Peras asadas con miel y nueces

Las Peras asadas con miel y nueces es un aperitivo nutritivo, creativo, sabroso y muy sencillo de elaborar.

Peras asadas con miel y nueces

Ingredientes para 4 raciones

  • 2 peras
  • 80 gr. de queso pecorino
  • 12 aceitunas Kalamata
  • 4 nueces
  • 3 cucharaditas de miel
  • Tomillo al gusto

Elaboración de las Peras asadas con miel y nueces

Precalienta una sartén a fuego medio, mientras tanto lava y seca las peras , luego córtalas por la mitad a lo largo sin quitarles la cáscara y vacíalas por el centro quitando las semillas centrales. Hazlo suavemente, cavando ligeramente en el centro ya que el relleno se alojará en la cavidad.

Cuando la sartén esté caliente, coloca las peras boca abajo en la sartén, cocínalas a fuego medio/alto durante 4 o 5 minutos, para que la superficie de la pulpa se oscurezca ligeramente y se caramelice.

Cuando estén doradas las pera, apaga el fuego, dale la vuelta a las peras y tapa con una tapa, para que toda la pulpa se ablande manteniendo el calor dentro de la sartén. Deja que reposen durante unos cinco minutos.

Mientras tanto , desmenuza el queso pecorino , quita el hueso a las aceitunas kalamata y desmenuza las nueces.

Retira la tapa de la sartén, coloca las peras en una fuente y coloca el queso rallado, las aceitunas picadas y las nueces picadas en el centro, agregando un chorrito de miel a cada pera.

Decora con ramitas de tomillo fresco u otras hierbas aromáticas a tu gusto. Servir tibio.

Para esta receta te recomendamos utilizar peras Williams, son perfectas para esta preparación. Puedes enriquecer las peras asadas con miel y nueces con semillas de lino o con frutos secos como  almendras y avellanas.

Puedes conservarlas durante dos días en el frigorífico, pero te aconsejamos consumirlas en cuanto estén horneadas.