El Pollo a la naranja con aceitunas negras, es un sabroso y ligero segundo plato a base de pollo aromatizado con el sabor dulce de las naranjas y las aceitunas de Kalamata.
Ingredientes para 4 raciones
- 1 cebolla roja
- 2 naranjas
- 2,5 dl. de caldo de verduras
- Harina integral
- Aceite de oliva virgen extra
- 700 gr. de pechugas de pollo de corral
- Sal
- Pimienta
- 5 vasos de vino blanco
- 1 manojo de hierbas aromáticas ( albahaca, perejil, salvia, romero, tomillo,…), al gusto
- Aceitunas variedad de Kalamata
- Hinojo
Elaboración del Pollo a la naranja con aceitunas negras
Lava las dos naranjas y sécalas, ralla la ralladura de una de ellas, resérvala y exprime el zumo de las dos naranjas. Pela la cebolla, y córtala en trozos. Escurre las aceitunas kalamata, enjuágalas y sécalas. Reserva.
Corta las pechugas de pollo en trozos, enharínalas y dóralas en una cacerola junto con 5 o 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Agrega la cebolla y las hierbas aromáticas que hayas elegido, bien atadas, y deja que aromaticen unos minutos manteniendo el fuego bajo.
Añadir el vino blanco, subir un poco el fuego y dejar que se evapore por completo. En este punto, añade a la carne de pollo el zumo de las naranjas y lleva a ebullición.
Agrega el caldo de verduras caliente y las aceitunas, y tapa la cacerola, deja cocinar el guiso durante unos 30 minutos removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
Retira el guiso del fuego, y saca el manojo de hierbas aromáticas, añade la ralladura de la piel de naranja y mézclalo, salpimienta al gusto y espolvorea el pollo con una cucharada de hinojo picado muy fino.
Si deseas conservarlo, lo puedes congelar durante un par de meses en el congelador. Descongélalo dentro del frigorífico, caliéntalo, y luego agrégale al guiso la ralladura de naranja y el hinojo picado.