente, coloca las chalotas, con el lado cortado hacia abajo, en el centro. Coloca los muslos de pollo encima de las batatas, el jalapeño y las chalotas, con la piel hacia arriba. Evita cubrir la capa exterior de las coles de Bruselas para ayudar a evitar que se evaporen y se vuelvan demasiado blandas.
Introduce la sartén al horno y cocina durante 15 minutos. Las coles de Bruselas deben tener un color marrón oscuro en la superficie.
Retire la fuente del horno y añade la parte superior de los muslos de pollo con el aderezo restante. Cocina durante unos por 5 minutos, sácalo del horno y cubre con el cilantro picado.