El pastel de dos chocolates con yogur griego es un postre muy apetitoso por su dulzura y sabor excepcionales, que te conquistarán desde el primer bocado.
Ingredientes para 6 – 8 raciones
- 200 gr. de chocolate negro
- 50 gr. de chocolate blanco con almendras
- 4 huevos
- 100 gr. de yogur griego
- 40 gr. de azúcar
- 10 gr. cucharadita de vainilla
- 15 gr. de maicena
- Azúcar glas
Elaboración del Pastel de dos chocolates con yogur griego
Precalienta el horno a 200 grados.
La técnica más fácil para derretir chocolate de forma rápida y sencilla es en el microondas.
Rompe el chocolate en trozos pequeños, y colócalos en un recipiente apto para microondas. Coloca el recipiente en el microondas, y calienta el chocolate a baja potencia durante 30 segundos. El control del tiempo es un detalle imprescindible para derretir chocolate en el microondas .
Una vez pasados los 30 segundos, saca el recipiente del microondas con cuidado de no quemarte y remueve todo muy bien aunque no está muy derretido y parezca que no se ha derretido en absoluto. Así evitarás que se pegue. El control del tiempo es un detalle imprescindible para derretir chocolate en el microondas .
Una vez que hayas revuelto todo, vuelve a poner el chocolate en el microondas. Esta vez, déjalo durante 15 segundos. Sácalo y remueve un poco más el chocolate con una cuchara para que quede una textura homogénea.
Si el chocolate no se ha derretido bien, o si notas la presencia de trozos gruesos, vuelve a meterlo en el microondas durante otros 15 segundos. Si el chocolate aún no se derrite como se deseas, repite el proceso, respetando el intervalo de 15 segundos y revolviendo bien, hasta lograr la textura deseada. Reserva
Separa las yemas de huevo de las claras, y bate las claras de huevo con unas varillas.
Bate las yemas con junto con el azúcar y la vainilla, añade la maicena y el yogur griego, y vierte el chocolate derretido sin dejar de batir.
Cuando la mezcla esté homogénea, añade suavemente las claras de huevo, en 3 o 4 veces.
Introduce la preparación en un molde de redondo engrasado y hornéalo durante 20 minutos aproximadamente.
Déjalo enfriar antes de desmoldarlo y espolvorear con un poco de azúcar glas por encima.
Puedes añadirle algunos frutos rojos como arándanos o fresas.