Remedios Caseros Para La Resaca

La Resaca es un conjunto de desagradables efectos psicológicos y fisiológicos que se experimentan después de consumir alcohol. Con estos Remedios Caseros Para La Resaca te sentirás mejor.

El alcohol conduce a una caída en el nivel de azúcar en la sangre. Esto puede provocar cansancio, malhumor, debilidad y temblores.

El alcohol conduce a la deshidratación del cuerpo. El alcohol se dilata y expande los vasos sanguíneos que son los causantes de los dolores de cabeza.

Remedios Caseros Para La Resaca

El alcohol interfiere con las funciones del estómago, hace que el estómago produzca más ácido y esto afecte al proceso de digestión. Esto puede causar dolor de estómago y vómitos, junto con náuseas. El alcohol afecta la calidad del sueño y te hace sentir somnoliento y más cansado.

Remedios Caseros Para La Resaca

El tiempo es la verdadera cura para las resaca. Sin embargo, con estos Remedios Caseros Para La Resaca podrás disminuir la duración y curar sus síntomas

Los Plátanos

Uno de los Remedios Caseros Para La Resaca más efectivos es comer un plátano. Los plátanos poseen potasio y eso te ayuda a reponerlo en tu cuerpo.

El Agua

El agua ayuda a hidratar tu cuerpo y diluye las impurezas que se encuentra en el. Bebe al menos de 6 a 8 vasos de agua diarios.

Los Limones

Los Limones ayudan a desintoxicar y también a descomponer el alcohol. También ayudan a combatir el malestar estomacal producido por la resaca. Agrega dos cucharaditas de zumo de limón y una cucharadita de miel en agua tibia y bébela 2 o 3  veces al día.

Té de jengibre

El té de jengibre ayuda a superar las náuseas y acelerar el proceso de digestión del alcohol. Es uno de los mejores Remedios Caseros para eliminar el dolor de cabeza.

Bebe bebidas isotónicas

Beber bebidas isotónicas te ayudara a reponer los iones perdidos en tu cuerpo. Ayuda a equilibrar tus electrolitos y el nivel de glucosa en el cuerpo. Dado que estos iones se han agotado en tu cuerpo cuando tienes resaca, debido a los efectos del alcohol, reponerlos te proporcionaran energía y  a eliminar cualquier tipo de sensación de cansancio.

Aplícate Hielo

Aplicarte hielo en la cabeza, envuelto en una toalla, es uno de  Remedios Caseros Para La Resaca que te ayudara a calmar el dolor de cabeza.

Remedios Caseros Para La Resaca

Zumo de Tomate

Tomar zumo de tomate también es una forma efectiva de contrarrestar la resaca. Ayuda a metabolizar y descomponer el alcohol fácilmente.

La menta

Mastica algunas hojas de menta ya que esto te ayudara a relajar tus intestinos.

Los huevos

Comer huevos para el desayuno también es una buena opción. Puedes tomarlos en forma hervida, revueltos o  en tortilla. Su alto contenido en  proteína ayuda a disminuir la sensación de náuseas durante la resaca.

También contiene cisteína, que es un aminoácido que ayuda a contrarrestar los efectos nocivos del alcohol.

Té negro

Otro remedio es beber té negro. Agrega algunas gotas de limón o miel para aumentar sus efectos. El ácido tánico ayuda a eliminar las toxinas alcohólicas, que se acumulan en el cuerpo y provocan la resaca.

El Tomillo

Agrega un poco de hojas de tomillo en agua hirviendo para hacer un té, te ayudara a recuperarte de las náuseas. El tomillo ayuda a calmar el estómago y los músculos, y te librara del dolor de estómago producido por la resaca.

Date un Baño caliente

Toma una buena ducha caliente cuando te despiertes con resaca,  te ayudara a estar fresco y eliminar  las toxinas de tu cuerpo.

Dormir

Dormir  y descasar bien te ayudará a batallar contra la resaca.

¿Cómo prevenir la resaca?

El dicho “más vale prevenir que curar”, también es válido para las resaca. A nadie le gusta despertarse por la mañana sintiéndose fatal  y lamentando cada decisión que uno tomó la noche anterior. Por lo tanto, es mejor tratar de prevenir las resacas en lugar de tratar de curarlas.

La mejor manera de evitar una resaca es asegurarse de consumir alcohol en una cantidad moderada. No hace falta decir que la menor cantidad de alcohol consumida es directamente proporcional a la intensidad de la resaca que enfrenta al día siguiente.

Elegir tus bebidas con cuidado es otra manera efectiva porque tu cuerpo  no reacciona a cada bebida de la misma manera. A veces, ciertas bebidas no te producen resaca, incluso cuando se consumen en grandes cantidades, mientras que un vaso pequeño de algunas  bebidas resulta ser un desastre para tu cuerpo.

No bebas con el estómago vacío. Esto tampoco significa que te atiborres de comida. Tome una cantidad moderada de alimentos ricos en carbohidratos, antes de beber. La comida ayuda a disminuir la absorción de alcohol en el cuerpo.

Trata de no beber bebidas con gas mezcladas con tu bebida, ya que acelerara el proceso de absorción.

Puedes consumir agua o bebidas no gaseosas entre el consumo de alcohol. El agua potable también ayuda a mantenerte hidratado ya que el alcohol deshidrata tu cuerpo. Además, asegúrate de tomar un poco de agua antes de dormir y  nada más levantarte  por la mañana.

Evita tomar medicamentos cuando bebas,  ya que muchos de estos causan un  daño hepático cuando se consumen con alcohol.

Remedios Caseros Para La Resaca

¿Cuándo buscar atención médica?

Si cuando tienes resaca padeces de los siguientes síntomas, puede deberse a que tienes una intoxicación etílica y, por lo tanto, debes consultar a un médico de inmediato.

Vomitas continuamente y no puede tomar alimentos o líquidos.

Pierdes la conciencia.

Experiencias convulsiones o temblores

Hay una caída en la temperatura de tu cuerpo.

Tu piel esta pálida o tiene un tinte azul

Tienes problemas de respiración o un ritmo irregular cuando respiras

Las resacas pueden ser bastante desagradables y terribles. Date tiempo, descansa  y asegúrate de no probar una gota de alcohol durante unos días.

Nadie conoce tu cuerpo mejor que tú. La próxima vez, cuando bebas, asegúrate de limitar el consumo de alcohol en función de la cantidad que tu cuerpo pueda permitir y utiliza estos Remedios Caseros Para La Resaca

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *