Remedios caseros para la diarrea existen desde hace muchos años y en muchas culturas. Dado que la diarrea es una sintomatología bastante común son muchos los remedios caseros que las generaciones de nuestros abuelos y bisabuelos han encontrado. Los remedios caseros son como los trucos para adelgazar; casi todas las culturas tienen los suyos propios. En la mayoría de los casos de diarrea, estos remedios naturales pueden ayudarle a aliviar los síntomas.
Aquí te mostramos una recopilación de remedios tradicionales, tomados de diferentes culturas, contra la diarrea. Como siempre que hablamos de algo relacionado con el organismo, si los síntomas persisten o empeoran hay que acudir al médico de para que te realice un diagnostico a fondo. Llevar una alimentación sana y una dieta disociada para adelgazar ayuda para que los casos de diarrea sean menos frecuentes.
Remedios caseros para la diarrea
Aceite de orégano
El aceite de orégano silvestre actúa como un agente antibacteriano, antiparasitario y antiviral. Por lo tanto suele ser bastante efectivo para tratar el virus o el parasito que causa la diarrea.
Arroz integral
El arroz integral y pan tostado de grano entero son remedios caseros tradicionales para la diarrea. Estos alimentos te proporcionan energía y nutrientes para superar los sentimientos de debilidad y te ayudaran a mejorar los síntomas
Té de mora
Beber té de mora sirve para aliviar la diarrea leve. El té de jengibre o el jengibre en cápsulas te ayudara a aliviar los calambres. Otros tés también sirven para aliviar los síntomas de la diarrea. En tu herbolario habitual te ayudaran a elegir el tuyo con mayor precisión.
Yogur natural
Una taza de yogur natural, media cucharadita de cúrcuma en polvo y una pizca de sal. Añade las especias después de calentar un poco el yogurt.
Sopa de zanahoria
Prepara una sopa de zanahoria con un poquito de polvo de algarrobo.
Bicarbonato
En un litro agrega 2 cucharadas de sal, 2 cucharadas de bicarbonato y una cucharada de azúcar. Te ayudara a aliviar el malestar, y te ayudará a recuperar los minerales que se has perdido.
Infusión de Manzanilla
Tomar una infusión de Manzanilla con menta, te calmara el dolor producido por la diarrea y a la vez te ayudara a desinflamar tus intestinos.
Azúcar Moreno y Ajo
Tritura un par de dientes de ajo sin piel y añade dos cucharadas de azúcar moreno. Hiérvelo en media taza de agua y bébelo de dos a tres veces al día.
Patatas cocidas
Las patatas cocidas te ayudaran a recobrar los nutrientes perdidos por la diarrea y te aliviaran de las molestias estomacales.
Zumo de Limón
Añade el zumo de un par de limones en 1 litro de agua, agrega 1/2 cucharadita de sal y un poco de bicarbonato de sodio. Tómalo en pequeños tragos durante el día.
Agua embotellada
Bebe agua embotellada o hiérvela antes de tomarla, para evitar la deshidratación producida por la diarrea.
Cúrcuma
Mezcla una cucharadita de polvo de cúrcuma en un vaso de agua caliente y bébelo en pequeños sorbos. La cúrcuma posee propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.
Otros consejos eliminar la diarrea
- Descansa tanto como puedas.
- Asegúrate de comer seis pequeñas porciones de comida durante el día. Mejor que sea comida líquida que comida solida.
- Evita la comida con muchas grasas
- Evita beber alcohol y bebidas con cafeína y gaseosas. Asegúrate de la comida es cocinada adecuadamente y ten mucha precaución con los mariscos crudos.
- Pela las frutas y verduras crudas antes de tomarlas
- Aplica compresas calientes en tu vientre y estomago cuando estés recostado.
- Incluye en tu dieta plátanos y manzanas, son uno de los mejores Remedios Caseros Para La Diarrea
- Tomar los probioticos que contienen la cuajada, el yogurt y el queso te ayudaran a combatir la infección provocada por la diarrea. Consúmelos en pequeñas cantidades.
No tomes la información y otro contenido de este blog como un consejo médico experto. Consulta a tu médico o busca otro tratamiento médico profesional si padeces alguna afección médica. Nunca descuides el consejo de un médico profesional antes de probar algo que hayas leído en este blog.