El Pastel de carne relleno de jamón y espinacas es un plato delicado, suave y sabroso que te cautivará.
Ingredientes para 4 raciones
- 500 gr. de carne picada
- 40 gr. de queso parmesano rallado
- 2 huevos
- 5 cucharadas de pan rallado
- 2/3 cucharadas de leche
- Sal
- Pimienta negra molida
- Nuez moscada
Para el relleno:
- 400 gr. de espinacas congeladas
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- 4 lonchas de jamón cocido
- 40 gr. de mozzarella
Elaboración del Pastel de carne relleno de jamón y espinacas
Cocina las espinacas en una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta. Tan pronto como estén cocidas y hayan perdido completamente el agua, apaga el fuego y deja que se enfríen.
Mientras tanto, prepara la carne para el pastel. Pon la carne picada en un bol. Añade los huevos, el queso parmesano, la leche, la sal, la pimienta, un poco de nuez moscada y el pan rallado. Mezclar todo con las manos hasta obtener una masa bien homogénea. Si está demasiado seca, añade un poco más de leche.
Con ayuda de una cuchara, extiende la masa de pastel de carne sobre una hoja de papel pergamino bastante grande (calcula que luego tendrás que envolverla).
Aplana bien la masa, tratando de darle forma de rectángulo. Ahora coloca las espinacas en la superficie, luego las lonchas de jamón y la mozarella, que solo pondrás en uno de los dos lados más largos, es decir, el lado donde comenzarás a enrollar el pastel de carne. Enrolla lentamente el pastel de carne y luego cierre bien el papel de hornear, apretando los extremos con fuerza
Coloca una hoja de papel de horno encima de la primera para que durante la cocción no se abra y no se salga el líquido de la cocción.
Coloca el pastel de carne en una bandeja para hornear y luego ponlo en el horno durante unos 35 o 40 minutos aproximadamente a 200°.
Al final de la cocción déjalo enfriar durante unos 7 o 8 min. luego abre el papel de hornea y corta el pastel de carne en rebanadas
Puedes acompañar el
Pastel de carne relleno de jamón y espinacas con verduras cocidas, unas patatas al horno o con una ensalada.