Los Remedios caseros para los piojos son efectivos con productos naturales que puedes tener en casa, sin aplicar champús anti- piojos farmacéuticos que contienen productos químicos.
Habitualmente son los niños los que sufren el ataque de los piojos, y especialmente las niñas por tener un pelo más largo, pero ojo, los adultos no están libres de contagiarse. Tener piojos es algo común, pero debes darle la importancia que se merece para acabar con ellos, ya que podrían reproducirse y propagase a otras personas.
Los piojos se transmiten por el contacto directo entre cabezas. Son especialmente fastidiosos porque depositan sus huevos en nuestra cabeza, y estos huevos se convierten en liendres, que en poco tiempo ya se habrán transformado en piojos, por lo que debemos actuar de manera muy rápida.
En las farmacias hay multitud de productos para acabar con los piojos, pero también hay algunos Remedios caseros para los piojos más económicos que resultan muy efectivos.
Remedios Caseros Para Los Piojos
El Eucalipto
Hierve unas hojas de eucalipto en un litro de agua aproximadamente, y déjalo enfriar. Posteriormente masajea la cabeza con esta mezcla.
El Ajo
Machaca una cabeza de ajo y mézclala en medio litro de agua, déjalo reposar durante unas horas y a continuación pásalo por un colador.
Date masajes con esta composición en el cuero cabelludo y envuelve la cabeza en un gorro de baño. Lo puedes hacer por la noche y retirártelo al día siguiente cuando te levantes, para que tenga un mayor efecto.
La Esencia de lavanda
Aplica un poco de aceite puro de lavanda, solamente en las raíces de tu cuero cabelludo. Realízalo con guantes, ya que podría originarte algún tipo de alergia en las manos.
El Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es uno de los remedios caseros para los piojos más eficaz. Mezcla el vinagre de manzana con agua caliente y aplícalo en todo el pelo, comenzado en la raíz y acabando en las puntas, esto lo tienes que hacer con el pelo seco.
La Mayonesa
Aplícate en el cabello mayonesa hasta cubrirlo, y envuélvetelo en una bolsa de plástico o con un gorro de ducha durante unas cuantas horas. Más tarde enjuágatelo y péinatelo con un peine de púas finas para eliminar las liendres y los piojos.
La Sal
Mezcla 1/4 de vaso de con sal con 1/4 de vaso de vinagre. Introduce esta mezcla en un pulverizador y rocíate hasta que tu pelo este húmedo. Cúbrete con un gorro de ducha dos horas aproximadamente, luego lávate el pelo como lo haces habitualmente.
La Planta de la Ruda
Mezcla unas hojas de planta de ruda en un litro de agua y déjalo cocer. Cuando este frio aplícate la composición sobre el cuero cabelludo directamente y efectúa masajes sobre él, cúbrete con un gorro de baño y espera durante un tiempo antes de lavarte.
El Aceite de oliva
Aplícate unas cuatro cucharadas de aceite de oliva sobre tu cuero cabelludo, y cúbrete la cabeza con un gorro de baño y déjalo actuar durante unas cuantas horas. Con esto conseguirás ahogar a los piojos de tu cabeza.
Usa el Peine adecuado
Péinate el pelo con un peine especial para piojos, especialmente el cabello que este mas pegado a tu cuero cabelludo, pues ahí es donde los piojos ponen sus huevos, las liendres.
Alcohol perfumado
Aplicando alcohol perfumado en tu cabeza conseguirás que los piojos sucumban por intoxicación. Date friegas desde la raíz hasta las puntas, procurar que no te caiga en tus ojos. Déjalo reposar por un tiempo y cúbrete la cabeza con un gorro de baño, posteriormente lávate el pelo y péinatelo.
Debes lavar concienzudamente todos los objetos que están en contacto con la persona que esta contagiada, como toallas, fundas de almohada, sábanas, cojines, etc. Es mejor que tenga un uso exclusivo para ella de estos enseres y no los intercambie.
Si hay otro tipo de síntomas que se presenten, aparte de picor y el ardor en el cuero cabelludo, pide consejo a tu medico para que aplique el tratamiento adecuado para acabar con los piojos y las liendres.
Para conseguir unos buenos resultados en la batalla contra los piojos, repite la misma operación pasada una semana. Puedes combinar varios de estos Remedios caseros para los piojos a la vez, hasta que averigües cual es que te va mejor para deshacerte de ellos.