Prevenir y Eliminar Las Estrías Del Embarazo

Prevenir y eliminar las estrías del embarazo, que se producen durante el periodo de gestación en tu cuerpo (cambios físicos y hormonales) no es tan difícil, si sigues estas pautas que te damos y usas productos naturales que sean efectivos para prevenir y curar esas feas gritas que se producen en la piel durante el embarazo.

Que son las estrías

Las estrías, (llamadas estrías gravídicas cuando ocurren durante la época de gestación), son, marcas que aparecen en la piel cuando se estira. Cuando tu cuerpo crece y se estira, tu piel queda tensa sobre la nueva masa que se forma. Las estrías son el resultado de que la capa media de la piel o el desgarro del tejido subyacente se estira con fuerza. Estas marcas se hacen visibles en la superficie de tu piel. Si bien pueden ser antiestéticas y molestas, las estrías no son dañinas y no representan ningún riesgo para tu salud.

Por supuesto, las estrías no son exclusivas de los embarazos. El rápido aumento de peso, ya sea a través de un aumento muscular o un aumento excesivo de la grasa corporal, también puede provocar estrías.

Prevenir y Eliminar Las Estrías Del Embarazo

Dicho esto, debemos tener en cuenta que hasta un 90 por ciento de las mujeres desarrollarán estrías durante el embarazo. No está del todo claro por qué algunas mujeres tienen la suerte de pasar por todo un embarazo sin desarrollar estrías,  pero hay evidencias que muestran que las mujeres cuya madre y / o hermanas desarrollaron estrías tienen más probabilidades de tener el problema, lo que sugiere que los factores genéticos están en juego.

La mayoría de las veces, las estrías del embarazo comienzan a aparecer en el sexto o séptimo mes, cuando el crecimiento del bebé realmente aumenta. Normalmente se desarrollan en la barriga, los muslos, las nalgas, las caderas y el pecho.

Estrías rojas y estrías blancas: ¿Cuál es la diferencia?

Cuando aparecen, las estrías tienen primero un color similar al rojo, rosa o púrpura. Este color resulta de la inflamación de la piel debido a la rotura de las fibras elásticas. Ten en cuenta que es en esta etapa cuando las estrías son más visibles y más antiestéticas. Tu piel se irá restaurando poco a poco las estrías desaparecerán para ir tomando un color mas blanco. Su desaparición puede llevar de varios meses a más de un año para las estrías más difíciles de eliminar. Una vez en esta etapa, las estrías irán reduciendo.

Existen cremas específicas para cada una de estas dos etapas del desarrollo de las estrías. Por lo tanto, algunas son más adecuadas para las estrías rojas, y otras para las estrías blancas

Puedes tomar medidas para prevenir y eliminar las estrías del embarazo, pero es probable que también necesites tratarlas después de que nazca tu bebé. Si has dado a luz recientemente, estamos seguros de que eres consciente de este hecho. ¡Pero no te preocupes!,  hay formas para tener una piel suave, tersa  y sin estrías. Sigue  estos  sencillos pasos para prevenir y eliminar las estrías del embarazo y iras viendo los resultados.

Consejos para  Prevenir y eliminar las estrías del embarazo

Masajes Con Aceite

Masajearte tu piel de las caderas, la barriga y el busto es una de las mejores maneras de prevenir y eliminar las estrías del embarazo. Un masaje con un aceite suave aumenta el flujo de sangre y rompe el tejido cicatricial que causa las estrías.  Te recomendamos usar un aceite esencial de prevención de las estrías, para darle a tu piel las vitaminas y minerales que necesita para repararse por sí misma.

Aplica un poco de aceite en las palmas de tus manos y luego masajea suavemente tu abdomen, durante unos minutos, y vuelve a aplicar aceite según sea necesario. Cuando  hayas terminado, masajea otra parte de cuerpo donde estén localizadas las estrías y repite el proceso.  Adicionalmente,  puedes probar sumergirte en un baño caliente durante diez minutos o tomar una ducha tibia antes de darte el masaje para suavizar tu piel y abrir los poros.

La ducha escocesa

La ducha escocesa es uno de los métodos más populares  para prevenir y eliminar las estrías del embarazo Esta técnica consiste en chorros alternos de agua fría y caliente en las partes del cuerpo que han perdido su elasticidad, es decir, el vientre, las caderas, el pecho y las nalgas. Esto promoverá la circulación sanguínea y permitirá que la piel se estire.

Aplicar una crema específica

Utilizar cremas para prevenir y eliminar las estrías del embarazo te ayudaran a conseguir que tu piel vuelva a su estado natural. Consulta en tiendas especializadas, el tipo de crema que sea más adecuado para tu tipo de piel. Pero para ser efectivas, se requiere rigor. Para obtener unos resultados convincentes, deberás aplicártela  una vez  por la mañana y otra  por la noche

Beber agua

Probablemente no seamos los primeros en decirte lo importante que es beber mucha agua. El agua que bebes proporciona a tu piel la hidratación necesaria para que se mantenga saludable. Cuando las células de la piel  poseen una gran cantidad de agua, pueden funcionar correctamente y repararse a sí mismas de manera más eficiente. Esto significa que tu piel puede recuperarse mejor de las estrías del embarazo.  Recomendamos beber al menos ocho vasos de agua todos los días para mantener las células de tu piel saludables y bien hidratadas.

Prevenir y Eliminar Las Estrías Del Embarazo

Mantener la piel hidratada

La humedad es uno de los componentes más importantes para tener una rutina saludable para el cuidado de la piel. Mantiene tu piel suave y brillante, ayuda a mantener la capa exterior protectora de la piel y preserva la elasticidad de la piel. Como beneficio adicional, también ayuda a Prevenir y eliminar las estrías del embarazo.

Elige productos para el cuidado de la piel con cuidado cuando todavía está amamantando a tu bebe. Algunas cremas hidratantes contienen ingredientes que pueden introducirse en tu leche materna (evita las cremas que contengan retinol, o alguna otra variante de este compuesto), por lo que es mejor evitar el uso de estos productos para el cuidado de la piel. Siempre trata de elegir productos para el cuidado de la piel hechos de ingredientes naturales.

Hacer ejercicio para mejorar la piel y el tono muscular

Hacer ejercicio puede ser un método divertido y eficaz para Prevenir y eliminar las estrías del embarazo. Incluso  realizar un ejercicio ligero, como caminar o hacer yoga, puede fortalecer los músculos de las caderas, los muslos y la barriga (las áreas donde suelen aparecer las estrías). El fortalecimiento de esos músculos ayuda a tensar la piel suelta y agrietada por el estiramiento y promueve una curación más rápida.

Hay tantas opciones para elegir, nadar, caminar, correr, entrenamiento con pesas, yoga o Pilates. Dependiendo de tu nivel de condición física y del ejercicio o ejercicios que elijas, te sugerimos comenzar por  un día por semana y aumentar gradualmente a dos, tres, cuatro o incluso cinco días por semana.

Clara de huevo para rejuvenecer la piel

Las claras de huevo contienen una gran cantidad de nutrientes beneficiosos, como proteínas, potasio, riboflavina y magnesio. Estos nutrientes son excelentes para la salud de la piel y se pueden usar para prevenir y eliminar las estrías del embarazo.

En un tazón pequeño, separa 2 claras de huevo de sus yemas (usa más o menos claras de huevo dependiendo del área que necesites cubrir). Bate las claras de huevo hasta que estén espumosas, y aplícatelas en la parte de tu cuerpo donde estén las estrías localizadas. Deja secar las claras de huevo durante 15 minutos y lávate con agua tibia. Tu piel se sentirá más tensa y radiante, y los nutrientes penetrarán profundamente para curar las estrías difíciles.

Hielo para reducir la inflamación

Como ya sabes, las estrías son pequeñas cicatrices que se forman a medida que tu piel se estira. A medida que se curan, estas pequeñas cicatrices pueden causar inflamación e hinchazón, lo que puede hacer que las estrías se vean aún peor. Frotar con hielo tu piel  puede ayudarte a aliviar y reducir esta inflamación.

Utiliza una bolsa de hielo reutilizable, o  envuelve el hielo en un paño de cocina o funda de almohada para que no esté directamente en contacto con tu piel. Comienza con tu vientre. Mantenlo sobre tu piel durante unos diez minutos, luego desplázate hacia tus muslos y deja el hielo sobre tu piel por otros diez minutos. Repite este proceso en todas las áreas de tu cuerpo que tengan estrías.

Exfoliar la piel

Tu piel hace un gran trabajo de reparación y rejuvenecimiento por sí misma. Sin embargo, puedes  ayudar al proceso exfoliando tu piel una vez por semana. La exfoliación ayuda a eliminar la capa superior de las células muertas de la piel y promueve el crecimiento y la curación en las capas más profundas de la piel donde se forman las estrías.

El mejor momento para exfoliar es en la mañana después de que tu piel haya tenido tiempo de completar su proceso reparador natural durante la noche. Elije un día a la semana para prevenir  las estrías del embarazo exfoliando la piel de tu abdomen, caderas, muslos y busto.

Prevenir y Eliminar Las Estrías Del Embarazo

Comer bien

Mantener una dieta saludable es un componente crucial de para tu bienestar general. Te ayuda a mantener un peso equilibrado, una mente aguda y una piel sana. ¡Esto incluye la reparación de las estrías causadas durante el embarazo!

Comer muchas frutas y verduras siempre es un bueno para comenzar. Evita la comida basura, los alimentos fritos y cualquier cosa procesada. Come carne y alimentos grasos con moderación y mantente alerta con la sal que tomas.  Elimina de tu dieta las bebidas azucaradas, como los refrescos y las colas, y trata de reemplazarlos bebiendo té verde o agua. ¡Sigue estos consejos y estarás bien encaminada  para tener unos hábitos saludables de alimentación!

Por supuesto, comer bien no solo es bueno para deshacerte de las estrías. También es extremadamente importante cuando estás amamantando. Trata de seguir la dieta de lactancia más saludable posible para asegurarte de que tú bebe reciba todos los nutrientes que necesita.  Puede parecerte difícil obtener todos los nutrientes diarios en dieta normal, por lo que puedes tomar suplementos o una píldora diaria de vitaminas. Solo asegúrate de elegir los correctos,  y si tiene preguntas sobre qué suplementos son seguros de tomar mientras está amamantando, habla con tu pediatra.

Relájate

Cuando te estresas, tu cuerpo libera hormonas que pueden interferir  en el proceso natural de curación de la piel. Esto ralentiza el proceso de curación de las estrías después del embarazo. Puedes evitar estos problemas relajándote  y descansando. Te  ayudara a reducir las hormonas que podrían prevenir la curación de las estrías. Un método de relajación podría ser tan simple como escuchar tu música favorita o leer un libro.

La meditación también es una excelente manera de relajarse después de un día duro. Encuentra una posición cómoda, respira profundamente y deja ir tus pensamientos. Una clase de yoga guiada puede ser una forma fácil de combinar la relajación y el ejercicio para ayudar a prevenir  las estrías después del embarazo.

Date tiempo

Sabemos cuán ansiosas pueden ser las nuevas mamás para deshacerse de las estrías del embarazo después de dar a luz. ¡Desafortunadamente, toma algo de tiempo! Las estrías no desaparecen de la noche a la mañana, tu piel  se repara lentamente de las estrías que causó tu embarazo y, con el tiempo, las marcas comenzaran a desaparecer.

Así que relájate, date tiempo  y sigue los consejos que te hemos descrito para  prevenir  las estrías del embarazo. Estos consejos  no son curas mágicas, pero si son efectivos, y pronto verás los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *