¿Has estado sentado un largo tiempo preguntándote, ¡qué hago, estoy aburrido! Si te apetece relajarte en casa o tener un tiempo emocionante con tus amigos, hay varias maneras de Qué Hacer Cuando Estás Aburrido y cambiar tu estado de ánimo.
Qué Hacer Cuando Estás Aburrido
Evitar el aburrimiento
Reconoce que tú estás a cargo de tu propio aburrimiento. El aburrimiento, a diferencia de las otras emociones, es una opción. Cuando ves el aburrimiento como una opción, de repente te das cuenta de que tienes la capacidad de entretenerte. Tienes tu cerebro a tu disposición, un órgano increíble que puede inventar, imaginar y pensar…
Tómate un momento para pensar por qué te aburres. ¿Es el mundo que te rodea? ¿O acaso no has elegido hacer nada que estimule tu interés?
Usar la imaginación
No importa las pocas cosas que tengas que hacer, tu cerebro está siempre cerca para entretenerte. Trata de crearte un mundo imaginario o un nuevo animal. Esto puede ser un proyecto tonto para una tarde, o para el comienzo de una nueva historia.
Ser curioso
Una mente curiosa encuentra todo interesante, y así evita el aburrimiento. Pregúntate sobre la arquitectura de tu ciudad. ¿Cómo fue diseñado ese edificio? ¿Quién pintó el graffiti ? La curiosidad estimula el cerebro y conduce a ideas para nuevas actividades.
Entablar una conversación con un extraño
Dependiendo de dónde te encuentres, conocer a alguien nuevo puede ser la mejor manera de evitar el aburrimiento. Hazles un cumplido, haz un comentario sobre tu entorno (el tiempo, el músico de la calle o cualquier otra cosa), o simplemente preséntate. Nunca sabes lo que aprenderás de un extraño, pero ciertamente no será aburrido.
Aprender una nueva habilidad o pasatiempo
Aprender algo nuevo involucra tu cerebro y construye nuevas conexiones neuronales, lo que puede conducir a nuevas oportunidades de entretenimiento. También te da algo que estudiar o hacer durante el tiempo de inactividad.
Escuchar música
La mayoría de la gente escucha música pasivamente, escuchándola en segundo plano mientras hace otras cosas. Esto es fácil con canciones que ya conoces, pero puede ser aburrido si lo único que estás haciendo es escuchar música de fondo. Elimina el aburrimiento descubriendo nuevas músicas.
Hacer Ejercicio
Hacer ejercicio puede no ser fácil al principio, pero una vez que «entras en el ritmo» puedes empezar a disfrutar de ti plenamente, o al menos estar contento de que está haciendo algo en lugar de estar sentado y aburrido.
Caminar, pasear
Salir de la casa a menudo puede ayudar a deshacerse del aburrimiento. Guarda unos sándwiches y vete a dar un paseo, date una caminata o un paseo en bicicleta. Esto puede aclarar tu cabeza y dejar de pensar en Qué Hacer Cuando Estás Aburrido.
Pasar tiempo con la familia y los amigos
La familia y amigos son centrales en nuestras vidas de todas. Aprovecha cada minuto disponible con ellos no sólo son unos aliado incuestionables contra el aburrimiento sino la mejor inversión de tu tiempo que puedas hacer.
Dedicar tiempo a uno mismo
Esta es la actividad que más se suspende, debido a los deberes diarios. Que el aburrimiento sea anfitrión de esta iniciativa autocomplaciente.
Y si te preguntas más veces Qué Hacer Cuando Estás Aburrido , no dudes que existen muchas más actividades a tu disposición para evitar tu aburrimiento, solo falta que la encuentres.