Pastel de almendras con ron y glaseado de naranja

Pastel de almendras con ron y glaseado de naranja

El Pastel de almendras con ron y glaseado de naranja es un postre ligero y sabroso, fácil de elaborar que te enamorara.

Ingredientes para 8 raciones

  • 175 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 25 ml. de leche semidesnatada
  • 1 naranja
  • 10 ml. de ron
  • 60 gr. de chocolate negro
  • 200 gr. de azúcar glass
  • 7 gr. de levadura de vainilla
  • 275 gr. de harina de almendras
  • 200 gr. de azúcar
  • 4 huevos

Elaboración del Pastel de almendras con ron y glaseado de naranja

Rompe los huevos directamente en un robot de cocina. Agrega el azúcar y mézclalo a velocidad media durante unos 5 minutos, hasta obtener una mezcla que sea homogénea y espumosa.

Mientras tanto, derrite el chocolate negro al baño maría y añádelo a la mezcla. Añade poco a poco el aceite, la leche y el ron. Deja que los ingredientes se mezclen bien durante unos minutos. Ahora añade gradualmente la harina de almendras primero y luego la levadura.

Mientras tanto, ralla la ralladura de la naranja y añádela a la masa.

Corta por la mitad la naranja, cortando una mitad en rodajas para adornar el pastel. Reserva.

Aumente la velocidad del robot de cocina durante unos 5 minutos, hasta que la masa este cremosa.

Toma una recipiente para tarta de unos 24 cm de diámetro, engrasa bien el fondo y los lados, esparce la mezcla, nivela bien con una espátula y llévala al horno precalentado a 180°C durante unos 40 minutos.

Vierta el azúcar glass en un bol y agrega el zumo de la otra mitad de la naranja para formar el glaseado. Reserva

Cuando el pastel se haya cocinado y esté frío, vierte el glaseado por encima y decora con las rodajas de naranja.

Sirve el Pastel de almendras con ron y glaseado de naranja a temperatura ambiente.

En lugar de ron puedes usar cualquier otro licor de tu agrado para elaborar el . Recuerda comprobar que el pastel esté cocido antes de apagar el horno introduciendo un palillo en el centro, que debe salir limpio, no te preocupes si la tarta está demasiado blanda al tacto. No saques el bizcocho de su molde hasta que se haya enfriado o corres el riesgo de romperlo ya que estará muy blando.

Te puede interesar

Champiñones rellenos de cangrejo

Los champiñones rellenos de cangrejo, no solo son un aperitivo fácil de preparar, sino que también son increíblemente deliciosos.

Ensalada de verduras con vinagreta de cítricos

Esta ensalada de verduras con vinagreta de cítricos, es un receta original y deliciosa. Esta ensalada saludable es una guarnición perfecta  para cualquier plato de pescado o carne.

Tortitas de lentejas con salsa tahini

Estas tortitas de lentejas con salsa tahini, es un plato sano, original y delicioso que te sorprenderá por su  textura y sabor.

Ensalada de huevos con pan y almendras

Ensalada de huevos con  pan y almendras. Un delicioso plato único , perfecto para una comida de verano sana y ligera.

Curry de piña y patatas

El curry de piña y patatas es una receta que crea una explosión de sabores dulces y picantes que conquistará a cualquier paladar que lo pruebe.

Pastel de ciruelas y tocino ahumado

El Pastel de ciruelas y tocino ahumado es una receta fácil de elaborar que te sorprenderá por su delicada mezcla de sabores.

Ensalada de bulgur y quinoa

La ensalada de bulgur y quinoa es un plato vegetariano completo, veraniego, colorido y sabroso. Una explosión de sabores que combina a la perfección con carnes a la brasa, pescados … o simplemente como entrante.

Acelgas con Patatas al aceite de piñones

Acelgas con Patatas al aceite de piñones. Natural y  vegana, esta receta de acelgas con patatas es una excelente guarnición que acompaña a cualquier comida.

Cuscús con remolacha y queso azul

El cuscús con remolacha y queso azul es una receta sabrosa y ligera que combina perfectamente como acompañante de cualquier plato. 

Ensalada de hinojo y naranja

Las naranjas y el hinojo se combinan con el crujiente de las semillas de calabaza y los piñones, aromatizados con el aroma de las pasas y una ligera emulsión que le dará un toque de notas afrutadas a esta deliciosa ensalada de hinojo y naranja.

Patatas Panadera

Patatas Panadera. Una guarnición clásica para acompañar tanto carnes como pescados. Sencilla y rápida de hacer. ¡Que la disfrutes!

Carpaccio de remolacha con piñones

El Carpaccio de remolacha con piñones es un aperitivo original, delicioso y colorido que te atrapará.

Croquetas de zanahoria

Las Croquetas de zanahoria es un delicioso aperitivo que conquistará a todos y realmente sencillo de preparar.

Hummus de calabaza

Hummus de calabaza. Un aperitivo delicioso y muy simple y que te permite innovar un poco mezclando calabaza con el tradicional hummus.

Espinacas De Cuaresma

Espinacas de Cuaresma. Una receta muy sabrosa, rápida y sencilla de hacer acompañada con uvas pasas, piñones y Anchoas.  ¡Que la disfrutes!

Salsa bigarada de naranja

La salsa bigarada de naranja amarga es una salsa de color oscuro. Su sabor agridulce es ideal para acompañar  platos de carne y caza, en especial el pato.

Crema de calabacín con pesto de almendras

La crema de calabacín con pesto de almendras es un plato delicado, sabroso, cremoso y fácil de hacer, perfecto para los días mas calurosos.

Sopa de verduras con queso de cabra

La sopa de verduras con queso de cabra, es una sabrosa combinación de verduras, acompañada de crujientes picatostes con pesto.

Sopa de plátano con salsa de yogur

La sopa de plátano con salsa de yogur es una explosión de sabores dulces, salados y ácidos que te sorprenderá.

Sopa De Zanahoria Con Coco

La Sopa De Zanahoria Con Coco es una receta deliciosa y nutritiva, muy fácil de elaborar que te sorprenderá por su combinación de sabores.

Gazpacho de sandia y tomate

Gazpacho de sandia y tomate. Sopa fría de verano. Genial como aperitivo vegano, este gazpacho tiene un sabor dulce y fresco que te cautivará.

Salsa satay de cacahuete

La Salsa Satay de cacahuete es originaria del sudeste asiático y posee un sabor fuerte. Es muy fácil de hacer e ideal para cuando quieras darle vida a tus brochetas de carne. También se puede disfrutar de esta salsa en cualquier grill, con verduras frescas crujientes o simplemente mojando pan tostado en ella.

Crema de coliflor y gambas

La Crema de coliflor y gambas es una receta ligera, apetitosa y muy fácil de elaborar que sorprenderá a tus invitados, incluso a aquellos que no les gusta el sabor de la coliflor.

Sopa de lechuga

Sopa de lechuga. En lugar de disfrutar de la lechuga en una ensalada, prueba a crear una sopa sabrosa, diurética y ligera.  Si eres un amante de las sopas, no te puedes perder esta receta, una sopa  perfecta para tomar caliente en invierno que también podrás disfrutar en verano sirviéndola a temperatura ambiente.

Mayonesa de mandarina y limón

La mayonesa de mandarina y limón es una versión más delicada de la mayonesa clásica, que combina perfectamente con platos de pescado y marisco. Si nunca has probado esta receta, hoy es el momento de probarla.

Sopa de calabaza y lentejas

La sopa de calabaza y lentejas es un plato vigorizante muy sencillo de elaborar, donde se combinan el sabor dulce de la calabaza con el sabor delicado de las lentejas.

Sopa de Brócoli con almendras y yogur

La sopa de Brócoli con almendras y yogur, es un plato muy sabroso y rico en vitaminas, que te descubrirá nuevos sabores.

Sopa de lentejas con jengibre y cúrcuma

La sopa de lentejas con jengibre y cúrcuma es un delicioso primer plato, fácil de preparar, sabroso y nutritivo.

Sopa de coco y col rizada

La sopa de coco y col rizada es una sopa muy original para los amantes de los nuevos sabores, ya que combina el toque amargo y la textura crujiente y deliciosa de la col , con el sabor dulce y refrescante del coco.

Sopa de mejillones con tomates cherry

La Sopa de mejillones con tomates cherry, es una receta deliciosa y sencilla de elaborar, con un sabor extraordinario que te atrapará.

Risotto de lentejas con menta

El Risotto de lentejas con menta es un plato al que no se puede pedir más, es saludable, nutritivo, rico en proteínas y fibra, y sobre todo delicioso.

Risotto de setas, romero y vino blanco

El risotto de setas, romero y vino blanco es un primer plato saludable y nutricionalmente completo, típico de la temporada de otoño. Con un sabor intenso, sabroso y cremoso que lo hace irresistible.

Fusilli con champiñones y tocino ahumado

Los Fusilli con champiñones y tocino ahumado es un plato de pasta que te sorprenderá por su delicada mezcla de sabores.

Fusilli con pesto de pistachos y gambas

Los Fusilli con pesto de pistachos y gambas es un delicioso primer plato que combina el sabor de los frutos secos con el dulzor del marisco y la nota salada del beicon.

Tallarines con crema de brócoli y almendras tostadas

Los Tallarines con crema de brócoli y almendras tostadas es una receta de pasta, sabrosa, fácil de hacer, sana y económica.

Ñoquis de boniato con salsa de vino blanco

Ñoquis de boniato con salsa de vino blanco. Deliciosos ñoquis caseros, acompañados de una delicada salsa de vino blanco, tomillo y romero.

Lasaña de espárragos con calamares y gambas

La lasaña de espárragos con calamares y gambas, es un delicioso plato de pasta donde descubrirás nuevos sabores.

Lasaña de cangrejo con mayonesa de estragón

La lasaña de cangrejo con mayonesa de estragón es un plato refinado y sabroso para impresionar a tus invitados como una variante de la clásica lasaña.

Risotto de almejas con brocheta de sardinas, bacón y pimiento rojo

Risotto de almejas con brocheta de sardinas, bacón y pimiento rojo. Un risotto fácil de preparar y lleno de sabores.  ¡Que lo disfrutes!

Pappardelle con espárragos y gambas

Los Pappardelle con espárragos y gambas es un plato de pasta cremoso y delicioso, con un sabor irresistible.

Fettuccine con salsa de mejillones

Los Fettuccine con salsa de mejillones, es un plato de pasta con marisco sabroso, cremoso y fácil de elaborar.

Risotto de calabaza con champiñones

El Risotto de calabaza con champiñones es una receta fácil de elaborar, que te conquistara por la fusión del sabor fuerte de los champiñones con el dulce y delicado sabor de la calabaza.

Arroz Negro Con Sepia

Arroz Negro con sepia. Arroz negro con tinta de calamar con sepia es un primer plato de pescado, fragante y colorido. ¡ Que lo disfrutes!

Canelones rellenos de gambas y mejillones

Estos canelones rellenos de gambas y mejillones ahumados, es un plato de pasta fácil, sabroso y refinado que se elabora con facilidad.

Farfalle con tomates secos, espinacas y nueces

Farfalle con tomates secos, espinacas y nueces. Delicioso plato de esta pasta en forma de pajarita, envuelta en salsa ricotta, nueces tostadas, tomates secos y queso parmesano.

Estofado de vaca al vino tinto

Estofado de vaca al vino tinto acompañado con verduras es un plato nutritivo y cargado de sabor. Una delicia cuya preparación puede parecer compleja, pero que en realidad solo requiere mucha paciencia.

Pechugas de pollo con salsa de naranja

Las pechugas de pollo con salsa de naranja es plato sencillo pero muy sabroso, que combina el aroma y el sabor de las naranjas con la textura de las pechugas de pollo.

Nuggets de pollo con salsa de yogur y cúrcuma 

Los Nuggets de pollo con  salsa de yogur y cúrcuma es una receta deliciosa de una suavidad irresistible y muy fácil de elaborar que te sorprenderá.

Pechugas de pollo con leche de coco

Las Pechugas de pollo con leche de coco, son un sabroso y gratificante plato en el que la tierna carne de pollo se acompaña de una cremosa y especiada salsa a base de leche de coco y chiles jalapeños. Una receta sencilla pero muy original.

Estofado de cerdo con ciruelas pasas

El Estofado de cerdo con ciruelas pasas es un plato delicioso y fragante donde el sabor dulce de las ciruelas combina a la perfección con la jugosidad  de la carne de cerdo.

Lomo de cerdo con caramelo de coco

El lomo de cerdo con caramelo de coco es una deliciosa receta por su sabor fresco y lleno de sabor, aromatizado con toques de jengibre y cilantro fresco. 

Pollo asado con sidra y uvas

Esta receta de pollo asado con sidra y uvas, junto con el sabor dulce y acido que aportan la naranja y el limón te sorprenderá.

Pollo cremoso con cúrcuma y manzana

El pollo cremoso con cúrcuma y manzana, es un plato sabroso, sugerente y repleto de cremosidad que te sorprenderá por su delicadeza.

Muslos de pollo picantes con salsa de miel

Los Muslos de pollo picantes con salsa de miel son una mezcla de sabores con notas agridulces y picantes, que sorprenderá a tus invitados.

Ensalada De Pollo Con Vinagreta De Arándanos

La ensalada de pollo con vinagreta de arándanos es un plato fácil de elaborar y muy refrescante para tomar los calurosos días verano.

Escalopes con albaricoques y ciruelas

Los escalopes con albaricoques y ciruelas pasas es un plato realmente original y muy  sabroso que conquistará a todos los amantes de la carne.

Lomo de cerdo a la Riojana

Lomo de cerdo a la Riojana. Un suculento plato tradicional y fácil de hacer que no te dejara indiferente ¡Que lo disfrutes!

Cuscús con pollo y calabaza

Cuscús con pollo y calabaza. Un plato tradicional magrebí , que se elabora con sémola de trigo y se acompaña de carnes y verduras. También puedes prepararlo con cordero e incorporar garbanzos y nueces.

Rollito de pollo con arándanos

El rollito de pollo con arándanos es una receta deliciosa, baja en calorías y muy sencilla de elaborar en la que se combina el sabor dulzón y acido de los arándanos con el de la carne de pollo.

Albóndigas de pistachos

Las Albóndigas de pistachos, es un plato delicioso, ligero, suave y fácil de hacer, que te sorprenderá por su sabor.

Sardinas rellenas de piñones y uvas pasas

Las sardinas rellenas de piñones y uvas pasas es una receta rápida y fácil  de elaborar, que es un deleite para el paladar.

Lomos de bacalao rellenos de cebolla caramelizada y espinacas salteadas

Lomos de bacalao rellenos de cebolla caramelizada  y espinacas salteadas. Descubre nuestra receta fácil y rápida de hacer.

Marmitako De Atún

Marmitako de Atún.  Un guiso de pescado rápido, saludable, sabroso y sencillo de hacer. ¡Que lo disfrutes!

Tartar de vieiras con cítricos

El Tartar de vieiras con cítricos, posee el sabor único y incomparable de las vieiras, y el pequeño toque de acidez que aportan el limón, la naranja y el pomelo hacen que la mezcla combine de una forma deliciosa que te sorprenderá.

Merluza Con Crema De Patatas Y Aceite De Hortalizas

Merluza con crema de patatas y aceite de hortalizas. Una receta fácil, sabrosa y fácil de hacer. ¡Que la disfrutes!

Causa Limeña De Atún

Causa Limeña de atún.  Plato peruano atractivo y relativamente simple de preparar.

Calamares rellenos de limón y almendras

Los Calamares rellenos de limón y almendras es un plato fresco, delicado, rápido y fácil de elaborar con muy pocos ingredientes.

Tartar de Corvina con salsa de mango

El Tartar de Corvina con salsa de mango es un plato fragante y sabroso, donde el sabor delicado y fresco de la corvina se ve realzado por la salsa de mango.

Truchas escabechadas

Truchas escabechadas.  Es una forma maravillosa de servir y conservar este pescado refinado y delicado. La trucha es un pescado azul que contiene numerosos nutrientes para el organismo.

Trucha con calabaza y arándanos secos

La Trucha con calabaza y arándanos secos es mezcla de sabores delicados y dulces que le dan un toque muy especial a este plato.

Calamares rellenos de chorizo

Los calamares rellenos de chorizo es un plato que con muy pocos ingredientes sorprenderás a tus invitados por su sabor.

Salmón Braseado con Salsa de Alcaparras

Salmón Braseado con Salsa de Alcaparras. La originalidad de esta receta radica en la salsa, hecha con alcaparras, aceite de oliva, zumo de limón y vino blanco. Que la disfrutes.

Tartar De Bacalao Con Salmón Ahumado Y Alubias

Tartar De Bacalao Con Salmón Ahumado Y Alubias. Un plato delicado, lleno de frescura, sabroso. y fácil de hacer ¡Que lo disfrutes!

Pastel de atún con avellanas

Este pastel de atún con avellanas es plato sencillo y sabroso que se prepara rápido , y si no tienes avellanas, nueces o almendras trituradas también te servirán. Con una ensalada verde tendrás una comida sana y equilibrada.

Salmón con mango y piña

El Salmón con mango y piña es una receta exótica, deliciosa, fácil de elaborar y muy rica en sabores que te sorprenderá.

Bizcocho de albahaca y lima

Este bizcocho de albahaca y lima es un postre suave y ligero, fácil de elaborar, y que te sorprenderá. Es perfecto para tomar en la merienda o en el desayuno.

Strudel de calabaza y manzana

El Strudel de calabaza y manzana es una variante fragante y deliciosa del famoso postre alemán y, sobre todo, muy fácil de hacer.

Tarta de merengue con mermelada de frambuesas

La Tarta de merengue con mermelada de frambuesas, es un postre delicioso que conquistará a tus invitados, en el que se combina el suave dulzor del merengue y la nota ácida de la mermelada de frambuesas.

Natillas

Natillas. Un postre suave y delicioso de textura cremosa, fácil y rápido de elaborar  aromatizado con canela .¡ Que lo disfrutes!

Galletas de naranja y nueces

Las Galletas de naranja y nueces son deliciosas y muy sencillas de hacer que sorprenderán por su sabor.

Bizcocho de dátiles con salsa de naranja

El bizcocho de dátiles con salsa de naranja es un postre delicioso. La combinación del sabor cítrico de las naranjas y el dulzor de los dátiles le hacen irresistible.

Bizcocho de Vainilla y limón

El Bizcocho de Vainilla y limón es un postre suave, esponjoso, ligero y muy fácil de elaborar que te sorprenderá.

Arroz Con Leche Y Canela

Arroz con leche y canela . Un postre cremoso aromatizado con canela y limón que gusta a todo el mundo. Rápido y sencillo de hacer. ¡Que lo disfrutes!

Pasta Choux casera

Pasta Choux casera. Una receta fácil y rápida de hacer para que puedas hacer bollos de crema, éclairs, profiteroles o bocaditos de nata, como un verdadero pastelero.

Magdalenas de Leche

Magdalenas de Leche caseras y fáciles de hacer.

Macedonia De Frutas

Macedonia de Frutas. Refrescante ensalada, perfecta como guarnición o postre saludable. Excelente para el verano. ¡Que la disfrutes!

Tarta de higos frescos con nueces

Esta Tarta de higos frescos con nueces es un un postre sencillo de elaborar capaz de sorprender los paladares mas exigentes.

Bizcocho de Zanahoria y Calabaza

Bizcocho de Zanahoria y Calabaza fácil de elaborar, económico y muy  sabroso.

Clafoutis de cerezas

El Clafoutis  de cerezas es un postre horneado con una masa espesa sobre fruta. Tradicionalmente, la fruta debe ser cereza negra, pero también funcionan bien otras frutas de hueso, como melocotones, ciruelas, albaricoques o higos.

Tarta de manzana y nueces

La Tarta de manzana y nueces es una tarta sencilla, rápida pero a la vez buenísima, ideal para disfrutarla en el desayuno o en la merienda.