El pulpo en tempura con mayonesa de wasabi, es una receta fresca y fácil de elaborar para disfrutar de la textura de la carne de pulpo, y el sabor ardiente del wasabi.
Ingredientes para 8 raciones
- 1 Pulpo de 1,5 kg. listo para cocinar (Puedes utilizar pulpo que ya esté cocido)
- 2 hojas de laurel
- Sal gruesa
- 150 gr. de harina para rebozar tempura
- Cilantro
Para la mayonesa de wasabi
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 1 cucharadita de mostaza
- 2 cucharaditas de zumo de lima
- Sal
- 200 ml. de aceite de girasol
- Cilantro
- 2 cucharadita de pasta de wasabi
- Azúcar
Elaboración del Pulpo en tempura con mayonesa de wasabi
En una olla grande con agua, introduce las hojas de laurel y añade sal gruesa. Tan pronto como el agua empiece a hervir, coge el pulpo por la cabeza y sumerges los tentáculos cuatro o cinco veces. El choque térmico envolverá los tentáculos. Una vez terminado este paso, deja el pulpo entero en el agua. El tiempo de cocción aproximado es de 30 minutos por kilo. Saca el pulpo cocido y deja que se enfríe.
Para elaborar la mayonesa de
wasabi, coloca el ajo, el huevo, la mostaza, el zumo de la lima, un poco de sal y aceite en un bol y mezcla todo bien,, (todos los ingredientes para la mayonesa deben estar a temperatura ambiente). Con una batidora de mano, haz un puré con la mezcla hasta obtener una mayonesa cremosa.
Pica el
cilantro con los tallos y añádelo al vaso con la pasta de wasabi. Continúa licuando hasta que la mayonesa esté suave y verde. Sazona con sal, añade el azúcar y deja que se enfríe durante al menos 30 minutos.
Continúa licuando hasta que la mayonesa esté suave y verde. Sazona con sal, añade el azúcar y deja que se enfríe durante al menos 30 minutos.
Corta el pulpo en trozos del tamaño de un bocado. Caliente el aceite en una sartén a 170 grados.
Pasa los trozos de pulpo uno por uno por la harina para rebozar tempura, quítales la harina sobrante y fríelos en tandas en aceite bien caliente hasta que estén crujientes.
Escurre el aceite del pulpo sobre papel de cocina, añádele un poco de sal y un poco de cilantro picado por encima y sírvelo junto con la mayonesa de wasabi.
La mayonesa de wasabi, es perfecta para servir con carpaccio de atún, sushi o un tartar de salmón.