El Pez espada con miel de flores un plato muy original, ligero y saludable. Una combinación inusual de sabores que te conquistara gracias a la combinación del sabor dulce y afrutado de la miel de flores silvestres que combina a la perfección con la acidez del tomate y la delicada carne del pez espada.
Ingredientes para 4 raciones
- 4 rodajas de pez espada de unos 200 gr. cada una
- 20 patatas nuevas
- 1 diente de ajo
- 1 manojo de tomates cherry
- 2 cucharadas de piñones tostados
- 4 o 5 cucharaditas de miel de flores
- 1 vaso de vinagre de vino
- 1 cucharadita de bayas de enebro trituradas
- Perejil
- Cebollín
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Elaboración del pez espada con miel de flores
Empieza preparando el pez espada (también llamado emperador) marinando las rodajas de pescado.
Colocar el pez espada en un bol grande, añadir las bayas de enebro trituradas, el ajo en rodajas, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y dejar macerar unos diez minutos.
Calentar tres cucharadas de aceite en una sartén, colocar encima las rodajas de pez espada y cocinarlas durante unos 2 minutos por cada lado o hasta que se forme una costra.
Pasarlo a una bandeja de horno y hornearlo por unos 5 minutos en el horno a 200 °.
Retirar del horno y dejar reposar durante unos diez minutos.
Mientras tanto, corta los tomates cherry en dados, añade con un poco de sal, una pizca de pimienta, el perejil finamente picado y el cebollino.
Preparar la salsa de miel:
En un cazo calentar el vinagre haciéndolo reducir, agregar la miel de flores silvestres y probar para comprobar su sabor, si es demasiado agrio agregar más miel. Déjalo enfriar.
Por otro lado, lava las patatas con agua para eliminar todos los residuos de tierra.
Pon las patata en una olla grande, agrega agua hasta que estén completamente cubiertas, y añade una cucharada de sal y colocala al fuego.
El tiempo de cocción de las patatas debe calcularse a partir del primer hervor del agua y puede variar de 25 a 35 minutos.
También debes considerar el tamaño de las patatas , ya que las patatas más pequeñas tendrán un tiempo de cocción más corto que las más grandes.
Pasados los primeros 20 minutos de cocción , pincha una de las patatas en el centro con un cuchillo. De esta forma ppdras determinar el grado de cocción de las patatas y su suavidad.
Una vez cocidas, escurre las patatas y déjalas enfriar durante 5 minutos y luego las pelamos aún calientes, para que la cáscara se pueda quitar con mucha facilidad.
Finalmente, agrega la salsa de miel a los tomates, mezcla bien, agrega aceite, los piñones, sazona con sal y deja reposar.
Coloca las rodajas de pez espada en un plato para servir, completa con las patatas fritas y espolvorea la salsa de miel sobre todo.