Pularda con nabos. Delicioso plato que combina el delicado y exquisito sabor de la pularda con el sabor ligeramente picante de los nabos.
Ingredientes para 6 raciones
Ingredientes
- 1 Pularda de 2Kg. aproximadamente
- 1 Kg. de Nabos.
- Manteca de cerdo.
- Fondo de ave.
- 4 Rebanadas de pan.
- 1 Cucharada de almendras.
- Harina
- Sal.
Elaboración de la Pularda con nabos
Se corta la pularda en trozos, se le pone sal y se pasa por harina
En un rondón ponemos la manteca de cerdo, lo necesario para dorar la pularda , una ver dorada la reservamos. Los nabos los cortamos en trozos irregulares y los doramos en la manteca y los reservamos.
Se retira el exceso de grasa y se sofríe la cebolla cortada en juliana , se añade el tomate pelado y cortado , se deja que tome color y se añade fondo , se deja cocer unos minutos y dicha salsa se tritura y se pasa por un chino.
Ponemos la salsa en un rondón y añadimos la pularda reservada y los nabos , se añade fondo y se deja cocer lentamente hasta que este tierna .
Se prepara una picada con el pan frito y las almendras tostadas y se diluye con un poco de fondo y se añade al final de la cocción a la pularda , se rectifica de sal.
Observaciones:
Se puede sustituir la manteca por aceite de oliva, aunque la manteca da un sabor característico. Esta elaboración se puede hacer con cualquier tipo de ave.