Pulpo sobre crema de patata al limón

Pulpo sobre crema de patata al limón

El Pulpo sobre crema de patata al limón es una receta muy sabrosa donde al sabor del pulpo se le une la suavidad de la crema de patatas al limón.

Ingredientes para 4raciones

  • 1 kg de pulpo
  • 500 g de patatas hervidas
  • La cáscara rallada de un limón
  • 2/3 cucharadas de leche
  • Una nuez mantequilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Una ramita de perejil

Elaboración del Pulpo sobre crema de patata al limón

Pon el pulpo en una olla después de limpiarlo y enjuagarlo a fuego lento.

Poco a poco el pulpo comenzará a expulsar su agua. Mantén el fuego bajo, la temperatura debe permanecer por debajo de los 90°C, de lo contrario la piel del pulpo comenzaría a volverse viscosa.

El tiempo de cocción de un pulpo de alrededor de un kilo es de unos 20 o 25 minutos aproximadamente desde cuando empieza a hervir, pero no se puede decir con certeza porque depende mucho del pulpo y de su tamaño.

Después de 15 min. Te aconsejo que compruebes la cocción con las punta de un tenedor, si consigues clavar el tenedor está listo. Escurre el pulpo y córtalo en cuanto esté tibio, las partes más grandes en trocitos pequeños, deja los extremos de los tentáculos enteros.

Mientras se cocina el pulpo, pone a hervir las patatas el tiempo necesario, tardarán unos 20 minutos. Una vez hervidas, déjalas que se enfríen y luego quítales la cáscara.

Pon las patatas en un procesador de alimentos, añade sal y pimienta, y agrega una nuez de mantequilla y unas cucharadas de leche, un poco de cáscara de limón rallada y licúa hasta que todo quede cremoso.

Calienta una sartén (debe estar caliente pero no en exceso), y coloca el pulpo troceado. Cocínalo a fuego medio, y cuando esté dorado por un lado, dale la vuelta y dórale también por el otro lado.

Si la crema de patata todavía está fría, métela en el microondas durante unos segundos o calentándola en una cacerola.

Sirve el plato, distribuyendo la crema de patatas al limón en la base, y los trozos pulpo por encima. Reparte unas aceitunas kalamata sobre la crema de patata, sazona con un chorrito de aceite, una ramita de perejil y un poco más de piel de limón rallada.

TE PUEDE INTERESAR