Remedios Caseros para el Estreñimiento Severo

Remedios Caseros para el Estreñimiento Severo

El estreñimiento más que un síntoma, es una enfermedad. Se considera que una persona padece de estreñimiento si está teniendo un menor número de movimientos intestinales de lo habitual, tarda mucho tiempo para evacuar las heces o si tiene dificultades en los intestinos, para esto hoy hablaremos de algunos Remedios Caseros para el Estreñimiento Severo .

El estreñimiento es un trastorno muy común en el tracto digestivo, lo que restringe el movimiento regular de los intestinos. El estreñimiento se define en términos generales cuando una persona tiene menos de tres movimientos intestinales por semana y el estreñimiento severo cuando es inferior a un movimiento de intestino por semana. Casi todo el mundo tiene estreñimiento en un momento u otro de su vida, y las personas mayores son más propensas que las personas más jóvenes.

El número de evacuaciones generalmente disminuye con la edad, la mayoría de adultos tienen movimientos intestinales entre tres y 21 veces por semana, y esto se considera normal. El mejor hábito, es una evacuación al día, pero la mayoría de las personas son irregulares y no tienen movimientos intestinales cada día o el mismo número de deposiciones al día.

El estreñimiento dura en la mayoría de los casos un corto tiempo y no es grave. Si usted puede descubrir las causas por las cuales padece estreñimiento, se pueden tomar medidas para prevenirlo.

Remedios Caseros para el Estreñimiento Severo

Síntomas

  • No defecar al menos una vez al día
  • Dificultad en la eliminación de la materia fecal, esto puede dar lugar a fisuras anales.
  • El moco o lengua sucia
  • Tener mal aliento
  • Dolor en las piernas
  • Pérdida de apetito
  • Dolor de cabeza
  • Mareos, náuseas – Aprende como quitar el mareo
  • Vértigo, puedes saber más sobre Remedios Caseros para el Vertigo
  • Diarrea alternando con estreñimiento
  • Acidez de estómago
  • Formación de flatulencias

Las causas del estreñimiento:

  1. Una dieta defectuosa – La falta de fibra en la dieta, como los vegetales, frutas y granos enteros conduce al endurecimiento de las heces, lo que ralentiza el paso de los residuos de alimentos a través del intestino. Comer una gran cantidad de carnes con alto contenido graso, productos lácteos y huevos, o ricos postres y dulces también puede causar estreñimiento.
  2. La falta de líquidos – Sin la ingesta de la cantidad de líquidos adecuada, la materia de desecho en el intestino se seca, por lo que es difícil de que sea expulsada.
  3. La falta de ejercicio – Si usted sigue un estilo de vida sedentario, las contracciones musculares que mueven la materia de desecho a través del intestino de una forma más lenta.
  4. El uso excesivo de laxantes – Causa daño a los nervios y los músculos.
  5. Cambios hormonales y físicos – El embarazo, el ciclo menstrual, la menopausia
  6. Fumar y el consumo excesivo de té o café
  7. La ansiedad
  8. Envejecimiento – Al envejecer, algunas funciones corporales incluyendo el sistema digestivo por lo general se vuelven más lentas con la edad.
  9. Ciertos medicamentos, como algunos antialérgicos, antihistamínicos, analgésicos, tabletas de hierro y algunos antiácidos

Remedios Caseros para el Estreñimiento Severo – Tratamiento:

Un cambio en lo que come y bebe, y la cantidad de ejercicio diario le ayudará a aliviar y prevenir el estreñimiento.

  • La solución más fácil es el aumento de los líquidos (preferiblemente agua) y fibra dietética. Esto se puede conseguir mediante el consumo de más verduras, frutas y granos enteros a la dieta.
  • Evitar el uso rutinario de laxantes ya que esto puede dar como resultado en una acción intestinal y pasar a depender de su uso.
  • Evitar todo tipo de alimentos procesados y refinados como la harina blanca, arroz, pan, tortas, pasteles, galletas, azúcar blanco.
  • Aumentar la ingesta de cereales integrales, pan integral, verduras verdes, las espinacas, la col; y frutas como la guayaba, uvas, manzanas, naranja y papaya.
  • Beber muchos líquidos – Beber entre once y cincuenta y ocho vasos de líquidos ( preferiblemente agua ) al día para evitar el estreñimiento. Evitar el alcohol o las bebidas que contienen cafeína.
  • Hacer ejercicio de forma adecuada – Uno de los Remedios Caseros para el Estreñimiento Severo que además te ayudará a mantener una vida saludable
  • Uso de laxantes sólo si lo ha aconsejado su médico.
  • Compruebe las indicaciones de sus medicamentos – Ciertos medicamentos pueden causar estreñimiento, tales como medicamentos para aliviar la presión arterial alta, los fármacos antipsicóticos e incluso algunos analgésicos de venta libre. Si usted está tomando regularmente dichos medicamentos de venta libre, ellos interrumpir por un tiempo y notar la diferencia.

Remedios Caseros para el Estreñimiento SeveroUna cosa muy importante es que el estreñimiento requiere de tratamiento inmediato si se acompaña de síntomas como sangrado rectal, dolor abdominal, calambres, vómitos y pérdida de peso involuntario.

Otros remedios caseros para el Estreñimiento severo son:

  •  Beber un vaso de leche caliente antes de irse a la cama, esto ayuda en la evacuación intestinal de forma más fácil cuando se levanta por la mañana. En casos de estreñimiento severo, mezclar dos cucharadas de aceite de ricino puro en la leche antes de su ingestión, este remedio es uno de los remedios caseros para el estreñimiento severo en adultos .
  • Beber un litro de agua tibia con el estómago vacío, y dar un paseo luz durante unos minutos inmediatamente después de despertarse por la mañana temprano es otro de los remedios caseros para ir al baño con más facilidad.
  • Una medicina ayurvédica común para el estreñimiento es Triphala Churna. Una cucharadita de este polvo a ser tomado con agua tibia o leche en el momento de ir a la cama. Este remedio es otro eficaz y un buen remedio casero para el estreñimiento
  • La Guayaba está ayudando a aliviar el estreñimiento, si se come con sus semillas, una o dos guayabas que deben tomarse a diario, ya que proporcionan una cantidad de fibra a su dieta.
  • Coma sólo cuando tiene hambre además de dar un espacio de por lo menos 4 horas entre las comidas.
  • La comida debe masticarse lentamente y correctamente, está comprobado que las comidas apresuradas y las comidas en sus ratos libres se deben evitar.
  • Utilizar las especias como el comino, cilantro, cúrcuma en polvo, hinojo, ya que hacen que la comida sea más fácil de digerir, esto es útil en la curación del estreñimiento.
  • Los alimentos fritos, frijoles, las verduras como la coliflor, rábano y frutos secos deben ser evitados ya que provocan la formación de gases intestinales y flatulencias. No es aconsejable mezclar demasiadas clases distintas de alimentos en una misma comida.
  • Todas las frutas, como la guayaba, uva, papaya, higos, naranja (excepto plátano y sandía), son beneficiosos curar el estreñimiento y uno de los mejores remedios caseros para ir al baño todos los días .
  • Una cucharadita de semillas de lino – Si se ingiere con agua antes de cada comida proporciona forraje y la lubricación necesaria para solucionar el estreñimiento.
  • Té de jengibre es un muy buen remedio casero para el estreñimiento ya que ayuda a iniciar el movimiento intestinal.
  • Evitar la leche y productos lácteos, ya que contienen caseína, una proteína insoluble que tiende a obstruir el tracto intestinal.
  • Tome 10/12 piezas de pasas (Munakka), a continuación ponga a hervir en un vaso de leche, después de enfriarlo, hay que comer las uvas pasas y beber la leche. Este es uno de loa mejores y eficaces remedios caseros estreñimiento ocasional .

La cúrcuma en polvo o hervido en leche junto con los higos también ayudan a aliviar el estreñimiento y uno de los mejores remedios para ir de vientre . Como siempre, el consejo de los expertos es que los mejores Remedios Caseros para el Estreñimiento Severo son generalmente los de prevención antes que los de curación, por lo tanto, como reza el dicho … » más vale prevenir que curar » por lo que en la medida que sea posible, debemos tratar de seguir un estilo de vida saludable.

No tomes la información y otro contenido de este blog como un consejo médico experto. Consulta a tu médico o busca otro tratamiento médico profesional si padeces alguna afección médica. Nunca descuides el consejo de un médico profesional antes de probar algo que hayas leído en este blog.

TE PUEDE INTERESAR