Todos nos hemos sentido tristes en alguna ocasion. En muchos casos, la tristeza es una reacción humana ante los diferentes cambios y sucesos de la vida. Por eso te damos aquí unas pautas para Qué Hacer Cuando Estas Triste para que puedas recuperar la sonrisa en tu cara y sentirte mejor.
Qué Hacer Cuando Estas Triste
Deja de ser tan duro contigo mismo
Nos ponemos mucha presión sobre nosotros mismos. Si bien es beneficioso aspirar a la grandeza, a veces es necesario sentarse, reflexionar y reconocer todas las cosas buenas que tienes en este momento. Así que cuando te sientas mal, prueba esto, piensa en las cosas en la vida por las que estás agradecido. Concéntrate en lo que tienes y no en lo que no tienes. Deja de poner tanta presión en ti mismo. Estad contentos con quien eres ahora en este momento. Y recuerda, la felicidad es una opción.
Levántate y muévete
Una de las mejores maneras de aliviarte cuando estás teniendo un día duro es conseguir estar a tope y hacer un poco de ejercicio. Por ejemplo, salir a dar un paseo, montar en bicicleta o ir al gimnasio. No te quedes en la cama y sientas lástima por ti mismo. Levántate, ponte en movimiento y supéralo.
Rodéate de la gente que quieres
La familia y los amigos pueden ser la mejor medicina cuando estas triste. Incluso si no puedes verlos en persona, coge el teléfono y llama a alguien que amas. A veces todo lo que necesitas es un amigo que te escuche.
Encuentra maneras de reír
Nos tomamos la vida demasiado en serio algunas veces. Pero vamos a poner esto en perspectiva: cómo te sientes ahora mismo es un pequeño momento de los miles que experimentarás en tu vida. Recuerda que la tristeza es temporal. Ríete viendo tu programa favorito, una película o asistiendo a algún espectáculo.
Come algo saludable
Adivina lo que la mayoría de la gente come cuando se siente abajo?, eso es, comida basura. Haz lo contrario y tu cuerpo te lo agradecerá. Come alimentos saludables como verduras, frutas, nueces y semillas. Comerte un bocadillo saludable puede ayudarte a sentirte mejor y llenar tu cuerpo con los nutrientes adecuados.
Respira profundamente
Centrarse en tu respiración puede no sonar muy bien, pero puede ayudarte si te sientes triste. Así que pasa unos minutos centrándote en tu respiración. Toma respiraciones largas y lentas y deshazte de todos los pensamientos negativos en cada exhalación.
Pasa tiempo con los animales
Las mascotas son terapéuticas y también son inteligentes y sienten cuando estás triste. Incluso si no tienes un perro, gato u otra mascota, es probable que tengas un amigo que sí. Así que trata de pasar algún tiempo alrededor de los animales y veras que tu tristeza se derrite.
Haz algo espontáneo y emocionante
Es posible que no tenga ganas de hacer mucho cuando te encuentras triste. Pero una de las mejores maneras de Qué Hacer Cuando Estas Triste es liberar tu mente de esos molestos pensamientos negativos y salir y hacer algo totalmente espontáneo. Realiza un viaje breve por carretera para ir a visitar a un amigo que no has visto en un tiempo, visita su tienda favorita y disfruta de un nuevo traje o haz tareas de Voluntariado en tu comunidad. Crea cierta emoción en tu vida.
Lee algo inspirador
Las palabras tienen el poder de sanar cuando estás abajo. Buscar citas inspiradoras y observa un discurso de un líder famoso e inspirador que admires. Lee un libro pensativo o inspirador.
Desarrolla tu trabajo
Aquí está una manera fácil de que tu mente abandone pensamientos negativos cuando estás teniendo un día malo, hacer un cierto trabajo. Cualquiera que sea tu trabajo, desarrollo tareas, o trabajar en un proyecto que te apasione. Trabajando te ayudará a sentirte productivo y liberaras tu mente de la tristeza que te embarga.
No trates de ocultar tus sentimientos, esto no hará que tu situación mejore. Cuéntale cómo te sientes a un amigo o familiar de confianza y para que te ofrezca su apoyo. Sin embargo, si necesitas más apoyo para Qué Hacer Cuando Estas Triste ,considera hablar con un algún profesional de la salud mental, ellos podrán hablar contigo para desarrollar estrategias para lidiar con tu tristeza de forma más eficaz.