Los pimientos asados con salsa de atún y anchoas es un aperitivo apetitoso y sencillo de elaborar ideal para comenzar una comida
Ingredientes para 4 raciones
- 3/4 pimientos rojos o amarillos
- 200 gr. de queso fresco light
- 150 gr. de atún en aceite ya escurrido
- 20 gr. de alcaparras en escabeche
- Pasta de anchoas
- Sal
- Pimienta negra molida
Para decorar
- Filetes de anchoa
- Alcaparras
Elaboración de los Pimientos asados con salsa de atún y anchoas
Lava bien los pimientos, sécalos. Envuélvalos uno por uno en papel de aluminio y hornéalos a 220 grados durante unos 35 minutos.
Una vez transcurrido este tiempo, sácala la fuente del horno y déjala enfriar, sin abrir el papel de aluminio con el que están envueltos los pimientos. Una vez enfriados por completo, abre el papel aluminio y limpia los pimientos quitándoles la piel, que se desprenderá con mucha facilidad, retira también las semillas y los filamentos. Pone los filetes de pimientos en una fuente de servir, añade sal y pimienta al gusto.
En una batidora, pone el queso crema, el atún escurrido, la pasta de anchoas, las alcaparras y pica todo muy bien hasta que quede una salsa quede tersa y sin grumos.
Extienda la salsa sobre los pimientos. Decora con filetes de anchoas y unas alcaparras.
Introduce los Pimientos asados con salsa de atún y anchoas en el frigorífico al menos durante una hora para que los pimientos asados cojan bien el sabor de la salsa.