Pastel de salmón y espinacas

Pastel de salmón y espinacas

El Pastel de salmón y espinacas es un aperitivo delicioso, rápido y muy fácil de preparar que te encantara por su sabor.

Ingredientes para 6-8 raciones

  • 300 gr. de Salmón ahumado
  • 350 gr. de Pan de centeno en rebanadas
  • 50 gr. de Espinacas
  • 250 gr. de Queso fresco para untar
  • Unas ramitas de Eneldo
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • La Ralladura de ½ limón
  • 1 cucharada de Leche

Para la cobertura

  • 300 gr. de Queso fresco para untar
  • 100 gr. de salmón ahumado
  • 1 cucharada de Leche

Para decorar

  • Huevas de lumpo o salmón, al gusto
  • Eneldo

Elaboración del Pastel de salmón y espinacas

Empieza preparando la crema de queso con eneldo. Lava el eneldo y reserva unas ramitas para decorar

Pon en una batidora el queso, una cucharada de leche para que la crema esté suave, el eneldo y la piel rallada de medio limón, y mezcla todo hasta obtener una crema suave y espesa.

Monta el pastel. Coloca las rebanadas de pan de centeno en la tabla de cortar y úntalas con la crema de queso con eneldo, luego agrega algunas hojas de espinaca (lavadas y secas) y unas lonchas de salmón.

Cubre con una rebanada de pan y comienza de nuevo con la crema de queso con eneldo, las espinacas y el salmón, hasta que se agoten todos los ingredientes. Termina con una rebanada de pan y mete el pastel de salmón en el frigorífico para que endurezca.

Prepara la crema para la cobertura, toma 300 gr. de queso y mézclalos junto con el salmón cortado en trozos pequeños y una cucharada de leche, hasta obtener una crema suave, y métela en el frigorífico durante al menos 30 minutos para que repose y poder untarla más fácilmente.

Pasado este tiempo, extiende la crema para la cobertura por la superficie del pan y por los lados, de forma que cubra todo el pastel con una espátula o un cuchillo. Una vez que esté completamente cubierto, mételo de nuevo el en el frigorífico durante al menos una hora para que se endurezca.

Decora el Pastel de salmón y espinacas con una cucharadita de huevas de lumpo o de salmón y unas ramitas de eneldo picado, y córtalo en rebanadas antes de servir.

Te puede interesar

Bruschetta de tomates secos

La bruschetta de tomates secos es un delicioso aperitivo que lo puedes acompañar con una ensalada verde.

Sándwich de sandía

El sándwich de sandía es un aperitivo verdaderamente peculiar, que reinterpreta el concepto mismo de bocadillo y ofrece una forma diferente de tomar fruta. De hecho, la sandía en esta receta asume el papel de pan.

Buñuelos de calabaza y queso parmesano

Los buñuelos de calabaza y queso parmesano son perfectos para servir como aperitivo. El sabor dulce de la calabaza combinado con los sabores de los quesos parmesano y pecorino  te sorprenderá.

Cuscús con remolacha y queso azul

El cuscús con remolacha y queso azul es una receta sabrosa y ligera que combina perfectamente como acompañante de cualquier plato. 

Ensalada De Bonito Con Espárragos Y Coco

Ensalada de bonito con espárragos y coco. Una deliciosa y refrescante ensalada, fácil y rápida de elaborar. ¡Que la disfrutes!

Muffins con jamón cocido y champiñones

Los muffins con jamón cocido y champiñones son muy sencillos de preparar, son esponjosos y riquísimos,  y perfectos para un aperitivo, pero también  puedes servirlos como un sustituto del pan en tus comidas.

Repollo Paisana

El Repollo Paisana es una receta de verduras deliciosa y muy sencilla de elaborar que consta de muy pocos ingredientes.

Tortitas de patata y espárragos

Estas tortitas de patata y espárragos es un aperitivo muy sabroso y fácil de preparar. Los espárragos aportan frescura que combina muy bien con las patatas.

Queso Camembert asado con uvas

El Queso Camembert asado con uvas es un aperitivo delicioso y sencillo de elaborar que te sorprenderá por su mezcla de sabores.

Ensalada griega de lentejas

Ensalada Griega De Lentejas. Un pequeño entrante frío elaborado con lentejas, pepino, tomate y queso feta, una ensalada de verano realmente deliciosa y fácil de preparar.

Pastel de jamón ahumado y aceitunas

El pastel de jamón ahumado y aceitunas es muy fácil de hacer y es ideal para ir de picnic o para tomar como un aperitivo que sorprenderá a todos.

Tortitas de avena con calabacín y menta

Las tortitas de avena con calabacín y menta es una ligera y deliciosa receta en el que el suave amargor del calabacín combina perfectamente con el frescor de la menta.

Champiñones rellenos de queso y huevos de codorniz

Los Champiñones rellenos de queso y huevos de codorniz, son una idea perfecta para un aperitivo original. Son fáciles de elaborar y su sabor te explotará en la boca. ¡Simplemente deliciosos!

Tortitas de lentejas con salsa tahini

Estas tortitas de lentejas con salsa tahini, es un plato sano, original y delicioso que te sorprenderá por su  textura y sabor.

Hummus de calabaza

Hummus de calabaza. Un aperitivo delicioso y muy simple y que te permite innovar un poco mezclando calabaza con el tradicional hummus.

Sopa de coco y col rizada

La sopa de coco y col rizada es una sopa muy original para los amantes de los nuevos sabores, ya que combina el toque amargo y la textura crujiente y deliciosa de la col , con el sabor dulce y refrescante del coco.

Sopa de mejillones con tomates cherry

La Sopa de mejillones con tomates cherry, es una receta deliciosa y sencilla de elaborar, con un sabor extraordinario que te atrapará.

Salsa Mayonesa

Salsa Mayonesa. Receta simple pero efectiva para hacer una perfecta mayonesa casera. ¡Que la disfrutes!

Sopa tailandesa de gambas y jengibre

La sopa tailandesa de gambas y jengibre es una receta rápida, fácil y saludable. Una mezcla de sabores para los amantes de la comida asiática.

Sopa De Zanahoria Con Coco

La Sopa De Zanahoria Con Coco es una receta deliciosa y nutritiva, muy fácil de elaborar que te sorprenderá por su combinación de sabores.

Gazpacho de aguacates

Gazpacho de aguacates. Una cremosa, nutritiva y deliciosa sopa fría por su refinamiento y su equilibrio de sabores. Este gazpacho es compatible con una dieta vegana y sin gluten (sin su guarnición).

Salsa de curry y piña

Salsa de curry y piña. Refinada, picante y dulce al mismo tiempo, esta salsa de piña y curry aporta un toque dulce y salado a tus platos. La puedes servir para acompañar tanto con carne, pescados o mariscos.

Chutney de tomates cherry

El chutney de tomates cherry es una deliciosa variante de esta salsa de origen indio. Dale un toque ligeramente mediterráneo y un poco exótico a la vez a tus platos de carne, arroz o verduras. Su sabor te conquistará a ti y a tus invitados.

Crema de brócoli con leche de coco

La crema de brócoli con leche de coco es un primer plato delicioso, de sabores exóticos, perfecto para el invierno.

Sopa Juliana De Verduras

La Sopa Juliana de verduras es un primer plato genuino, que se disfruta caliente y enriquecido con muchos vegetales diferentes según la temporada.

Crema de zanahorias con canela

La crema de zanahorias con canela es una receta deliciosa de sabores dulces y delicados que te sorprenderá, además de ser muy sencilla de elaborar.

Sopa con pollo y leche de coco

La Sopa con pollo y leche de coco es una sopa sabrosa, rica y cremosa pero ácida y salada a la vez, que te atrapará.

Ajo Blanco Malagueño

Ajo blanco Malagueño. Una saludable, sabrosa y sencilla sopa fría. ¡Que la disfrutes!

Crema de coliflor con leche de almendras

La crema de coliflor con leche de almendras es un saludable, delicado y sabroso plato, muy fácil de elaborar que te cautivara.

Salsa Alioli

Salsa Alioli. Unas Salsa perfecta para acompañar arroces, pescados, carnes y un sin fin de platos más. ¡Que la disfrutes!

Rissotto con vermut y vieiras

El Rissotto con vermut y vieiras, es un plato fácil de elaborar donde los aromas se mezclan dándole un sabor exquisito.

Espaguetis con espárragos al limón

Los espaguetis con espárragos y limón, es una receta de pasta rápida y fácil de elaborar.  La cremosidad del queso mascarpone, la frescura cítrica del limón y el sabor fuerte de los espárragos hacen de esta receta, un plato fresco, sabroso y con un sabor muy peculiar.

Pappardelle con espárragos y gambas

Los Pappardelle con espárragos y gambas es un plato de pasta cremoso y delicioso, con un sabor irresistible.

Tagliatelle con higos y salsa de nueces con brócoli

Los Tagliatelle con higos y salsa de nueces con brócoli , es una receta ligera que te sorprenderá por su combinación de sabores.

Risotto de granadas

El risotto de granadas es un plato refinado y delicioso, cuyo sabor ligeramente agridulce sorprenderá a tus invitados.

Espaguetis con gambas, anchoas, alcaparras y aceitunas

Los espaguetis con gambas, anchoas, alcaparras y aceitunas, es un plato de pasta muy sabroso, fácil de preparar y rápido de elaborar.

Espaguetis con crema de aguacate y garbanzos crujientes

Los espaguetis con crema de aguacate y garbanzos crujientes es un plato original, ligero y sabroso, con un mezcla de sabores que te sorprenderá.

Arroz frito con acelgas y gambas

El arroz frito con acelgas y gambas es un plato que se puede acompañar como guarnición, pero también es excelente como plato único, ligero y rico en sabores.

Ñoquis de boniato con salsa de vino blanco

Ñoquis de boniato con salsa de vino blanco. Deliciosos ñoquis caseros, acompañados de una delicada salsa de vino blanco, tomillo y romero.

Lasaña de puerros y lentejas

La lasaña de puerros y lentejas es una receta vegetariana muy sabrosa. Las más clásica de todas es sin duda la lasaña boloñesa, pero esta lasaña hecha con verduras y lentejas te sorprenderá.

Fettuccine con lentejas y champiñones

Los Fettuccine con lentejas y champiñones es un plato muy apetitoso repleto de sabor, además de ser una excelente fuente de proteínas.

Risotto con azafrán y calabaza asada

El risotto con azafrán y calabaza asada es un plato realmente sabroso, sencillo y muy saludable. 

Lasaña de espárragos con calamares y gambas

La lasaña de espárragos con calamares y gambas, es un delicioso plato de pasta donde descubrirás nuevos sabores.

Pasta Italiana fresca al huevo

Pasta Italiana fresca al huevo no es solo una comida. Para muchos italianos es un ritual que se ha transmitido de generación en generación. La pasta fresca es el buque insignia de la gastronomía italiana.

Risotto de langostinos y gambas con salsa americana

Risotto de langostinos y gambas con salsa americana. Un plato elegante y sabroso, perfecto para un almuerzo o cena.

Pechugas de pollo con miel y anís estrellado

Las Pechugas de pollo con miel y anís estrellado es un plato muy cremoso, de aroma intenso, y muy fácil de elaborar.

Conejo con salsa de tomate y aceitunas

El Conejo con salsa de tomate y aceitunas es un plato de carne muy apetitoso, además de ser muy fácil de elaborar.

Conejo a la Catalana

Conejo a la Catalana. Un plato muy sabroso en la que las especias y hierbas armonizan a la perfección con la carne de conejo, mientras que el chocolate amargo se funde con el aderezo, envolviendo todo en una crema sedosa dándole una suavidad y un sabor sorprendente.

Escalopines A La Carbonada Flamenca

Escalopines a la Carbonada Flamenca. La carbonada a la flamenca es un plato típico de la cocina belga elaborado con cerveza. ¡Que lo disfrutes!

Escalopines de Ternera a la Crema

Escalopines de Ternera a la Crema. Una receta muy sencilla cuyo atractivo radica en la salsa de champiñones y nata que les acompaña.

Moussaka de cordero

Moussaka de cordero. Es sin duda uno de los platos más conocidos de la cocina griega elaborado con los alimentos más típicos de su cultura: cordero , berenjenas y tomates.

Cuscús con pollo y calabaza

Cuscús con pollo y calabaza. Un plato tradicional magrebí , que se elabora con sémola de trigo y se acompaña de carnes y verduras. También puedes prepararlo con cordero e incorporar garbanzos y nueces.

Albóndigas a la Madrileña

Albóndigas A La Madrileña. Tradicional receta de carne picada de ternera y cerdo, muy jugoso y fácil y rápido de elaborar. ¡Que lo disfrutes!

Ensalada De Pollo Con Vinagreta De Arándanos

La ensalada de pollo con vinagreta de arándanos es un plato fácil de elaborar y muy refrescante para tomar los calurosos días verano.

Pollo a la naranja con aceitunas negras

El Pollo a la naranja con aceitunas negras, es un sabroso y ligero segundo plato a base de pollo aromatizado con el sabor dulce de las naranjas y las aceitunas de Kalamata.

Lomo de cerdo a la pimienta con oporto

El lomo de cerdo a la pimienta con oporto hará las delicias de los amantes de lo dulce y salado porque el vino de Oporto permite caramelizar ligeramente la salsa de champiñones.

Rollito de pollo con arándanos

El rollito de pollo con arándanos es una receta deliciosa, baja en calorías y muy sencilla de elaborar en la que se combina el sabor dulzón y acido de los arándanos con el de la carne de pollo.

Estofado de ternera con cerveza negra

El estofado de ternera con cerveza negra es un delicioso plato, ideal para disfrutarlo en los fríos tardes de invierno.

Pechugas de pavo a la boloñesa

Pechugas de pavo a la boloñesa. Un plato muy fácil de preparar y muy sabroso, que combina la carne de pavo, enriquecida con el jamón y el queso parmesano con el toque refinado de la trufa. Sencillez y delicadeza perfectamente combinados.

Muslitos de pollo con salsa de ostras

Los muslitos de pollo con salsa de ostras, es un plato sencillo de preparar, aromático y repleto de sabor. Si te gusta la cocina con sabor oriental, esta receta te va a encantar. 

Calamares rellenos de chorizo

Los calamares rellenos de chorizo es un plato que con muy pocos ingredientes sorprenderás a tus invitados por su sabor.

Lomos de bacalao rellenos de cebolla caramelizada y espinacas salteadas

Lomos de bacalao rellenos de cebolla caramelizada  y espinacas salteadas. Descubre nuestra receta fácil y rápida de hacer.

Pulpo en tempura con mayonesa de wasabi

El pulpo en tempura con mayonesa de wasabi, es una receta fresca y fácil de elaborar para disfrutar de la textura de la carne de pulpo, y el sabor ardiente del wasabi.

Bacalao con Crema de Limón

El Bacalao con Crema de Limón es un plato ligero repleto de sabor y muy fácil de elaborar que te sorprenderá.

Sepia con verduras y tinta de calamar

Sepia con verduras y tinta de calamar. Una receta sencilla y rápida de preparar. Un plato ligero y sabroso de pescado y verduras, que hará las delicias no solo de los paladares más finos.

Salmón en leche de coco con espinacas

El salmón en leche de coco con espinacas es un plato de pescado que agradará a quienes aman el pescado y los sabores orientales. Es un plato fácil y rápido de hacer, la receta también es apta para quien ama la lasaña con salmón y espinacas, pero busca una solución más ligera y a la vez original.

Tajín de gambas con salsa chermoula

El Tajín de gambas con salsa chermoula es una explosión de sabores, además de un ser muy sencillo de elaborar.

Salmón con mango y piña

El Salmón con mango y piña es una receta exótica, deliciosa, fácil de elaborar y muy rica en sabores que te sorprenderá.

Albóndigas de bacalao con almejas

Albóndigas de bacalao con almejas. La textura y el sabor del bacalao acompañado con almejas, un plato ligero y fácil de preparar.

Salmón Braseado con Salsa de Alcaparras

Salmón Braseado con Salsa de Alcaparras. La originalidad de esta receta radica en la salsa, hecha con alcaparras, aceite de oliva, zumo de limón y vino blanco. Que la disfrutes.

Bacalao con peras y piñones

El Bacalao con peras y piñones es un plato de pescado muy sabroso donde se equilibran el dulzor de las peras y las pasas con el sabor del resto de ingredientes.

Marmitako De Atún

Marmitako de Atún.  Un guiso de pescado rápido, saludable, sabroso y sencillo de hacer. ¡Que lo disfrutes!

Pastel de atún con avellanas

Este pastel de atún con avellanas es plato sencillo y sabroso que se prepara rápido , y si no tienes avellanas, nueces o almendras trituradas también te servirán. Con una ensalada verde tendrás una comida sana y equilibrada.

Medallones de Merluza en caldo corto

Medallones de Merluza en caldo corto. Una receta sencilla, ligera y muy fácil y rápida de preparar. ¡Que la disfrutes!

Buñuelos de bacalao con chutney de tomate picante

Buñuelos de bacalao con chutney de tomate picante. Un plato delicioso y fácil de elaborar lleno de sabores que combina el sabor equilibrado del bacalao con el sabor agridulce de una salsa chutney picante.

Mousse De Limón Y Yogur

Mousse de limón y yogur. Suculento, ligero y refrescante postre fácil de hacer. ¡Que lo disfrutes!

Pastel de almendras con ron y glaseado de naranja

El Pastel de almendras con ron y glaseado de naranja es un postre ligero y sabroso, fácil de elaborar que te enamorara.

Bizcocho de limón y semillas de amapola

El Bizcocho de limón y semillas de amapola es una receta fácil de hacer que combina el sabor cítrico del limón y la textura y el delicado sabor de las semillas de amapola.

Galletas de chispas chocolate y pistacho

Las galletas de chispas de chocolate y pistacho son fáciles de hacer y solo se necesitan unos pocos ingredientes. El sabor casi mantecoso de los pistachos combina perfectamente con el chocolate.

Magdalenas de Leche

Magdalenas de Leche caseras y fáciles de hacer.

Bavarois de Kiwi

Bavarois de Kiwi. Postre frío elaborado con Kiwis, gelatina y nata perfecto para refrescarte en verano. ¡Que lo disfrutes!

Pastel de queso con mantequilla de cacahuete

El Pastel de queso con mantequilla de cacahuete es un postre delicioso, suave, delicado y muy económico que se elabora con pocos ingredientes.

Tarta de queso mascarpone con fresas

Tarta de queso mascarpone con fresas. Una tarta muy fácil de hacer que se hace sin hornear, se puede servir tanto como refrigerio o al final de una comida. Un manjar para disfrutar en primavera.

Bizcocho de Zanahoria y Calabaza

Bizcocho de Zanahoria y Calabaza fácil de elaborar, económico y muy  sabroso.

Bavarois de Fresa y Nata

Bavarois de Fresa y Nata. Disfruta de un postre que se sirve muy frío, elaborado con gelatina y nata montada, que se puede embellecer con chocolate , frutas, licores, nata, café , frutos secos … . Que lo disfrutes.

Tarta Pavlova con fresas y Pistachos

La Tarta Pavlova con fresas y pistachos es un tarta fresca, delicada, fácil de elaborar y deliciosa por su combinación de sabores y texturas. Para preparar esta tarta no es necesario ser un pastelero profesional pero es importante respetar las instrucciones para obtener un merengue perfecto.

Tarta de higos frescos con nueces

Esta Tarta de higos frescos con nueces es un un postre sencillo de elaborar capaz de sorprender los paladares mas exigentes.

Bizcocho de lima glaseado con maracuyá

El bizcocho de lima glaseado con maracuyá es un delicioso postre ligero, sabroso y fácil de elaborar. Su mezcla de sabores ácidos y dulces te sorprenderá.

Requesón Tostado

Requesón tostado. Un postre sencillo de hacer con un alto poder energético, acompañado de miel y nueces. ¡Que lo disfrutes!

Tarta de frutos del bosque con natillas

Tarta de frutos del bosque con natillas. Un postre clásico y fresco. Su secreto es el agradable contraste que se crea entre el sabor dulce de las natillas y el sabor fresco y ligeramente acido de los frutos del bosque.