Padecer de Dolor De Muelas es una de las peores molestias que podemos experimentar y también puede ser un síntoma al que se le debe prestar mucha atención porque puede ser una señal de alerta de que algo no va bien en tu boca.
Remedios Caseros Para El Dolor De Muelas
Una Higiene bucal adecuada
La primera medida que debes tomar ante El dolor De Muelas, es tener una higiene bucal adecuada. Muchas veces el origen de la molestia es una concentración de bacterias en los dientes, encías o la lengua.
Pasa el hilo dental por la muela que te produce el dolor y asegúrate de que no queden restos de comida. Luego, cepilla tus dientes como los hace de costumbre y finaliza con un enjuague bucal.
Aceite de clavo de olor
Los clavos son un remedio tradicional para entumecer los nervios. El compuesto químico principal de esta especia es el eugenol, un anestésico natural. Pero el aceite de clavo se debe utilizar con cuidado. Verter el aceite en la zona de dolor puede empeorar el dolor si tienes las encías sensibles o la lengua. En su lugar, pon dos gotas del aceite de clavo en un algodón y ponlo contra el diente hasta que el dolor retroceda. También puedes usar un poco de clavo en polvo y colocarlo en el diente, mastícalo un poco para liberar su aceite y mantenlo durante media hora hasta que el dolor disminuya.
Pasta de jengibre y cayena
Mezcla en partes iguales estas dos especias con suficiente agua hasta hacer una pasta. Coloca esta pasta en una pequeña bola de algodón y colócala sobre el diente mientras evitas las encías y la lengua. Déjelo hasta que el dolor se desvanezca. También puede probar estas especias por separado, ya que ambos son potentes analgésicos. Se ha descubierto que el principal componente químico de cayena, la capsaicina ayuda a impedir que los mensajes de dolor lleguen al cerebro.
Agua salada
Hacer un enjuague de la boca con cucharadita de sal disuelta en una taza de agua hirviendo te ayudara a reducir la hinchazón. El agua salada limpia el área alrededor del diente y extrae algo del líquido que causa la hinchazón. Repite este tratamiento tan a menudo como te sea necesario.
El té Negro
El té, aparte de tener un buen sabor tiene un poder calmante. Pon una cucharadita de hojas de té en 1 taza de agua hirviendo durante 20 minutos. Después de que el té se enfríe, enjuaga tu boca y luego expúlsalo. Además, los taninos astringentes en el té pueden ayudar a calmar el dolor mediante la reducción de la hinchazón. Para este remedio popular, coloca una bolsa de té caliente y húmedo contra el diente afectado para alivio temporal.
El Hielo
Coloca un pequeño pedazo de hielo en una bolsa de plástico, envuélvela en un paño alrededor de la bolsa y aplícatelo al diente dolorido durante unos 15 minutos para adormecer los nervios. Alternativamente, ese paquete de hielo puede ir a tu mejilla, sobre el diente dolorido.
Lávate con mirra
También puedes enjuagarte con una tintura de mirra para aliviar el Dolor De Muelas . Sus efectos astringentes ayudan con la inflamación, y la mirra te ofrece el beneficio añadido de matar las bacterias. Cocina a fuego lento 1 cucharadita de mirra en polvo con agua durante 30 minutos. Colar, deja enfriar y enjuágate con la solución de cinco a seis veces al día.
Agua oxigenada
Pon un poco de agua oxigenada directamente en la zona dolorida. Se trata de una buena opción puesto que te ayudará a combatir una posible infección limpiando la zona y aliviando el dolor.
El Perejil
El Perejil posee compuestos antiinflamatorios que disminuyen la inflamación. Coge un poco de perejil fresco y mastícalo durante varias veces al día, aparte de que te ayudara a calmar el dolor es ideal para anular el mal aliento.
El Ajo
El ajo es uno de los mejores remedios caseros el Dolor De Muelas, ya que su ingrediente activo, la alicina es una droga antibacterial que lucha contra las infecciones y alivia el Dolor De Muelas. Machaca un poco de ajo y a continuación, aplícalo de forma directa en tu muela y encía afectadas.
El Zumo de un limón
El limón posee propiedades antisépticas, antiinflamatorias y astringentes que mejoran la salud bucal y previene y combate las infecciones. Exprime el zumo de un limón y aplícatelo sobre la muela dolorida. Otro remedio es combinar el zumo del limón con un poco de sal y hacer gárgaras.
Estos Remedios Caseros Para El Dolor De Muelas pueden aliviar temporalmente tus molestias, pero debes acudir a tu dentista de inmediato para recibir un tratamiento profesional en el caso de que sea necesario.
No tomes la información y otro contenido de este blog como un consejo médico experto. Consulta a tu médico o busca otro tratamiento médico profesional si padeces alguna afección médica. Nunca descuides el consejo de un médico profesional antes de probar algo que hayas leído en este blog.