Ñoquis de boniato con salsa de vino blanco. Deliciosos ñoquis caseros, acompañados de una delicada salsa de vino blanco, tomillo y romero.
Ingredientes para 4 raciones
Para los ñoquis
- 600 gr. de boniatos
- 100 gr. de maicena
- 150 gr. de harina de trigo
- ½ cucharadita de canela
- 60 ml. de aceite de oliva
- 40 gr. de queso parmesano rallado
Para la salsa
- 25 cl. de vino blanco
- 1 chalota
- 2 cucharadas de tomillo
- 2 cucharadas de romero
Elaboración de los Ñoquis de boniato con salsa de vino blanco
Precalentar el horno a 180 ° C.
Lavar los boniatos y hacerlos agujeros con un tenedor. Ponlos en la bandeja para hornear y hornea entre 45 minutos y 1 hora dependiendo de su tamaño. Deben estar tiernos. Dejar enfriar.
Cuando se hayan enfriado, pélalos y tritúralos con un machacador de patatas o con un tenedor.
Mientras tanto, prepara la salsa. Calentar el aceite de oliva en una sartén. Agregar la chalota picada y cocinar de 3 a 5 minutos.
Agregar el tomillo y el romero y cocinar durante 1 minuto.
Añadir el vino, y sazonar con sal y pimienta. Cocinar a fuego lento de 3 a 5 minutos. Reservar.
Poner el puré en un bol, agregar la canela, la sal y mezclar. Luego agregar la harina y la maicena poco a poco, revolviendo todo el tiempo.
Amasar la masa hasta que quede suave y no pegajosa (agregar más harina si es necesario), formar una bola y luego colocarla sobre una superficie enharinada.
Cortar la masa en tantos trozos como número de raciones. Coger un trozo, espolvorear con harina, amasar y luego darle forma de salchichas del diámetro de un pulgar.
Cortar en secciones de 2 a 3 cm de largo.
Pon a hervir una olla de agua con sal. Luego ponga los ñoquis en tandas. Se cuecen cuando suben a la superficie, de 2 a 3 minutos. Escúrrelos.
Calentar un poco de aceite en una sartén antiadherente. Agregue los ñoquis y tueste ligeramente, agregue la salsa, mezcle para cubrir bien, terminar con el parmesano rallado y servir.
El parmesano, como la mayoría de los quesos duros, no es vegetariano en el sentido estricto del término, ya que contiene cuajo animal. Para darle el sabor a queso a los risottos o la pasta, puedes usar levadura malteada, que también es extremadamente saludable.