Pastel de ciruelas y tocino ahumado

Pastel de ciruelas pasas y tocino ahumado

El Pastel de ciruelas y tocino ahumado es una receta fácil de elaborar que te sorprenderá por su delicada mezcla de sabores.

Ingredientes para 8 raciones

Para la masa:

  • 80 gr. de harina de trigo
  • 60 gr. de harina de castañas
  • 60 gr. de harina de arroz
  • 90 gr. de mantequilla blanda
  • 1 huevo
  • Sal
  • 20 ml. de agua

Para Decorar:

  • 4 huevos
  • 20 cl, de nata fresca
  • 10 cl. de leche condensada sin azúcar
  • 100 gr. de ciruelas pasas sin hueso
  • 100 gr. de tocino ahumado en lonchas
  • 100 gr. de queso de cabra fresco
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Elaboración del Pastel de ciruelas y tocino ahumado

Mezcla en un bol grande todos los ingredientes para la masa usando un procesador de alimentos o con la mano.

Formar una bola, cúbrela con film transparente y dejar reposar 30 minutos en el frigorífico.

Precalienta el horno a 180°C.

Estira la masa y introdúcela en molde para pastel y pínchala con un tenedor.

En un bol, mezcla los huevos, la nata, la leche condensada y salpimienta al gusto.

Extiende las lonchas de tocino ahumado sobre la masa.

Añade las ciruelas pasas y el queso de cabra fresco desmenuzado, y cubre con la mezcla de huevo.

Cocina en el horno a 180°C  durante 30 minutos aproximadamente.

Sirve el Pastel de ciruelas pasas y tocino ahumado caliente, acompañado de una ensalada verde.

Te puede interesar

Patatas gratinadas con coco y lima

Las patatas gratinadas con coco y lima, es un plato aromático y muy apetitoso que te sorprenderá por su mezcla de sabores.

Baguette con puerros y arándanos gratinados

La baguette con puerros y arándanos gratinados, es un aperitivo delicioso e ideal para compartir con los amigos. Su combinación de sabores les encantara.

Ensalada de gambas con Papaya

La ensalada de gambas con papaya es un plato perfecto para el verano. La mezcla de sabores de la fruta dulce y las gambas crea una combinación muy sabrosa.

Mejillones rellenos de mantequilla de ajo

Los mejillones rellenos de mantequilla de ajo es una receta fácil de elaborar. Si te gusta cocinar mejillones te recomiendo que pruebes esta receta, tendrás el éxito garantizado.

Tarta De Tomate Y Calabacín Al Queso De Cabra

Tarta de tomate y calabacín al queso de cabra. Un pastel sabroso con tomates, calabacín  y queso de cabra con un toque dado por las hierbas. ¡Que lo disfrutes!

Arepas con langostinos y chipotle

Las Arepas con langostinos y chipotle te sorprenderán por el sabor suave de las arepas y la combinación del picante del chipotle junto con los langostinos.

Ensalada de huevos con pan y almendras

Ensalada de huevos con  pan y almendras. Un delicioso plato único , perfecto para una comida de verano sana y ligera.

Hamburguesas de garbanzos

La hamburguesas de garbanzos son ideales para vegetarianos, pero también puede ser adecuada para aquellos que deseen encontrar una alternativa original a las hamburguesas clásicas de carne. Esta receta es muy sencilla y se puede personalizar según nuestros gustos.

Quiche Lorraine

Quiche Lorraine. Es un plato fácil de cocinar. Aquí te ofrecemos una receta sencilla de Quiche Lorraine elaborada con bacon, huevos y nata.

Manzana Verde Con Morcilla Y Miel

Manzana verde con morcilla y miel. Una sencilla y exquisita receta de revuelto de morcilla con manzana y la dulzura de la miel. ¡Que lo disfrutes!

Carpaccio de salmón con aceite de oliva a la vainilla

El Carpaccio de salmón con aceite de oliva a la vainilla, es un aperitivo de pescado fresco muy fácil de preparar

Trufas de salmón y frutos secos

Las Trufas de salmón y frutos secos es un aperitivo muy sencillo de elaborar que te impresionara por su sabor cremoso y delicado,

Bocaditos de aceituna crujientes con queso

Bocaditos de aceituna crujientes con queso. Un aperitivo fácil de hacer que es un verdadero placer para servir en tus cenas con amigos.

Champiñones rellenos de cangrejo

Los champiñones rellenos de cangrejo, no solo son un aperitivo fácil de preparar, sino que también son increíblemente deliciosos.

Rollitos de calabacín con queso ahumado

Rollitos de calabacín con queso ahumado. Un plato rápido y fácil de preparar. Una bonita idea para servir como sabroso aperitivo en compartir con amigos, y que puedes preparar el día anterior.

Crema de brócoli con leche de coco

La crema de brócoli con leche de coco es un primer plato delicioso, de sabores exóticos, perfecto para el invierno.

Sopa con pollo y leche de coco

La Sopa con pollo y leche de coco es una sopa sabrosa, rica y cremosa pero ácida y salada a la vez, que te atrapará.

Crema de calabaza con berberechos y aceite de cilantro

Crema de calabaza con berberechos y aceite de cilantro. El sabor dulce de la calabaza se funde a la perfección con el toque marino que le aportan los berberechos.

Sopa De Zanahoria Con Coco

La Sopa De Zanahoria Con Coco es una receta deliciosa y nutritiva, muy fácil de elaborar que te sorprenderá por su combinación de sabores.

Sopa de garbanzos y castañas

La sopa de garbanzos y castañas es un plato envolvente y cremoso, que combina el sabor de los garbanzos y el romero con el dulzor de las castañas, ideal para tomar en los días más fríos.

Sopa de apio nabo con hinojo y pera

La sopa de apio nabo con hinojo y pera es una receta deliciosa donde su mezcla de sabores dulces y ácidos te sorprenderá.

Sopa de plátano con salsa de yogur

La sopa de plátano con salsa de yogur es una explosión de sabores dulces, salados y ácidos que te sorprenderá.

Crema de patatas y mejillones

La crema de patatas y mejillones es un verdadero placer. Con una textura suave y consistencia apetitosa, te resultará difícil resistirte. Puedes servirlo como un aperitivo ligero o como un primer plato bajo en calorías.

Crema de coliflor y beicon

La Crema de coliflor y beicon y es una receta rápida y fácil de elaborar donde el sabor de la coliflor combinado con el fuerte sabor de la panceta lo hace muy apetitosa.

Salsa bigarada de naranja

La salsa bigarada de naranja amarga es una salsa de color oscuro. Su sabor agridulce es ideal para acompañar  platos de carne y caza, en especial el pato.

Mayonesa de mandarina y limón

La mayonesa de mandarina y limón es una versión más delicada de la mayonesa clásica, que combina perfectamente con platos de pescado y marisco. Si nunca has probado esta receta, hoy es el momento de probarla.

Crema de Calabacín

Crema de calabacín.  Una crema muy sabrosa, rápida y fácil de preparar con pocos ingredientes apta para toda la familia que seguro gustará.

Gazpacho de sandia y tomate

Gazpacho de sandia y tomate. Sopa fría de verano. Genial como aperitivo vegano, este gazpacho tiene un sabor dulce y fresco que te cautivará.

Sopa de coliflor y garbanzos

La sopa de coliflor y garbanzos con cúrcuma es un excelente plato, saludable y nutritivo con una acertada combinación de sabores.

Gazpacho de aguacates

Gazpacho de aguacates. Una cremosa, nutritiva y deliciosa sopa fría por su refinamiento y su equilibrio de sabores. Este gazpacho es compatible con una dieta vegana y sin gluten (sin su guarnición).

Fettuccine con lentejas y champiñones

Los Fettuccine con lentejas y champiñones es un plato muy apetitoso repleto de sabor, además de ser una excelente fuente de proteínas.

Ñoquis de ricotta con salsa de nueces

Ñoquis de ricotta con salsa de nueces. Prueba esta deliciosas receta de pasta casera y muy fácil de preparar, acompañada de salsa de nueces para condimentar la pasta con un estallido de sabor.

Rigatoni con crema de pimientos y ricota

Los Rigatoni con crema de pimientos y ricota, es una apetitosa receta de pasta que combina el dulzor típico las verduras con el sabor intenso de la ricota.

Canelones de espinacas y queso ricotta

Los canelones de espinacas y queso ricotta es un plato de pasta que gusta a todo el mundo. Sencillos de hacer, ligeros y delicados, sorprenden por su versatilidad

Tagliatelle con garbanzos y almejas

Los Tagliatelle con garbanzos y almejas es un plato saludable y sabroso que combina los aromas del mar y el sabor de la tierra. Una combinación perfecta que hará que tus comidas sean realmente especiales.

Risotto de calabaza con champiñones

El Risotto de calabaza con champiñones es una receta fácil de elaborar, que te conquistara por la fusión del sabor fuerte de los champiñones con el dulce y delicado sabor de la calabaza.

Lasaña de cangrejo con mayonesa de estragón

La lasaña de cangrejo con mayonesa de estragón es un plato refinado y sabroso para impresionar a tus invitados como una variante de la clásica lasaña.

Tallarines con crema de escarola y aceitunas

Los Tallarines con crema de escarola y aceitunas son un primer plato muy saludable y muy apetitoso para quienes siguen una dieta ligera.

Spaghettis con manzanas crujientes

Los Spaghettis con manzanas crujientes es un plato de pasta donde la acidez de la manzana crea un contraste deliciosos junto con la cremosidad del queso picorino. Una receta fácil, rápida que se elabora con muy pocos ingredientes.

Ñoquis de boniato con salsa de vino blanco

Ñoquis de boniato con salsa de vino blanco. Deliciosos ñoquis caseros, acompañados de una delicada salsa de vino blanco, tomillo y romero.

Risotto de setas, romero y vino blanco

El risotto de setas, romero y vino blanco es un primer plato saludable y nutricionalmente completo, típico de la temporada de otoño. Con un sabor intenso, sabroso y cremoso que lo hace irresistible.

Risotto de granadas

El risotto de granadas es un plato refinado y delicioso, cuyo sabor ligeramente agridulce sorprenderá a tus invitados.

Risotto de almejas con brocheta de sardinas, bacón y pimiento rojo

Risotto de almejas con brocheta de sardinas, bacón y pimiento rojo. Un risotto fácil de preparar y lleno de sabores.  ¡Que lo disfrutes!

Tallarines con crema de brócoli y almendras tostadas

Los Tallarines con crema de brócoli y almendras tostadas es una receta de pasta, sabrosa, fácil de hacer, sana y económica.

Risotto De Setas

Risotto de setas. Un primer plato cremoso  y lleno de sabores. ¡Que lo disfrutes!

Ensalada de magret de pato con melón y quinoa

La Ensalada de magret de pato con melón y quinoa te sorprenderá por su exquisita mezcla de sabores, aromas y texturas.

Pierna de Cordero Marinada en Yogur

La pierna de cordero marinada en yogur es un plato fresco y apetecible. La marinada de yogur se adapta muy bien a la carne cordero, pero no solo al cordero, gracias a su sabor ácido le da un toque extra de sabor incluso a pescados, como el salmón, las sardinas y la caballa. De hecho, el yogur los hace más ligeros y digeribles sin alterar su sabor.

Magret de pato con manzanas y sidra

Magret de pato con manzanas y sidra. El azúcar de la manzana unido a la acidez de la sidra y el sabor único del magret de pato hacen de este plato que sea irresistible.

Conejo a la cazadora con setas

Conejo a la cazadora con setas. Un guiso fácil de hacer de conejo, acompañado de setas. Un plato sano, sabroso y muy jugoso.

Nuggets de pollo con salsa de yogur y cúrcuma 

Los Nuggets de pollo con  salsa de yogur y cúrcuma es una receta deliciosa de una suavidad irresistible y muy fácil de elaborar que te sorprenderá.

Pollo a la naranja con aceitunas negras

El Pollo a la naranja con aceitunas negras, es un sabroso y ligero segundo plato a base de pollo aromatizado con el sabor dulce de las naranjas y las aceitunas de Kalamata.

Conejo con salsa de tomate y aceitunas

El Conejo con salsa de tomate y aceitunas es un plato de carne muy apetitoso, además de ser muy fácil de elaborar.

Muslos de pollo con albaricoques y jengibre

Los muslos de pollo con albaricoques y jengibre, es una receta sencilla, deliciosa y llena de sabor para los amantes de los sabores agridulces.

Albóndigas a la Madrileña

Albóndigas A La Madrileña. Tradicional receta de carne picada de ternera y cerdo, muy jugoso y fácil y rápido de elaborar. ¡Que lo disfrutes!

Lomo de cerdo con crema de verduras

El Lomo de cerdo con crema de verduras es una receta fácil y muy sabrosa que la puedes toma tanto fría como caliente.

Pechugas de pavo a la boloñesa

Pechugas de pavo a la boloñesa. Un plato muy fácil de preparar y muy sabroso, que combina la carne de pavo, enriquecida con el jamón y el queso parmesano con el toque refinado de la trufa. Sencillez y delicadeza perfectamente combinados.

Pechugas de pollo con leche de coco

Las Pechugas de pollo con leche de coco, son un sabroso y gratificante plato en el que la tierna carne de pollo se acompaña de una cremosa y especiada salsa a base de leche de coco y chiles jalapeños. Una receta sencilla pero muy original.

Muslos de pollo picantes con salsa de miel

Los Muslos de pollo picantes con salsa de miel son una mezcla de sabores con notas agridulces y picantes, que sorprenderá a tus invitados.

Pollo al horno con cerveza

El pollo al horno con cerveza es un plato muy especial, y fácil de preparar en casa que te sorprenderá.  La carne de pollo nunca se quedara seca, sino muy sabrosa y jugosa.

Navarín de Cordero con patatas

Navarín de Cordero con patatas. Un plato clásico de la cocina francesa elaborado con cordero, fácil de hacer y muy reconstituyente. ¡Que lo disfrutes ¡

Sepia rellena de aceitunas negras

Sepia rellena de aceitunas negras. Una receta que combina la firme consistencia de la carne de sepia con un relleno suave e irresistible de aceitunas negras y queso parmesano.

Ensalada de bogavante y trufa negra

Ensalada de bogavante y trufa negra. Descubre esta deliciosa ensalada que combina el sabor del mar con el delicado aroma de las trufas.

Tartar De Bacalao Con Salmón Ahumado Y Alubias

Tartar De Bacalao Con Salmón Ahumado Y Alubias. Un plato delicado, lleno de frescura, sabroso. y fácil de hacer ¡Que lo disfrutes!

Sardinas rellenas de piñones y uvas pasas

Las sardinas rellenas de piñones y uvas pasas es una receta rápida y fácil  de elaborar, que es un deleite para el paladar.

Albóndigas de atún y ricota

Albóndigas de atún y ricota. Un plato fácil de hacer perfecto para cualquier ocasión, tanto como aperitivo, o como un sabroso plato principal.

Vieiras en salsa de azafrán

Vieiras en salsa de azafrán. Una receta sabrosa que combina vieiras con las notas picantes y cálidas del azafrán. Un plato delicado, sutil y delicioso. Que lo disfrutes.

Lubina rellena de ajo y chalotas

La Lubina rellena de ajo y chalotas es un plato de pescado en que el sabor delicado de la lubina y el sabor suave y dulce de las chalotas combinan a la perfección.

Ensalada de caballa con naranja y remolacha

La ensalada de caballa con naranja y remolacha es un plato fácil de hacer, que combina el sabor  suave de la caballa que se ve realzado por la frescura de las naranjas y el hinojo y la dulzura de la remolacha .

Bacalao con peras y piñones

El Bacalao con peras y piñones es un plato de pescado muy sabroso donde se equilibran el dulzor de las peras y las pasas con el sabor del resto de ingredientes.

Trucha con calabaza y arándanos secos

La Trucha con calabaza y arándanos secos es mezcla de sabores delicados y dulces que le dan un toque muy especial a este plato.

Rape a la vainilla con jengibre

El Rape a la vainilla con jengibre es una receta delicada que te encantara por su sabor dulce pero con el atractivo del frescor del jengibre de fondo.

Salmón con mango y piña

El Salmón con mango y piña es una receta exótica, deliciosa, fácil de elaborar y muy rica en sabores que te sorprenderá.

Chipirones A La Parrilla En Compota De Cebolla Y Salsa Negra

Chipirones a la parrilla en compota de cebolla y salsa negra. Un sugerente, sabroso y ligero plato veraniego  ¡Que lo disfrutes!

Buñuelos de bacalao con chutney de tomate picante

Buñuelos de bacalao con chutney de tomate picante. Un plato delicioso y fácil de elaborar lleno de sabores que combina el sabor equilibrado del bacalao con el sabor agridulce de una salsa chutney picante.

Marmitako De Atún

Marmitako de Atún.  Un guiso de pescado rápido, saludable, sabroso y sencillo de hacer. ¡Que lo disfrutes!

Bizcocho de lima glaseado con maracuyá

El bizcocho de lima glaseado con maracuyá es un delicioso postre ligero, sabroso y fácil de elaborar. Su mezcla de sabores ácidos y dulces te sorprenderá.

Rosquillas Fritas

Rosquillas fritas. Suaves, aromáticas y deliciosas para tomar en el desayuno, merienda o en cualquier momento del día.

Mousse De Limón Y Yogur

Mousse de limón y yogur. Suculento, ligero y refrescante postre fácil de hacer. ¡Que lo disfrutes!

Tarta de queso con caramelo salado

La tarta de queso con caramelo salado es una delicia por el contraste perfecto entre sabores salados y dulces, así como por su suavidad y cremosidad.

Plum Cake de higos y chocolate

El Plum Cake de higos y chocolate es un postre delicioso y suave, ya que la combinación de los higos con el chocolate combina a la perfección.

Trufas de mascarpone y café

Las Trufas de mascarpone y café es un postre delicioso, fácil, rápido de hacer, y realmente irresistible..

Tarta de manzana y nueces

La Tarta de manzana y nueces es una tarta sencilla, rápida pero a la vez buenísima, ideal para disfrutarla en el desayuno o en la merienda.

Bocaditos al Ron o huevos chimbos

Bocaditos al Ron o huevos chimbos. Uno de los dulces más populares en muchos países hispanoamericanos, fácil de elaborar que puedes saborear todo el año muy.

Strudel de calabaza y manzana

El Strudel de calabaza y manzana es una variante fragante y deliciosa del famoso postre alemán y, sobre todo, muy fácil de hacer.

Bizcocho de albahaca y lima

Este bizcocho de albahaca y lima es un postre suave y ligero, fácil de elaborar, y que te sorprenderá. Es perfecto para tomar en la merienda o en el desayuno.

Trufas amargas de aguardiente de pera

Trufas amargas de aguardiente de pera muy sencillas de hacer y riquísimas.

Requesón Tostado

Requesón tostado. Un postre sencillo de hacer con un alto poder energético, acompañado de miel y nueces. ¡Que lo disfrutes!

Arroz Con Leche Y Canela

Arroz con leche y canela . Un postre cremoso aromatizado con canela y limón que gusta a todo el mundo. Rápido y sencillo de hacer. ¡Que lo disfrutes!

Corte De Bizcocho Al Plátano

Corte De Bizcocho Al Plátano. Un bizcocho fácil de hacer, suave y esponjoso. Una mezcla deliciosa.

Tarta de frutos del bosque con natillas

Tarta de frutos del bosque con natillas. Un postre clásico y fresco. Su secreto es el agradable contraste que se crea entre el sabor dulce de las natillas y el sabor fresco y ligeramente acido de los frutos del bosque.