Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello

La caída del cabello es común tanto en hombres como en mujeres. Si bien los genes juegan un papel importante, hay muchos otros factores que causan la pérdida de cabello. Prueba estos Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello y veras como tu pelo se verá fuerte y saludable.

Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello

Leche de coco

La leche de coco es rica en vitamina E y grasas que ayudan a humectar el cabello y mantenerlo saludable. La leche de coco es rica en proteínas, grasas esenciales y minerales como el potasio. Por lo tanto, lavarse el cabello con leche de coco puede ayudar a reducir la rotura del cabello.

Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello

Aloe Vera

El aloe vera juega un papel crucial en el equilibrio de los niveles de pH del cuero cabelludo y el cabello. Penetra profundamente en el cuero cabelludo y el cabello, promoviendo así el crecimiento del cabello.

Neem (lila india)

El Neem tiene excelentes propiedades antibacterianas que te ayudan a deshacerte de la caspa. Esto asegura que el cuero cabelludo este saludable y promueva el crecimiento del cabello. También estimula el flujo de sangre a la piel, nutriendo así las raíces del cabello. Incluso se encuentra que Neem elimina los piojos y las liendres.

Amla (grosella espinosa india)

El Amla es rico en vitamina C, un nutriente esencial para el crecimiento y fortalecimiento del cabello. La vitamina C también ayuda a construir el colágeno que es vital para el crecimiento del cabello.

Yogur griego

El yogur griego actúa como un acondicionador natural para el cabello y es uno de los Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello más aconsejables. Contiene vitamina B5 y proteínas que son extremadamente beneficiosas para el cabello. El yogur griego contiene probióticos, que, según diversos estudios, hacen que el cabello crezca.

Fenogreco o Alholva

Las semillas de alholva mejoran el crecimiento del cabello y ayudan en la reconstrucción de los folículos capilares. También hacen que el cabello este brillante, fuerte y largo.

Raíz de regaliz

La raíz de regaliz tiene propiedades curativas que suavizan el cuero cabelludo y eliminan la irritación o la caspa del cuero cabelludo.

Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello

Remolacha

La remolacha contiene potasio, proteínas y vitaminas B y C, todas las cuales son esenciales para tener un cabello saludable.

Cebolla

La cebolla tiene propiedades antibacterianas que pueden eliminar las bacterias que pueden causar infecciones del cuero cabelludo. También tiene un alto contenido de azufre que mejora la circulación de la sangre a los folículos capilares y estimula el crecimiento del cabello.

Hibisco chino

El hibisco chino contiene vitamina C, fósforo y riboflavina, los nutrientes esenciales para un cabello suave y fuerte.

Té verde

Se sabe que el té verde estimula los folículos capilares y aumenta la producción de pelo.

Mascarilla de huevo

Los huevos son una fuente rica en proteínas, vitaminas B y nutrientes esenciales para una salud óptima del cabello.

Patatas

Las patatas contienen potasio, vitamina C y hierro, que son vitales para mantener la salud del cabello.

Limones

Los limones son excelentes astringentes. Aprietan los poros en el cuero cabelludo, controlando así la caída del cabello. Los limones también contienen alfa-hidroxiácidos que exfolian las células muertas, eliminando la caspa en el proceso.

El cilantro

El cilantro es conocido por suavizar RL cabello y prevenir la caída del cabello. Además de esto, también es eficaz para promover el crecimiento del cabello.

La Henna

Desde la antigüedad, la henna se ha utilizado como uno de los mejores Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello y como acondicionador natural del cabello. También juega un papel importante en el fortalecimiento de tu cabello.

Miel, aceite de oliva y canela

Estos elementos combinados  hidratan  tu cabello mientras estimulan el cuero cabelludo, lo que a su vez estimula el crecimiento.

Causas de la caída del cabello

El Estrés

Hay  estudios que  han demostrado que tener  un alto nivel de estrés es responsable de causar la caída del cabello en la mayoría de las personas.

Causas hereditarias

Es la causa más común de caída del cabello. Es más probable que sufras de caída de cabello si tus padres también lo han sufrido.

Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello

Desequilibrio hormonal

Los desequilibrios hormonales causados por la menopausia, el embarazo y el mal funcionamiento de las glándulas tiroides también son responsables de la caída del cabello.

La  Comida no saludable

Comer comida basura puede conducir a deficiencias nutricionales que pueden causar la caída del cabello y la calvicie.

Los Tratamientos químicos

Los tratamientos químicos que ofrecen los salones de belleza, pueden debilitar los folículos capilares cuando se realizan con frecuencia. Esto contribuye a una mayor caída del cabello.

Psoriasis

La caspa es un problema común actualmente que puede tratarse fácilmente. Pero si se descuida, puede comenzar a convertirse en parches escamosos gruesos, conocidos como psoriasis.

Deficiencia de proteínas

Nuestro cabello está hecho de una proteína llamada queratina. La deficiencia de esta proteína en tu dieta puede debilitar su cabello.

 Deficiencia de hierro (Anemia)

La anemia es una causa importante de pérdida de cabello ya que los folículos pilosos también requieren un suministro adecuado de sangre para su crecimiento y mantenimiento.

Por otro lado, lavarte el cabello con demasiada frecuencia (lavar todos los días) podría eliminar los aceites esenciales que necesita tu cuero cabelludo. Lo mejor que puede hacer es lavarte el pelo cada dos días, más aún si son propensos a la sudoración excesiva y el uso de muchos productos para el cabello. Use un champú libre de sulfato para evitar la sequedad excesiva.

La caída del cabello puede ser un problema grave. Pero al igual que otros problemas más graves, pueden prevenirse y tratarse con estos Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello.

Antes de probar estos Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello ,debes buscar el consejo de tu médico o dermatólogo, para que te  recomiende la cantidad que debes tomar y sus contradicciones, ya que difieren entre hombre y mujeres y la edad también cuenta.

Guardar

Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *