Pargo al horno con Mango y Piña

Pargo al horno con Mango y Piña

El Pargo al horno con Mango y Piña, es un plato de pescado donde el sabor acido y dulce de las frutas, aportan un toque creativo y aromático a un pescado delicado.

Ingredientes para 4 raciones

  • 1 pargo de 1,5 Kilos vísceras y escamas
  • 1 Mango
  • 400 gr. de piña
  • 1 Limón
  • 1 cebolla roja
  • 30 gr. de azúcar
  • 20 gr. de hinojo
  • 1 chile o una guindilla pequeña
  • 2 clavos
  • 2 dl. de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración del Pargo al horno con Mango y Piña

Lava el pargo, y sécalo con papel de cocina, marcar la piel por ambos lados con 5 cortes oblicuos. Sálalo internamente e introduce el hinojo en su interior.

Coloca el pargo en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear y acomoda alrededor la cebolla pelada y en rodajas. Rocía todo con el vino y 4 cucharadas de aceite y cocina en horno caliente a 180° C durante unos 35 minutos.

Mientras tanto, limpia el mango y la piña y corta su pulpa en cubos. Reserva.

En una cacerola vierte el azúcar, 30 ml. de agua, los clavos, el zumo del limón y la guindilla en rodajas.

Deja que hierva durante 1 minuto, añade la fruta picada y cocina durante 1 o 2 minutos.

Traslada el pescado a un plato de servir, humedécelo con el líquido de su cocción filtrado y espolvoréalo con la fruta extraída del almíbar con una espumadera.

Te puede interesar

Ensalada de pollo con yogur y kiwi

La Ensalada de pollo con yogur y kiwi es un entrante ligero, refrescante y muy sabroso, ideal para tomar los días calurosos de verano.

Bruschetta de tomates secos

La bruschetta de tomates secos es un delicioso aperitivo que lo puedes acompañar con una ensalada verde.

Muffins con jamón cocido y champiñones

Los muffins con jamón cocido y champiñones son muy sencillos de preparar, son esponjosos y riquísimos,  y perfectos para un aperitivo, pero también  puedes servirlos como un sustituto del pan en tus comidas.

Croissants rellenos de langostinos y berenjenas

Los croissants rellenos de langostinos y berenjenas es uno de los grandes aperitivos para disfrutar en cualquier momento del día. Esta receta se ve especial, sabe cremosa y deliciosa, y no es difícil reunir todos los ingredientes.

Carpaccio de remolacha con piñones

El Carpaccio de remolacha con piñones es un aperitivo original, delicioso y colorido que te atrapará.

Hummus de calabaza

Hummus de calabaza. Un aperitivo delicioso y muy simple y que te permite innovar un poco mezclando calabaza con el tradicional hummus.

Mousse de garbanzos con cigalas

Este mousse de garbanzos con cigalas es un aperitivo fácil de elaborar y realmente delicioso, que combina los sabores de la tierra y el mar.

Gazpacho de calabacín y manzana verde

El gazpacho de calabacín y manzana verde es una alternativa al clásico gazpacho. Una receta fresca, saludable y muy fácil de hacer.

Bocaditos de aceituna crujientes con queso

Bocaditos de aceituna crujientes con queso. Un aperitivo fácil de hacer que es un verdadero placer para servir en tus cenas con amigos.

Trufas de salmón y frutos secos

Las Trufas de salmón y frutos secos es un aperitivo muy sencillo de elaborar que te impresionara por su sabor cremoso y delicado,

Pastel de acelgas con uvas y piñones

El pastel de acelgas con uvas y piñones, es un plato que te sorprenderá por su mezcla de sabores. La combinación de los piñones, las manzanas y las uvas pasas le dan un sabor particular e irresistible.

Champiñones rellenos de queso y huevos de codorniz

Los Champiñones rellenos de queso y huevos de codorniz, son una idea perfecta para un aperitivo original. Son fáciles de elaborar y su sabor te explotará en la boca. ¡Simplemente deliciosos!

Cuscús con remolacha y queso azul

El cuscús con remolacha y queso azul es una receta sabrosa y ligera que combina perfectamente como acompañante de cualquier plato. 

Chirivías asadas con quinoa y comino

Las chirivías asadas con quinoa y comino, es una deliciosa receta vegetariana fácil de elaborar y llena de sabores.

Repollo Paisana

El Repollo Paisana es una receta de verduras deliciosa y muy sencilla de elaborar que consta de muy pocos ingredientes.

Sopa de verduras con queso de cabra

La sopa de verduras con queso de cabra, es una sabrosa combinación de verduras, acompañada de crujientes picatostes con pesto.

Salsa Mayonesa

Salsa Mayonesa. Receta simple pero efectiva para hacer una perfecta mayonesa casera. ¡Que la disfrutes!

Crema de calabaza con berberechos y aceite de cilantro

Crema de calabaza con berberechos y aceite de cilantro. El sabor dulce de la calabaza se funde a la perfección con el toque marino que le aportan los berberechos.

Minestrone Piamontesa

Minestrone Piamontesa. Esta sopa de vegetales frescos originaria de Italia, es un primer plato ligero, apetecible, sabroso, fácil de hacer e ideal para tomarlo en los meses fríos.

Crema de calabacín con pesto de almendras

La crema de calabacín con pesto de almendras es un plato delicado, sabroso, cremoso y fácil de hacer, perfecto para los días mas calurosos.

Salsa satay de cacahuete

La Salsa Satay de cacahuete es originaria del sudeste asiático y posee un sabor fuerte. Es muy fácil de hacer e ideal para cuando quieras darle vida a tus brochetas de carne. También se puede disfrutar de esta salsa en cualquier grill, con verduras frescas crujientes o simplemente mojando pan tostado en ella.

Sopa de lechuga

Sopa de lechuga. En lugar de disfrutar de la lechuga en una ensalada, prueba a crear una sopa sabrosa, diurética y ligera.  Si eres un amante de las sopas, no te puedes perder esta receta, una sopa  perfecta para tomar caliente en invierno que también podrás disfrutar en verano sirviéndola a temperatura ambiente.

Sopa de coliflor y garbanzos

La sopa de coliflor y garbanzos con cúrcuma es un excelente plato, saludable y nutritivo con una acertada combinación de sabores.

Crema de coliflor con leche de almendras

La crema de coliflor con leche de almendras es un saludable, delicado y sabroso plato, muy fácil de elaborar que te cautivara.

Sopa con pollo y leche de coco

La Sopa con pollo y leche de coco es una sopa sabrosa, rica y cremosa pero ácida y salada a la vez, que te atrapará.

Sopa De Zanahoria Con Coco

La Sopa De Zanahoria Con Coco es una receta deliciosa y nutritiva, muy fácil de elaborar que te sorprenderá por su combinación de sabores.

Sopa fría de melón y pomelo rosa

Sopa fría de melón y pomelo rosa. Te presentamos un postre fresco y bajo en calorías que se agradece en tiempos de calor.

Sopa de garbanzos y castañas

La sopa de garbanzos y castañas es un plato envolvente y cremoso, que combina el sabor de los garbanzos y el romero con el dulzor de las castañas, ideal para tomar en los días más fríos.

Salsa bigarada de naranja

La salsa bigarada de naranja amarga es una salsa de color oscuro. Su sabor agridulce es ideal para acompañar  platos de carne y caza, en especial el pato.

Sopa de gambas en leche de coco

La Sopa de gambas en leche de coco es una receta que te sorprenderá por su aroma fresco, y su mezcla de sabores.

Risotto de pez espada con calabacín

El risotto de pez espada con calabacín y limón es un primer plato de preparación rápida y sencilla, que combina los sabores del pescado y la verdura de una manera fresca y deliciosa.

Spaghettis con manzanas crujientes

Los Spaghettis con manzanas crujientes es un plato de pasta donde la acidez de la manzana crea un contraste deliciosos junto con la cremosidad del queso picorino. Una receta fácil, rápida que se elabora con muy pocos ingredientes.

Arroz basmati con verduras y gambas

Arroz basmati con verduras y gambas. Esta receta se encuentra en muchas cocinas asiáticas y por ello presenta distintas variantes según su lugar de origen. La versión que les presentamos es originaria de Sri Lanka.

Risotto de langostinos y gambas con salsa americana

Risotto de langostinos y gambas con salsa americana. Un plato elegante y sabroso, perfecto para un almuerzo o cena.

Risotto de almejas con brocheta de sardinas, bacón y pimiento rojo

Risotto de almejas con brocheta de sardinas, bacón y pimiento rojo. Un risotto fácil de preparar y lleno de sabores.  ¡Que lo disfrutes!

Ñoquis de ricotta con salsa de nueces

Ñoquis de ricotta con salsa de nueces. Prueba esta deliciosas receta de pasta casera y muy fácil de preparar, acompañada de salsa de nueces para condimentar la pasta con un estallido de sabor.

Fideua de setas,boletus y foie

Fideua de setas, boletus y foie. Plato tradicional elaborado con fideos en lugar de arroz  acompañado de setas, boletus y foie

Espaguetis con gambas, anchoas, alcaparras y aceitunas

Los espaguetis con gambas, anchoas, alcaparras y aceitunas, es un plato de pasta muy sabroso, fácil de preparar y rápido de elaborar.

Farfalle con tomates secos, espinacas y nueces

Farfalle con tomates secos, espinacas y nueces. Delicioso plato de esta pasta en forma de pajarita, envuelta en salsa ricotta, nueces tostadas, tomates secos y queso parmesano.

Tallarines con crema de brócoli y almendras tostadas

Los Tallarines con crema de brócoli y almendras tostadas es una receta de pasta, sabrosa, fácil de hacer, sana y económica.

Pasta Italiana fresca al huevo

Pasta Italiana fresca al huevo no es solo una comida. Para muchos italianos es un ritual que se ha transmitido de generación en generación. La pasta fresca es el buque insignia de la gastronomía italiana.

Espaguetis con espárragos al limón

Los espaguetis con espárragos y limón, es una receta de pasta rápida y fácil de elaborar.  La cremosidad del queso mascarpone, la frescura cítrica del limón y el sabor fuerte de los espárragos hacen de esta receta, un plato fresco, sabroso y con un sabor muy peculiar.

Lasaña de gambas y pistachos

La Lasaña de gambas y pistachos es una receta original y deliciosa muy fácil de elaborar que te cautivara.

Tagliatelle con higos y salsa de nueces con brócoli

Los Tagliatelle con higos y salsa de nueces con brócoli , es una receta ligera que te sorprenderá por su combinación de sabores.

Risotto con azafrán y calabaza asada

El risotto con azafrán y calabaza asada es un plato realmente sabroso, sencillo y muy saludable. 

Pollo asado con sidra y uvas

Esta receta de pollo asado con sidra y uvas, junto con el sabor dulce y acido que aportan la naranja y el limón te sorprenderá.

Jamoncitos de Pollo al Cava

Jamoncitos de Pollo al Cava. Una receta casera y sencilla de elaborar que te encantara y ideal para cualquier época.

Muslos de pollo con albaricoques y jengibre

Los muslos de pollo con albaricoques y jengibre, es una receta sencilla, deliciosa y llena de sabor para los amantes de los sabores agridulces.

Rollito de pollo con arándanos

El rollito de pollo con arándanos es una receta deliciosa, baja en calorías y muy sencilla de elaborar en la que se combina el sabor dulzón y acido de los arándanos con el de la carne de pollo.

Estofado de ternera a la naranja

El Estofado de ternera a la naranja, es un guiso de carne muy sabroso, donde la naranja suaviza el sabor de la carne, y el jengibre le da una ligera nota especiada.

Ossobuco a la milanesa

Ossobuco a la milanesa. Es un plato que forma parte de la tradición gastronómica lombarda, particularmente milanésa.

Pechugas y muslos de pavo rellenos de manzanas

Pechugas y muslos de pavo rellenos de manzanas , frutos del bosque y setas.

Magret de pato con manzanas y sidra

Magret de pato con manzanas y sidra. El azúcar de la manzana unido a la acidez de la sidra y el sabor único del magret de pato hacen de este plato que sea irresistible.

Lomo de cerdo con crema de verduras

El Lomo de cerdo con crema de verduras es una receta fácil y muy sabrosa que la puedes toma tanto fría como caliente.

Conejo con salsa de tomate y aceitunas

El Conejo con salsa de tomate y aceitunas es un plato de carne muy apetitoso, además de ser muy fácil de elaborar.

Nuggets de pollo con mayonesa de curry

Los Nuggets de pollo con mayonesa de curry es una receta deliciosa de sabor intenso y fácil de elaborar.

Muslos de pollo al limón con alcachofas

Los Muslos de pollo al limón con alcachofas es un plato sencillo y sabroso, en el que se combina el delicado sabor del pollo con el particular sabor de las alcachofas y la suave acidez del limón.

Conejo a la Catalana

Conejo a la Catalana. Un plato muy sabroso en la que las especias y hierbas armonizan a la perfección con la carne de conejo, mientras que el chocolate amargo se funde con el aderezo, envolviendo todo en una crema sedosa dándole una suavidad y un sabor sorprendente.

Albóndigas a la Madrileña

Albóndigas A La Madrileña. Tradicional receta de carne picada de ternera y cerdo, muy jugoso y fácil y rápido de elaborar. ¡Que lo disfrutes!

Muslos de Pollo a La Mostaza Y Miel

Los Muslos de Pollo a La Mostaza y Miel es un plato delicioso que combina el picante de la mostaza, el dulzor de la miel y el suave amargor de las coles de Bruselas.

Vieiras en salsa de azafrán

Vieiras en salsa de azafrán. Una receta sabrosa que combina vieiras con las notas picantes y cálidas del azafrán. Un plato delicado, sutil y delicioso. Que lo disfrutes.

Salmón a la plancha con quinoa y menta

El Salmón a la plancha con quinoa y menta es plato refinado, liviano, saludable y fresco que te gustara si quieres comer de forma saludable.

Ensalada Templada De Judías Verdes Con Vieiras Y Langostinos

Ensalada templada de judías verdes con vieiras, langostinos y vinagreta de nueces y cilantro.  Sabrosa y sencilla de hacer.

Sepia con verduras y tinta de calamar

Sepia con verduras y tinta de calamar. Una receta sencilla y rápida de preparar. Un plato ligero y sabroso de pescado y verduras, que hará las delicias no solo de los paladares más finos.

Lomos de merluza al curry

Los lomos de merluza al curry es una receta sencilla de elaborar y repleta de sabor, que combina los aromas especiados del curry  junto al sabor suave de la merluza.

Albóndigas de atún y ricota

Albóndigas de atún y ricota. Un plato fácil de hacer perfecto para cualquier ocasión, tanto como aperitivo, o como un sabroso plato principal.

Truchas escabechadas

Truchas escabechadas.  Es una forma maravillosa de servir y conservar este pescado refinado y delicado. La trucha es un pescado azul que contiene numerosos nutrientes para el organismo.

Brochetas de sepia con chorizo

Las Brochetas de sepia con chorizo es una receta perfecta para una barbacoa de verano. Su mezcla de sabores Tierra-Mar te sorprenderá. El sabor de la sepia destaca por el chorizo ​​​​y los pimientos.

Rape a la vainilla con jengibre

El Rape a la vainilla con jengibre es una receta delicada que te encantara por su sabor dulce pero con el atractivo del frescor del jengibre de fondo.

Causa Limeña De Atún

Causa Limeña de atún.  Plato peruano atractivo y relativamente simple de preparar.

Ensalada de bogavante y trufa negra

Ensalada de bogavante y trufa negra. Descubre esta deliciosa ensalada que combina el sabor del mar con el delicado aroma de las trufas.

Rape con pomelo y azafrán

El Rape con pomelo y azafrán,  es un plato verdaderamente especial que combina la acidez que proporciona el pomelo con la delicadeza del rape y el aroma del azafrán.

Brandada De Chicharro Al Perfume De Ajo

Brandada de chicharro al perfume de ajo. Una deliciosa crema de chicharro desmigado, fácil y rápida de elaborar. ¡Que la disfrutes!

Ensalada De Caballa Confitada Y Chipirones

Ensalada de caballa confitada y chipirones. Una entrada refrescante hecha con caballa confitada, hierbabuena  y chipirones. ¡Que la disfrutes!

Pastel de atún con avellanas

Este pastel de atún con avellanas es plato sencillo y sabroso que se prepara rápido , y si no tienes avellanas, nueces o almendras trituradas también te servirán. Con una ensalada verde tendrás una comida sana y equilibrada.

Tarta de peras con avellanas caramelizadas

La tarta de peras con avellanas caramelizadas es una delicia por el sabor que aporta la crema de avellanas y el dulzor de las peras escalfadas.

Bizcocho de albahaca y lima

Este bizcocho de albahaca y lima es un postre suave y ligero, fácil de elaborar, y que te sorprenderá. Es perfecto para tomar en la merienda o en el desayuno.

Merengue Italiano

Merengue italiano. Para usar en postres, helados y cremas.

Bizcocho de mandarinas y pistachos

El Bizcocho de mandarinas y pistachos es una receta rápida y sencilla con un toque especiado para poder disfrutar en el desayuno, el postre o la merienda.

Requesón Tostado

Requesón tostado. Un postre sencillo de hacer con un alto poder energético, acompañado de miel y nueces. ¡Que lo disfrutes!

Bizcocho de Zanahoria y Calabaza

Bizcocho de Zanahoria y Calabaza fácil de elaborar, económico y muy  sabroso.

Tarta Selva Negra, Receta de pastel alemán

Tarta Selva Negra, Receta de pastel alemán que puede parecer difícil de elaborar a primera vista, ¡pero que no lo es! Que los disfrutes.

Plum Cake de higos y chocolate

El Plum Cake de higos y chocolate es un postre delicioso y suave, ya que la combinación de los higos con el chocolate combina a la perfección.

Panqueques de cerveza

Panqueques de cerveza. Son fáciles de hacer, deliciosos, esponjosos y perfectos para el desayuno, como postre o para tomar un refrigerio.

Camembert al horno con miel y nueces

Camembert al horno con miel y nueces. Hay recetas como esta que son sencillas pero que siempre funcionan. Este es el caso de casi todas las recetas de queso fundido.

Tarta de queso con caramelo salado

La tarta de queso con caramelo salado es una delicia por el contraste perfecto entre sabores salados y dulces, así como por su suavidad y cremosidad.

Natillas

Natillas. Un postre suave y delicioso de textura cremosa, fácil y rápido de elaborar  aromatizado con canela .¡ Que lo disfrutes!

Tarta de merengue con mermelada de frambuesas

La Tarta de merengue con mermelada de frambuesas, es un postre delicioso que conquistará a tus invitados, en el que se combina el suave dulzor del merengue y la nota ácida de la mermelada de frambuesas.

Galletas de chispas chocolate y pistacho

Las galletas de chispas de chocolate y pistacho son fáciles de hacer y solo se necesitan unos pocos ingredientes. El sabor casi mantecoso de los pistachos combina perfectamente con el chocolate.

Bizcocho de Vainilla y limón

El Bizcocho de Vainilla y limón es un postre suave, esponjoso, ligero y muy fácil de elaborar que te sorprenderá.