La tos se produce cuando se irritan las terminaciones nerviosas en las vías respiratorias entre la garganta y nuestros pulmones. Estos Remedios Caseros Para La Tos que te damos funcionan tan bien o mejor que las combinaciones farmacéuticas, así que pruébalos.
Hay dos tipos principales de tos, la seca y la productiva. La tos productiva es aquella en la que estás tosiendo y expulsas flemas o mucosidad. Mientras que La tos seca puede ser causada por diferentes motivos como alergias, por el aire seco, por las secuelas de un resfriado, por estar en un ambiente polvoriento, etc.
Remedios Caseros Para La Tos
Anís, clavo y manzanilla
Cuando padezcas tos debido a un resfriado, existen varios Remedios Caseros Para La Tos .Haz un jarabe casero mezclando anís, clavo y manzanilla. Prepara una infusión de manzanilla, déjala hervir y agrega luego el anís y el clavo. Deja que hierva durante 5 minutos para que se desprendan todos sus aromas y propiedades, apaga el fuego y deja reposar durante 5 minutos. Cuela y mezcla el líquido con miel y el zumo de limón a tu gusto y guarda la mezcla en una botella. Toma dos cucharadas de este jarabe durante tres veces al día y notarás el alivio.
La miel
Hay estudios que demuestran que la miel es más eficaz para calmar la tos que los medicamentos de venta libre. Es un demulcente rico, con una alta viscosidad y pegajosidad que recubre y calma las membranas mucosas irritadas. Gracias a una enzima añadida por las abejas cuando cosechan la miel, también tiene propiedades antibacterianas.
Este es un excelente remedio alternativo para niños y adultos, pero nunca debe administrarse a niños menores de 2 años debido al riesgo de botulismo.
Toma 1 cucharada de miel de 1 a 3 veces al día según sea necesario para controlar la tos. Tómala antes de acostarse si la tos está interrumpiendo tu sueño.
Té de raíz de regaliz
La Raíz de regaliz es un gran expectorante y demulcente. También puede aliviar cualquier inflamación que puede irritar tu garganta. Su principal componente, la glicirricina, es responsable de la mayoría de sus efectos. Esta enzima regula el acceso de glucocorticoides (una hormona esteroide) a los receptores de esteroides, en última instancia ralentizando la conversión del cortisol.
Hazte un té con la raíz de regaliz y bébete hasta 2 tazas al día.
Gárgaras de Agua Salada
Uno de los mejores Remedios Caseros Para La Tos es hacer gárgaras con agua salada, te ayudara a aliviar el malestar causado por la tos de la misma manera que ayuda a una garganta dolorida a través de la ósmosis. Cuando la concentración de sal es más alta fuera de las células de las membranas mucosas, el agua sale de las células para equilibrar todo. Cuando el agua sale de las células, la hinchazón disminuye y el malestar disminuye.
Mezcla la sal en agua hasta que esté completamente disuelta. Hacer gárgaras durante 15 segundos, escupir y repetir con el agua restante. Enjuágate con agua corriente después.
¡Vapor, vapor, vapor!
El vapor afloja la mucosidad y la flema, casi de inmediato, pero puedes agregar aceites esenciales. Estos beneficios (antivirales, anti-bacterianos, anti-inflamatorios, etc.) se vuelven aerotransportados, por lo que se inhala mientras se respira el vapor. Tanto aceite de árbol de té y aceite de eucalipto, puede ayudar a calmar y abrir tus vías respiratorias, así como ayudarte a luchar contra las bacterias o virus.
Lleva suficiente agua a ebullición hasta llenar la mitad de un recipiente de tamaño medio resistente al calor. Verter el agua en él, dejar enfriar ligeramente durante 30-60 segundos, y agregar los aceites esenciales, dándole una rápida agitación para liberar los vapores. Inclínese sobre el tazón y toma el vapor.
Recuerda que el vapor puede quemarte. Usa una toalla para cubrir tu cabeza y respira profundamente. Haz esto de 5 a 10 minutos 2-3 veces al día.
Té de Tomillo
El tomillo relaja los músculos de la tráquea y los bronquios, y también abre las vías respiratorias. El resultado es menos tos, y mayor comodidad.
Mezclar ligeramente el tomillo, por ejemplo, con un mortero y un mazo, y mézclalo con agua hirviendo, déjalo enfriar de 10 a 15 minutos. Añadir un poco de limón o miel al gusto y bébetelo. Repite de 2 a 3 veces al día según sea necesario.
Pimienta negra y miel
La pimienta negra es las especias más usadas en el mundo, pero la mayor parte de su uso se limita al mundo culinario. Lo que la gente no sabe es que puede ser un gran remedio para la tos que se acompañan de mucosidad o congestión en el pecho. La miel añade sus propiedades antibacterianas y hace así que la pimienta no sea demasiado irritante.
Coloca la pimienta y la miel en una taza y luego llénala con agua hirviendo. Remover para dispersar la pimienta y derretir la miel. Deja enfriar durante 10 minutos, remueve una vez más y bébetelo en su totalidad. Repítelo de 1 a 2 veces al día según sea necesario .
Jengibre y menta
El jengibre funciona como un expectorante, ayudando a aflojar y expulsar la mucosa de los pulmones. La menta también ayudará a aliviar el irritante cosquilleo de la tos.
Picar el jengibre y añadirlo junto con un poco de menta en agua. Llevar a ebullición y luego bajar el calor. Cocina a fuego lento hasta que el líquido se haya reducido a la mitad. Dejar enfriar, y luego remover hasta que se haya disuelto por completo la miel. Introdúcelo en una botella y toma 1 cucharada cada pocas horas según sea necesario para aliviar tu tos. Puedes conservarlo en el frigorífico hasta 3 semanas.
No tomes la información y otro contenido de este blog como un consejo médico experto. Consulta a tu médico o busca otro tratamiento médico profesional si padeces alguna afección médica. Nunca descuides el consejo de un médico profesional antes de probar algo que hayas leído en este blog.