Las quemaduras son accidentes domésticos muy comunes, por ello resulta importante tener muy claro cómo actuar ante este percance rápidamente. Aquí te damos algunos Remedios Caseros de Qué Hacer Cuando Te Quemas Levemente.
Las quemaduras menores son aquellas que dañan solamente las capas superiores de la piel, haciendo el área roja y dolorosa. A menudo se denominan quemaduras de primer grado o quemaduras superficiales. Pueden ser causados por contacto con líquidos u objetos calientes, vapor o exposición al sol.
Las quemaduras menores pueden desarrollar ampollas dolorosas si no se tratan oportunamente. Muchos remedios naturales pueden promover la curación y minimizar el dolor.
Qué hacer cuando te quemas levemente. Remedios caseros
Agua Fría
Mantén la piel quemada bajo agua corriente y fría durante 10 a 15 minutos hasta que no te duela tanto.
También puede colocar una compresa fría sobre el área afectada. Repita el remedio cada pocas horas para aliviar el malestar. No uses hielo ya que puede restringir el flujo sanguíneo, lo que puede causar daños en los tejidos delicados.
Patata cruda
La patata cruda puede tratar quemaduras menores de la piel debido a sus propiedades anti-irritantes y calmantes. Alivia el dolor y reduce la posibilidad de tener ampollas .
Simplemente cortar una rodaja de patata cruda y frotar en la quemadura, asegurándose de que el jugo de la patata se libera sobre la zona.
Aloe Vera
El Aloe Vera tiene propiedades astringentes y curativas de tejidos que pueden ayudar a curar quemaduras.
Cortar un pedazo pequeño de la hoja de aloe vera y aplicar el gel fresco directamente en la quemadura.
También puedes mezclar una cucharadita de gel de aloe vera y cúrcuma y luego aplicar.
Miel
La miel puede desinfectar eficazmente las heridas y ayudar a curar las quemaduras, gracias a sus propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias. También reduce las posibilidades de desarrollar cicatrices hipertróficas.
Extiende la miel en una venda de la gasa y póngala directamente en la quemadura.
Cambia el vendaje de tres a cuatro veces al día.
Bolsas de té negro
El ácido tánico en el té negro, también puede ayudarte a Qué Hacer Cuando Te Quemas para sacar el calor de la quemadura y así reducir el dolor.
Mezcla tres bolsas de té en una jarra llena de agua tibia durante unos minutos. Deja que la solución se enfríe y luego remoja un paño limpio en él y colócalo en el área afectada. Vuelve a aplicar según te sea necesario.
También puedes poner bolsas de té frías y húmedas directamente sobre la quemadura.
Vinagre
Las propiedades astringentes y antisépticas en el vinagre pueden ser muy útiles en el tratamiento de quemaduras menores y la prevención de la infección.
Diluye el vinagre en una cantidad igual de agua. Utiliza la solución para enjuagar el área quemada.
Después, cubre el área lesionada con un paño empapado en vinagre diluido. Reemplaza la tela con una nueva cada dos o tres horas.
Aceite esencial de lavanda
El aceite esencial de lavanda tiene propiedades antisépticas y analgésicas. El aceite también reducirá el riesgo de cicatrices.
Añadir cinco gotas de aceite de lavanda a dos tazas de agua. Remoja un paño limpio en él y úsalo como una compresa varias veces. También puedes aplicar aceite de lavanda directamente, pero el uso de aceites esenciales sin diluirlos generalmente no se recomienda.
Las hojas de plátano
Las hojas del plátano son un remedio popular para tratar quemaduras. Las hojas de plátano son ricas en propiedades anti-inflamatorias y antimicrobianas .
Aplastar algunas hojas frescas de plátano para hacer una pasta y espárcela sobre el área afectada y cubre con un paño de algodón.
Vuelva a aplicar una cataplasma fresca cuando el plátano se seque.
Zumo de cebolla
El Jugo de cebolla tiene componentes como el azufre y la quercetina que puede aliviar el dolor, ayudar a curar la quemadura y reducir la posibilidad de ampollas.
Cortar una cebolla fresca y aplicar el jugo en la quemadura. Utiliza sólo cebollas recién cortadas, ya que después de unos minutos las cebollas pierden sus propiedades medicinales.
Repite el proceso varias veces al día.
Estos remedios de Qué Hacer Cuando Te Quemas levemente son sólo para quemaduras menores y de primer grado. Para quemaduras graves, debe consultar a un médico para recibir tratamiento médico.
No tomes la información y otro contenido de este blog como un consejo médico experto. Consulta a tu médico o busca otro tratamiento médico profesional si padeces alguna afección médica. Nunca descuides el consejo de un médico profesional antes de probar algo que hayas leído en este blog.